Pues eso, un dia yendo hacia la hermita de Torres, vi a un grupo que me comentaron venian de Alagon.... Podiais decirme/colgar el track de ese camino???? Siempre he querido hacer Zaragoza-Alagon por la Hermita de torres y volver por el rio...pero no veo la forma...¿hay algun ponton antes de Alagon o hay que ir hasta alla? Gracias.
Hola, yo no tengo el track, pero podrias dibujartelo con imagenes de satelite para poder hacerlo. No hay ningun puente antes de Alagón, y para llegar a la ermita debes entrar en la zona militar lo cual tiene sus riesgos. Un saludo
Gracias Jst. A la Hermita ya he ido varias veces...y si, alguna vez hemos encontrado militares...de hecho una vez al llegar a la plana de La atalaya quizas habia 20 tanques en posicion de disparo....fuimos a ellos y les preguntamos si podiamos pasar....dijeron que no y fiesta....Nos sentamos en un alto y a ver el espectaculo.....:razz: Lo del track lo digo porque una cosa es dibujarlo tu y otra muy diferente es que te den uno que alguien ya ha hecho. De la primera forma no sabes muy bien lo que te vas a encontrar..... Saludos.
hola muy buenas soy nuevo en este foro y perdonar que me meta, que tal estas yo he ido asta la casa que esta cosida a tiro y te podria pasar la ruta para gps de dicho camino (tengo un garmin colorado 300) de todas las maneras te dejo un link donde veras la ruta en el mapa satelite espero que te guste, de todas las maneras hay un camino en el que te lleva a la herminta sin tener que pasar por el campo de maniobras (bueno pero creo que esto tiene su puntillo eso de infringir un poquito la ley ja ja ja ja ) buen aca te lo dejo http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1410928 Salu2
Hola....pero me has pasado lo que ya se!!!! hata la Ermita sé ir. Lo que no se es ir de la ermita hasta Alagon, para volver a Zaragoza por la GR99. Gracias y saludos.
Yo creo que no se puede, si venian de Alagon creo que la unica manera es volviendo hasta Monzalbarba, tomar dirección Alfocea cruzar el Ebro, en Alfocea tomar la pista que lleva hasta el torreon por fuera del campo de maniobras y una vez coronas el torreon tomar izquierda para ir a la Hermita de Torres, no hay ningun puente ni ponton para poder hacerlo de otra manera.
Te aseguro que me dijeron que venian de alagon....y no venian de alfocea cara la ermita...al reves....ellos iban de la ermita hacia la atalaya.......
hola buenas otra vez perdonar por no enterte bien, yo alguna vez para pasar el ebro sin tener que ir a alfocea cojo la valsa que hay en la cual cruzan los tractores y maquinaria de un lado al otro ( yo nunca la he cojido con la btt sino con la grua) pero no pasa nada, lo unico que igual tienes que esperar a que pase un tractor o algo asi te pongo la posicion de donde se encuentra la balsa. http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl
hola otra vez igual no puedes ver bien el enlace pon esto en google maps y te saldra la posicion de la valsa (he oido por hay que los grupos grandes tambien pasan prepio pago de la boluntad me entiendes verda ja ja ja) 41.745029, -1.023445
si, ya se que hay una balsa que cogen los de Torres cuando van de romeria a la ermita...que me los he encontrado mas de 1 vez..... Pero eso seria para volver a zaragoza desde la ermita y cruzando el ebro y con la suerte de que ese dia la barca funcione y a la hora que esté yo(nada facil). Por cierto....cuanto cuesta($$) el cruzar???? algun dia si la veo igual lo pruebo....
al menos 20 veces he recorrido este camino,subo desde Utebo asta Alagon pasando por Sobradiel,Torres,AQlagon despues direccion remolinos,pasas el rio u en la subida por asfalto tomas el camino de la derecha ,subes un nratico y a un km coges un camino a la izq,este sube un poco mas y despues de 8 km mas o menos llegas a una caseta que es Villa pilar bajas por el camino de la derecha todo por dentro del campo de maniobras y en un par de km se coge una subida no muy grande hacia la derecha siguiendo este camino pista ancha llegas al rio salado ,ahi atate a los machos que la cosa se inclina al principio al 15% despues suabiza una vez arriba coges un camino a la derecha y si lo siges recto casi llegas a la hermita y si coges despues de bajar al izq.te vas para alfocea,es un poco dificil encontrar los caminos si no vas con gente que conozca la zona. salu2
Para vovler a zaragoza no te hace falta cojer la balsa si no quieres puesdes ir bordeando el rio o por alfocea y llegar a los galachos, creo que pasar vale entorno a 10 pavos, pero si coincides con algun lugareño pasas a la vez y no pagas, de todas maneras tengo por hay el trak de dicha ruta junto con otras si medas un poco de tiempo te lo proporciono, mi pregunta es ¿quieres ir de alagon a la hermita?
hola buenas lo tengo pero el trak va desde la hermita hasta la carretera de remolinos no tengo nada mas espero que te sirva, pero ahora tengo un problema como te comente soy nuevo en esto como te mando el archvo de la ruta salu2 ---------- Mensaje añadido a las 18:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:04 ---------- ya veras que es muy escarpado yo no he ido por esa ruta tiene un desnivel de unos 500m y la ruta tiene 18kilometros vueno ya lo veras Tambien tenemos la barca del castelar que te cruza el rio y esa esta a los pies de la hermita Te lo puedo mandar por correo electronico si no te importa claro esta o vueno dime la manera porfavor. salu2
Es cierto hace años me llevaron por esa ruta pero al reves, desde Zaragoza hasta Alagon por el interior del campo de maniobras y vuelta por Alagon todo llano. Yo para moverme por el capo de maniobras solia usar el google maps, pero ahora ya se habra quedado anticuado, ademas los carros abren caminos nuevos a patadas.
chbeigle: si el track lo tienes en el ordenador, no tienes mas que darle clicl al icono del clip y adjuntar el fichero. Si no te aclaras, podrias mandarmelo por mensaje privado...clicas en mi usuario y le das a mensaje privado...aunque tambien tendras que adjuntarlo. Tambien a alberto.usonarrobagmail.com Gracias.
Lo mejor es preguntar en alguno de los ayuntamientos de los pueblos adyacentes si va a haber maniobras