Aqui os dejo un video para comentar de como ir a rueda, espero vuestros comentarios e ideas para mejorar.
Cuando estas flojo de fuerzas en zonas de carril bici, puedes aumentar velocidad y cansarte menos. Subes 5 o 6 km/h con el mismo esfuerzo. Aunque a mi como a ti me gusta sufrir y ir a mi aire. Antes muerto que con ayudas. Luego peto porque me gusta ir rapidito.
1º donde explica como ir a rueda?? 2º va por el carril contrario, por lo tanto es un peligro para otras personas. 3º van a 16-17kmh con la flaca y se pican por que les adelantan... 4º cual es el fin de ir a rueda con una mtb? para querer ir rápido en carril bici que se compre una flaca, la mtb es para lo que es.
Cosas a tener en cuenta para ir a rueda: - Si no sabes no lo hagas - Saluda y pide permiso - Si rozas con la rueda de la mtb la de una flaca, la vas a liar parda - Si no cumples las anteriores y te dejan tirado no vengas al foro llorando "los carreteros malos no me dejan ir a rueda" El vídeo no lo he podido terminar, tiene pinta de coñazo de 14 minutos...
El video esta muy bien hecho, la explicación ya veo q no t gustado, y el concepto no lo has captado. Buen aporte a seguir mejorando.
Yo creo que si alguien con una mtb, es capaz de ir a rueda de otro con bici de carretera, es simplemente porque el que va con la flaca, o bien es muy malo, o bien le deja. La mtb no tiene desarrollos para seguir a una flaca.
Eso es la magia o el concepto q hay q pillar, cuando se va a rueda el aire se lo come el primero que si hace el esfuerzo de ir a 30 km/h, le resta 5 o 6 km/h, cosa q a ti no te pasa. Por eso se puede hacer esto. Y a lo q son muy malos los q ivan conmigo, no lo se en los primeros 350 de 3500 de la clasificación del strava en ese punto.
A la que el de la flaca apriete un poco y tenga algo de piernas te va a quedar la magia Borras... porque te va a tocar zampar viento.
Esta claro, la magia d Potter, se acaba cuando ellos quieran. Pero porque ivan a tener q apretar ? Si apretan sigues a tu bola y se acabó el problema. Coges a otro y a otra cosa, pero si vas justo de fuerzas esto t puede salvar la mañana.
Ojito que hay mucho listo que se pone a rueda sin tan siquiera avisar o ir atento y la acaba liando bien liada con un afilador...
El carril bici de San Martin estoy harto de hacerlo. En sentido bajada se va rapidito, La subida, entre 18-21 puedes ir. A 21 sufriendo un poco, salvo los ultimos 500 m que como mucho a 17. Para ir a rueda? Alguno conozco, incluso que los ha tenido que esperar con una 26 viejuna. Eso si, se hace unos 350 km semanales y medias de 28 con la de montaña. Agarrale. Los de la Flaca se les ve que van tranquilamente. Respecto a las pulsaciones, pues cada uno es un mundo. Yo por ejemplo soy como un japo de gasolina, alto de vueltas. Importa tambien como recuperes.
Van tranquilamente de 28 a 30, que yo iba, ellos haciendo esfuerzo de 34 subiendo no está mal, y encima lanzando un ataque tranquilo a los otros dos de fuera. Iban muy tranquilos.
Y a lo del afilador, yo personalmente lo he hecho y me lo han hecho, y sin ningun problema aparte del sustito. Otra cosa es q hagas el afilado y corneado, q hay es donde se lia