como la retocamos!!!! necesito opinion

Tema en 'General' iniciado por iñakibadu, 5 Mar 2008.

1. iñakibadu

iñakibadu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA!!!!
    HACE AÑOS ME REGALARON LA BH TOP LINE ALU 747 EN EL AÑO 1994 Y ERA LA ENVIDIA DE LOS CHAVALES DE MI EDAD. LA VERDAD QUE SI QUE LA USABA Y LA IBA CUIDANDO ALGO. PERO POCO A POCO LA BICI LA DEJE A UN LADO PORQUE JUGABA AL FUTBOL Y NO PODIA ATENDERLA. AHORA CON UNOS AMIGOS NOS HA ENTRADO EL GUSANILLO Y ESTAMOS COMO LOCOS POR EL MTB.
    LA HICE UNOS RETOQUES EN NOVIEMBRE CADENA, BIELAS Y CARRETE NUEVOS, HACE AÑOS EL CAMBIO TRASERO LE PUSE UN SHIMANO ALIVIO Y ADEMAS CAMBIE LAS MANETAS. AHORA QUISIERA QUE ME RECOMENDAREIS COMO LA PUEDO MEJORAR........ LO MISMO ME DECIS QUE ME OLVIDE Y COMPRE UNA NUEVA PERO LA VERDAD QUE ME DA PENA DESHACERME DE ESTA, LA TENGO MUCHO CARIÑO PERO SI ME SALE MAS BARATO UNA NUEVA YA VERE. LO QUE MAS FALTA QUE LA HACE CREO QUE ES UNA SUSPENSION DELANTERA YA QUE ULTIMAMENTE ACABO CON HORMIGUEO EN LA MANOS....
    AQUI OS DEJO UNAS FOTOS Y ME CONTAIS....
    [​IMG][/url][/IMG]
    [​IMG][/url][/IMG]
    [​IMG][/url][/IMG]
    [​IMG][/url][/IMG][/IMG]

2. hkt659

hkt659 ¡HkT BiKeR!

Me Gusta recibidos:
    0
    ponte una suspension delante mejor... xDDDD

yo, te recomendaria que si vas a ir por montaña te pillases una nueva y gastases esa para carretera...

saludos!

3. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te han dicho, si puedes déjala para carretera y compra una nueva. Porque a esa debes ponerle lo primero horquilla de suspensión, y luego las ruedas, unas que sean rígidas. no sé, por mejorarle... todo como a la mia.

4. Espantallo

Espantallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pillate una nueva, esa me parece que tiene la direccion de 1" y te costara trabajo encontrar horquillas de suspension en esa medida, a veces en el Decathlon las tienen por unos 50 € (quiero recordar que vale eso). Mejor nueva, y esa para los recados o carretera. Un saludo y a disfrutar de la bici.

5. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    mi hermano tiene la alu 450 y lo que le hemos cambiado, son doblemandos, cambio trasero, los v-brakes y listo (60 euros), lo de la horquilla me lo desaconsejaron varios tenderos pq sale caro, ademas tendrias que cambiar direccion y potencia.
    a quedao de **** madre y lo de la horquilla esta bien pro tampoco es tan importante, antes no la llevaba ninguna bici y nos metiamos por tos laos

6. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** quita esos acoples que parece un toro en San Isidro :risa :risa :saltador

7. juankar

juankar Señor del Jamon

Me Gusta recibidos:
    90
    Pedazo de cuernos...

8. PEPE L.

PEPE L. Bici Adicto

Me Gusta recibidos:
    47
    No te gaste mas dinero en la bici, si te pones a sumar todo lo que has de cambiarle seguro que te da para comprarte una nueva (y aun asi en la que tienes tendras piezas viejas).

Un saludo.

9. iñakibadu

iñakibadu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo para lo que quiero la bici es para ir por caminos mas que nada llanear que por esta zona no hay otra cosa es como ir por carretera pero con polvo

10. bikerzamo

bikerzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    vaya chaperón...
    para empezar, tienes razon y sería mejor cambiarla pero bueno, tú mismo
    lo primero cambia el manillar con eso cuernos o al menos córtalos y pon una suspensión con direción y potencia ahead
    cambia las palancas de cambio y los frenos por unos v
    si quieres mejorar más todavía, cambia las ruedas, el cambio y pones 9 piñones
    por ultimo iniciarte con los pedales automáticos seguro que supondría una mejora para ti

11. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo voy a dar la nota de cambio...jeje
    Si le tienes cariño a la bici y te gustaría conservarla, pásate por el post de bicis clásicas (que para mi esta lo es!!) y que te aconsejen, seguramente te dirán que conserves los componentes que le seguirán dando el aire de clásica, como el trasero, el desviador, las manetas (siempre que todo funciones bien, o al menos que vayan bien después de unos ajustes y puestas a punto)
    REspecto a la horkilla decir que hay quien a cannondale de hace muchos años y con direciiones de 1" le han conseguido poner hasta una marzocchi, asi que por es posible... otra cosa será el dinero y tiempo a emplear y comeduras de tarro que estés dispuesto a tener!!!
    La pìntura.-...pues o bien la llevas a un sitio especializado en pintar bicis o lo haces tú..hay varios post con tutoriales de cómo hacerlo (entre ellos ese de la cannondale, una verdadera maravilla de trabajo en todos los sentidos)

Te cuento todo esto porque yo soy de los que le cogen cariño a las cosas, soy de los que tiene en mente hacer una restauración de una clásica, de una Viner de carretera, en cuanto la pasta me lo permita.jeje
    Aqui te dejo el post de la cannodale, para que veas como se puede quedar algo guapo con tiempo y pasta...
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=216160
    Un saludo

12. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo opino lo mismo...como te pongas a cambiar piezas, te va a salir mas caro que comprarte una nueva.
    ¡A romper la hucha!
    Fer.

13. iñakibadu

iñakibadu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada cambiaremos..... porque hace poco me gastado 140€ por ponerla apunto asi que nada cambiare.......... pero mas adelante que ahora voy a tener un paron y no me corre mucha prisa.
    Pero que me recomendais para ir haciendome una idea con un presupuesto ajustadillo.Por si acaso vuelvo a abandonar que no creo.

GRACIAS A TODOS.

14. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    El mínimo está en aprox. 350 Euros. Alguna Connor p.ej. Afx 8500.
    Son bicis de iniciación y que te valdrán para lo que dices, pistas llanas sin grandes baches. Son una buena solución si no tienes claro si vas a seguir. El problema es que como te aficiones, en poco más de un año estarás viendo la posibilidad de comprar algo mejor, ya que no tiene sentido mejorar los componentes.

Sin embargo, un presupuesto para un cuadro de una buena calidad y que te permita tirar muchos kilómetros y mejorar los componentes con el tiempo, estaría en unos 600 Euros. De ahí hasta el cielo tienes multitud de precios.

15. titoperales

titoperales TitoPerales

Me Gusta recibidos:
    2
    Te merece más la pena comprarte una nueva y esta dejarla para otra cosa.

16. anderperi

anderperi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    incluso vete a decathlon a mirar bicis si es que te la quieres buscar en plan barato y con una calidad-precio buena

Compartir esta página