Como iran 140-150 detras y 130 delante?

Tema en 'Enduro' iniciado por luismaria2222, 1 Nov 2008.

1. luismaria2222

luismaria2222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Tengo una duda que me trae loco, jeje.

Resulta que me he pillao una reign que da 140-150 detras. Le voy a quitar la horquilla que trae y ponerle otra.

Como le quiero dar un uso muy polivalente, mas ruteo que enduro, por precio me interesa la revelation 2008 U-turn que solo da 130 delante y no se como ira la cosa con mas detras que delente.

La ideal creo que seria 140 delante, no?

Con 140 esta la revelation 2009 que me sale 150€ mas y la Pike a 120€ mas, pero la pike la veo yo por peso y por el eje de 20 que sera mucho para mi, no? Vaya, me gusta hacer de todo pero no bajar como un tiro.

A ver si me ayudais, que tengo que pedirla ya mismo y pagar tanto por 1 centimetro como que se lo piensa uno.

2. gumifuel70

gumifuel70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Io le pondria 140...eso si con u-turn como tu dices...para enduro io le pondria la pike con eje de 20...pero si crees que es demasiado como tu dices, me consta que hay una revelation en 2009 que da 140 con eje normal, pero io pondria 140...130 igual te queda demasiado desproporcionado...
    Por cierto, io llevo la revelation 2008 con u-turn con 130 y va perfecta! Buen tacto, traga bien...te la recomiendo! pero eso si, para ti io pondria 140!

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que ver con que horquilla venía la bici. No sólo que recorrido da sino cuanto levanta. Y no variar mucho esa medida, ya que si la pones excesivamente corta te va a verticalizar mucho el ángulo de dirección, con lo que se va a volver, la bici, demasiado nerviosa. Además igual te baja demasiado el pedalier y tocas con los pedales por todos los sitios. Si puedes probar con la horquilla que llevas ahora, quitándole aire, como se te quedaría con una más corta, te harás una idea.

4. luismaria2222

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias a los dos, os cuento.

La bici viene con una Marzocchi de 140 y yo en mi bici actual tengo una revelation de 130, lo que psas que el tubo le viene chico al nuevo cuadro.

Como me tengo que pillar uno, pues quiero seguir con rock Shock.

El rollo es que la revelation 2009 me sale 150€ mas cara que la del 2008 y lo que varia son 1 cms de recorrido. Si costara poco mas ni de coña me lo pensaba, pero vaya, tanto dinerillo, pues da para preguntar aqui y que me deis una opinion.

A ver si se animan con alguna opinion mas y me decido. Tengo en USA del 2009 vista a un precio mejor, a ver si se quiere enrollar para que no me casquen mucho en la aduana si me la paran.

5. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1

6. luismaria2222

Me Gusta recibidos:
    16
    En fizzbike esta tela de cara, 575€ por la revelation de eje de 20 es mucha tela.

La pike air utur la hay en action creo por 425e con el mando remoto.

Yo peso 80 kilos, lo del rollo del eje de 20 es que en la pike son 300 gramos mas que la revelation de eje de 9 y eso supongo que sin el eje, que debe de pesar bastante mas que un eje de 9.

7. Lucson

Lucson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    mejor 15 alante , eh!

8. -Hugo-

-Hugo- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que 1cm mas de recorrido no cambia el comportamiento sobretodo si en conduccion normal (y mas bien en conduccion agresiva) no se utiliza el total recorrido de la suspension. Seria bueno preguntarse si despues de cada salida, se ve el polvo o el barro en la zona alta de la horquilla o trabajas con todo su recorrido, bueno, si no trabaja toda el cambio a 140 seria injustificado...:rasca

en cambio el discurso del PP es otra historia. Pasar al perno pasante ganaras en rigidez torsional del eje anterior y esto es un paso gigante en performances de tu bici (considerando que si, hay un aumento de peso). de otra parte el aumento de peso es mas critico en XC pero no en AM o enduro...
    Inutil gastar y gastar dinero tratando de aligerar la bici...

mucho mejor es bajar 2 kilos de la panza...y usar componentes mas robustos :eek:la2

yo tengo la revelation u-turn con 130..y en el posterior puedo andar sea en 130 o 150. Unas veces la uso en 130 otras en 150...en 150 la respuesta es mas fluida pero un poco desbalanceada con una horquilla de 130.

si podeis...va con el perno pasante (es lo que yo hare cuando tenga $)

Última edición: 1 Nov 2008
  9. luismaria2222

Me Gusta recibidos:
    16
    Finalmente me he ido por la revelation blanca del 2009 pero con eje de 9, la del eje de 20 se me iba de precio.

Me ha salido por 100€ mas que lo que me costaba la del 2008, pero bueno, asi no me rallo mas y le pongo 140 delante, que es lo ideal y de camino, pues tengo el modelo nuevo y en blanca que me mola mas que la 2008 en negra.

Y nada mas, a ver si me sale bien la jugada, que es una bici super polivalente, que jugando con el u-turn de la horquilla y la compresion-bloqueo de la suspensio, que me sirva tanto para enduro, escaleritas, saltito y para rutas largas de Xc.

10. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Como te han dicho antes lo más importante no es el recorrido en sí, sino la altura de la horquilla para mantener la geometría adecuada. Es posible que con el cambio de la Marzocchi a la Revelation hayas veritcalizado un poco el ángulo de dirección y notes la bici más nerviosa... lo cual me hace sospechar que el u-turn no vas a utilizarlo mucho porque la hará más nerviosa todavía.

Última edición: 3 Nov 2008

Compartir esta página