Pues eso que llevo batallando con el Legend y no hay manera de introducirle traks de rutas (con extensiones .plt .trk)....
Yo tambien soy novato en esto. Yo cuando me pasan un trakc en el foro, hago doble clic sobre él, sale una ventana y le doy a guardar en disco. Uso el mapsource para abrirlos, si no son gpx (que es la extensión de mapsource), lo abro con el programa de Ruben Kona "Perfils" y con ese programa, le cambio la extensión para poder abrirlo en el mapsource. Mira a ver si te vá así. Saluditos
Se me habia olvidado. Una vez lo abres con el Mapsource o con compe gps, conectas el gps al ordenador y clicas para transferir datos.
Gracias "Paco" ayer introduje archivos GPX y pude cargarlos un el Mapsource y en el GPS, lo único q me falta es probarlo en ruta. Si me puedes enviar el Link de ruben Kona, de el programa para convertir los traks a GPX, te lo agradecería no lo encuentro con el buscador. Una pregunta cuando utilizáis el GPS en pantalla ¿q reflejáis Mapa o flecha de dirección?. Saludos
Como los dos son útiles, yo cambio habitualmente de una pantalla a la otra. Sobre todo porque no sé por qué razón, de vez en cuando cambia la dirección de la flecha y se mantiene un buen rato con un ángulo diferente al de la marcha. Entonces paso al mapa para comprobar que voy bien. ¿Es habitual que pase esto? Por otra parte, además de Perfils tienes también el GPSBabel que creo que es gratuito. Yo lo ha descargado de http://www.gpsbabel.org/download.html y funciona
Se supone que si la flecha se mantiene un rato con un ángulo diferente es por dos motivos: O está apuntando al siguiente waypoint si no estás siguiendo un track. O si estás navegando un track porque te avisa del giro a efectuar un poco más adelante. El 201 que es sencillito te avisa incluso tipo "Girar a la Derecha" en un letrerito que aparece y desaparece. Vamos, en los 2 días que voy usándolo a ratos.
En este enlace se puede conseguir "Perfils": http://www.amigosdelciclismo.com/perfils/ Puede convertir multitud de archivos a la vez.
Yo la verdad es que utilizo el CompeGPS para intrdo ducirlos al aparato. Ademas esta muy bien para ver el track antes de hacerlo con los mapas de google. Eso si, o lo pagas o lo consigues por ahi. Por cierto, yo utilizo el babel para cambio de formatos, incluso marco los inicios del track en formato ov2 para llevarlo en el TomTom
Eso es lo que se supone, pero en mi caso las veces que me ha pasado, estaban girados en el mismo sentido tanto la flecha como el mapa. O sea, que el mapa no seguía el track, hasta que de pronto el GPS "se daba cuenta del error" y corregía la orientación. Dos veces que recuerdo me ha pasado en el mismo sitio, donde había una valla de alambre paralela a mi sentido de marcha a pocos metros de mí . No se si esto tendría que ver.
Recuerda que tienes dos opciones de orientacion del mapa: Mapa siempre al norte o mapa orientado en sentido de la marcha. A ver si es por eso. Ah, y yo me he decidido hoy a instalar toda la pesca en el PC, por fin he tenido una mañana libre y me he chupado el manual. Menos mal que he comprado uno pequeñito que no tiene tanta gaita para empezar. Virgen santa que lioso es esto (supongo que hasta que le pillas el rollo).
Otra putada que le he encotrado a los tracks. Resulta que cuando grabas un track circular, es decir, en el que el punto de inicio es el mismo que el de llegada, cuando lo navegas y te da a elegir "hacia el inicio" o "hacia el final" te indica siempre el mismo sitio y no hay manera de navegar nada. Me ha dao un por saco eso que no veas. O es que hago algo mal.
Algo debes hacer mal...Mis tracks son casi todos circulares y no tengo dicho problema...Por cierto prueba a no hacer el trackback...a mi me gusta mas y a mucha otra gente.
Pues no hago otra cosa que llamar al track guardado que quiero navegar y elegir "hacia el inicio" o "hacia el final". Y se tira todo el rato apuntando al sito de partida, ya puedo pegar vueltas.
No le estas dando bien al empezar, si le das a fin el te indicara los giros que tienes que hacer con un cartelico en pantalla y si tienes activado el sonoro te avisa que sale cartel nuevo. Yo siempre tengo tracks circulares y no me da problema ninguno.
Bueno, a todo esto estoy hablando del Geko 201, pero entendí que el menú sería el mismo. Disculpad si me he ido del hilo.
Yo también defiendo que es mucho más sencillo y efectivo seguir la linea sobre la ventana del track. Si te sales vas mal y si no pues bien. Y aconsejo encarecidamente estudiar un poco los tracks antes de salir al campo sobre todo si es una zona que no pilotamos.
yo soy nuevo en esto y de momento he seguido tracks sobre la pantalla nada mas, pero me gustaria saber ese metodo de "navegacion", yo voy al track y no se como cargarlo para que me navegue, tengo las opciones: mapa, borrar, trackback y ok si le doy trackback me dice que seleccione un punto hacia donde quiero hacer trackback pudiendo elegir cualquiera y despues me da la opcion de "seguir ctra" o "seguir track". Pero no esas opciones de "hacia el principio" o "hacia el final" como comentais... - entonces puedo elegir un punto cualquiera... pero desde donde hace el trackback? desde el inicio del track o desde mi posicion actual? - y si estoy fuera del track? - y si estoy dentro, ... si el gps me hace el trackback por el lado contrario de un track circular al que yo deseo seguir? otra duda, como activar las alarmas sonoras para los carteles? son muchas dudas y se que los nuevos a veces agobiamos, pero gracias por adelantado a todos aquellos que se molestan siempre en contestar