COMO LAVAIS LAS BICIS??????????

Tema en 'Mecánica' iniciado por a-rebufo, 26 Nov 2011.

1. a-rebufo

a-rebufo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me preguntaba como lavais vosotros las bicis.Tengo una duda.A la hora de echarle agua por encima por ejemplo para quitar el barro de la tija,echais agua sin más o es posible que entre agua al cuadro por el agujero de la tija aunque esté el sillín puesto?????Gracias por vuestra ayuda.

2. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Yo voy con cuidado de que no entre agua en las rendijas. En el caso de que así ocurra, le doy la vuelta a la bici e intento que por gravedad salga. Si no sale, desmonto la tija y sale el agua. Ya sé que es trabajo pero a mi ni me gusta que quede agua dentro. Saludos.

3. paqué82

paqué82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad que no me molesto en quitar la tija, si entra agua los cuadros suelen tener agujeros de desahogo en la parte inferior...

4. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    yo le doy agua sin problemas , y le doy con esponja y jabon .

5. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Siempre con trapo humedo y paciencia.nunca he tenido problemas de ruidos en ninguna parte..

6. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay problema con que entre agua. El aluminio o el carbono no se oxidan, si tu bici es de hierro, entonces si tendría más cuidado.
    Yo la limpio con agua a presión en la gasolinera, teniendo mucho cuidado con bujes y eje de pedalier.
    Los que vivimos en pisos y estamos casados, no nos queda otra, o el lavadero a presión o el divorcio.

7. sekio

sekio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tiro de gasolinera, sin meterle de cerca a las zonas con rodamientos, rulas del cambio, bujes ...... porque el agua a presion y estos no se llevan muy bien. A todo lo demas sin miedo. Despues la pongo sobre la rueda trasera con el freno pillado y unos cuantos botes para que tire el agua. De camino a casa tira la que le queda. Engrasar en la casa y listo.

8. ville valo

ville valo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta del millón (yo también la hice:grin:)
    Mi consejo es:

- Si no tiene mucha suciedad, ni barro, ni arena, ni grasa, ni nada, con una toallita de bebe húmeda, un con un trapo (que no suelte pelusa) y agua y jabón.

- Si tiene mucho barro, o arena o ya necesita un buen lavado, lávala en una gasolinera con pistola a presión pero ¡OJO!, el lavado ha de ser el de aclarado con agua fría ¿porque? porque no sabemos que tipo de jabón es, y si acepta a la pintura, y tampoco el encerado porque crea una especie de película de los discos de freno que afecta al rendimiento de estos. Además debes de tener cuidado en las zonas delicadas, es decir, pedalier, bujes, etc... Todo esto viene muy bien explicado en un video, pero ahora no encuentro el enlace.
    Luego yo le doy con un cepillo de dientes por la cadena, plato y piñones, con un desengrasante, para quitar toda la grasa con la tierra pegada, enjuago, seco. Luego lubrico con aceite con teflón, importante esto para que no se te pegue el polvo otra vez. Yo el que utilizo es liquido, no en spray, porque este ultimo sale todo espurreado y te mancha cuadro y te mancha todo. Luego con un trapo quitas el sobrante del aceite, y como nueva. Pero esto cuando esté muy sucia, o cada cierto tiempo.

Esto es lo que hago yo después de mucho preguntar, pero como dicen, cada maestrillo tiene su librillo.

9. aljibe2006

aljibe2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Trapo húmedo y paciencia

10. silgoni

silgoni Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo creo que un buen baño en la bañera le viene bien a cualquiera je je je. Lo ha dicho perfecto el forero "ville valo". Un saludo.

11. Javi P

Javi P Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuanta menos agua y jabón mejor para las partes móviles. Si además es fría todavía mejor ya que la caliente arrastra la grasa de los rodamientos. En fin una esponjita húmeda, no chorreando, con una pizca de jabón y secar con bayeta. Ánimo

12. parra 1

parra 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo no me comprico la vida, despues de una dura ruta
    maldita la gana que tengo de labar la bici, un euro en la gasolinera con cuidado y listo,
    luego aceite donde todos sabemos y pa la siquiente.(No es que sea lo mejor pero así es.)

13. Alberto F

Alberto F Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que tipo de jabon usais...... el fairy por ejemplo deja unos residuos que te casca las pastillas.( lo digo por experiencia propia ) y cuando llegas a casa con mas barro que bici,eso del trapo no te ayuda nada y tienes que tirar de manguera y cepillo.............

14. geoqua.sc

geoqua.sc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. lorencal

lorencal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    yo manguerazo en la gasolinera mi mecanico dice que no la cuido pero una de dos o me dedico a cuidar la bici o ando y sinceramente prefiero lo segundo pues tiempo para las dos cosas no tengo

16. PAGAFANTAS

PAGAFANTAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo le meto la karcher a distancia en los sitios comprometidos,pedalier,bujes,etc,etc y por lo demas no me preocupo,luego ruedas un poco para que se valla el agua y engrasadita y arreglao!!!
    que al fin al cabo son bicis de montaña,tengo amigos que cuando ven barro o un charco ya se ponen nerviosos por si la ensucian!!eso tampoco es!!

---------- Mensaje añadido a las 08:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:54 ----------

para la grasa preba el kh7,mano de santo!!el silim bang ese no!!!que tengo un amigo que lo gasto y le oxido la cadena

17. Yeah Ride

Yeah Ride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no es bueno abusar del agua en las bicis y mucho cuidado con el jabon en discos de freno!!

18. eurune

eurune Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Manguerazo en la gasolinera no demasiado cerca y con cuidado con las zonas que necesitan grasa. una vez seca en casa engrasar bien y ya esta.

19. oskrdeath

oskrdeath Chain Smoke

Me Gusta recibidos:
    1
    Es recomendable ir con cuidado con las mangueras a presión para no ***** los rodamientos, pero vamos con el barro a veces no hay más solucionen q darle a presión... siempre que puedas limpila sin manguera a presión y con una esponja a mano.

20. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo la lavo cuando está bastante cerda; agua fría con mangera desde arriba , lavaplatos diluido ,y luego secado . La cadena si pilla más limpieza habitual porque intento no engrasar nunca una cadena/piñones guarretes y salir sin la cadena en condiciones , eso no.
    Saludos

Compartir esta página