Como Lavais Los Culotes

Discussion in 'Material' started by Tourer, Nov 11, 2013.

1. Tourer

Tourer Miembro Reconocido

Hola
    Queria saber como lavais los culotes de ciclismo y en caso de lavarlos a mano si lo
    haceis con agua fria y si usais algun detergente determinado,yo he visto algunos
    culottes q tienen algo de winds toper entonces supongo q con esos habra q
    tener mas cuidado.

2. densoni

densoni Miembro activo

Yo no se si lo haré bien o mal, pero todo lo de ciclismo (culotte, maillot, guantes, chubasqueros... ) ya sean windstoper o no van a la misma lavadora. Luego le hago una lavado en frió y a ponerlos a secar.
    Yo no les hago un cuidado especial, bastante tengo con lavar la bici a mano, como para llegar a casa después de salir con la bici y ponerme a limpiar mona los culottes.

3. donnut

donnut Miembro

Yo lo meto en la lavadora y arreando. Apunto estoy de ponerme a lavarlo a mano jajajaja

4. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Yo agua fría y centrifugado al mínimo.

5. wuud

wuud Miembro Reconocido

lavadora en programa rapido y listo

6. OscenseCachondo

OscenseCachondo Miembro

Lavadora, agua fría y sin lejía ni suavizantes. A secar en sombra. Tengo dos culottes, uno del decartón y otro Etxeondo. De momento ningún problema, y llevo lavándolos así cada dos salidas, desde hace 8 meses. Salgo casi a diario.

7. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Strava:
    Yo los lavo cada salida, en programa para ropa de deporte que tiene mi lavadora. Detergente para ropa delicada y agua fría con el secado a la sombra. Lo de hacerlo cada salida es para evitar que las bacterias puedan proliferar...

He leído que la mayoría de Windstopper o tratamiento repelente al agua que se va perdiendo al lavarlo, se recupera aplicando un planchado suave por el lado exterior. Puedes contactar con el soporte al cliente de las marcas para confirmarlo, pero ya lo he leído del Castelli Nano y del Gore.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Lavadora, en una red, con programa delicado.

Lo del repelente es cierto, pero debe ser jodidillo de hacer bien.

9. ric_ab

ric_ab Miembro

Lavadora con agua fría y un programa corto para ropa delicada. Así se pone el centrifugado bajo.

10. cycler

cycler Miembro activo

¿Y qué detergente utilizáis? Yo uso Norit líquido para lavar a mano pero no sé si hay alguno especial para fibras sintéticas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. OscenseCachondo

OscenseCachondo Miembro

Fairy para lavadoras y a correr. Cuando lo lavo a mano (pocas veces) con Lagarto.

12. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Pues yo el culote lo lavo casi siempre a mano pq me dijeron que el centrifugado acaba dando de sí la lucra.

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Yo tampoco me complico. Lavado en lavadora, programa corto y listo. No les va a pasar nada,ni creo que vayan a durar mas o menos, por hacerlo de otra manera, pues al final se gastan quieras o no.
    Pero un culote se lava despues de cada salida. No hacerlo es totalmente antihigienico.

14. ateko

ateko Farolillo rojo

Ya, pero tampoco es bueno lavarlo siempre pues la badana se desgasta antes y te dura menos.

Hombre, hay veces que no queda otra por razones obvias, pero si solo está sudada al radiador y aguanta otra salida.

15. OscenseCachondo

OscenseCachondo Miembro

Je je... Yo vivo solo, y las bacterias de la badana no son mala compañía...
    Os aseguro que hay muchas chorradas escritas por internet acerca de cualquier tema. Las famosas bacterias de la badana no tienen más o menos dientes que las que puedan circular por vuestros calzoncillos / bragas, por las sábanas de vuestra cama o por la butaca del cine / McDonalds. Sencillamente un día se le ocurrió a un lumbrera escribirlo en un post de algún foro de internet y he aquí que todos somos expertos en bioquímica, repitiendo lo mismo... Os pongo el ejemplo de las ***** bacterias como os podría poner muchos otros.

16. pikolo

Cualquier fabricante de culotes te va a recomendar, que lo laves despues de cada salida. Aunque solo lo uses "para ir a buscar el pan".
    Si usas un culote hoy, no lo lavas, y te lo vuelves a poner mañana; lo único que haces es llevar bacterias que se han generado de un día a otro, a tus partes nobles. Cada cual que haga lo que quiera, pero yo no me arriesgo a coger una infección.
    No entiendo el miedo que tienes al desgaste, pues creo que es todo lo contrario.
    Yo salgo a rodar casi a diario, y los culotes esta claro que se gastan, pero te aburres de ellos. No se estropean en mucho tiempo.

17. pikolo

Un culote o un calzoncilo, esta en contacto directo con tu cuerpo. El caso es que si practicas ciclismo, es habitual que de vez en cuando te pueda salir alguna rozadura en la entrepierna. Si te pones un culote sin lavar y entra en contacto con pier irritada o abierta, pues no creo que se muy bueno.
    Pero ya digo, que cada cual haga lo que quiera.
    Recuerdo que alguien hace poco colgo en estos foros un video de la marca Assos, explicando como lavar los culotes. Ademas de ello, decian exactamente que los culotes se lavan despues de cada salida sea de la duración que sea.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. beovide

beovide Miembro Reconocido

Strava:
    Lavadora en el corto de Sport que es de 15 min, si esta muy sucia y con grasa de la crta. es bueno uno mas largo tipo de camisa con agua fría y pocas revoluciones, para quitar las manchas de grasa o esas de primeras lluvias lo mejor una pastilla de detergente de lavavajillas en el tambor.

19. rcga32

rcga32 Miembro activo

Yo antes me preocupaba mucho...pero verdaderamente hace ya varios an~os que los echo directo a la maquina de lavar con detergente normal (aca uso el marca Ariel). Lo unico que hago diferente es que en el programa le especifico que le de una enjuagada adicional. Ya le ha pasado a mas de uno en mi grupo que no los han enjuagado bien y a mitad de salida en dia de lluvia, el asiento parece la boca del perro de la pelicula CUJO!!

Yo si recuerdo que antes , si no los lavabas a mano o en ciclo delicado, se desmerecian bastante. Creo que las mejoras en materiales y tecnicas de fabricacion han hecho que sean super resistentes al lavado. AH, Eso si, siempre secado en sombra. Una sola vez los eche a la secadora usando el ciclo delicado por un tiempo cortisimo pues se me habia olvidado lavar el dia antes y necesitaba esa ropa en particular ese dia. Pero no es algo que he acostumbrado hacer.

20. rcga32

rcga32 Miembro activo

Se me olvidaba. No importa cuan corta sea la salida, SIEMPRE se lava el culotte.

(Uf, recien me doy cuenta que ahora el foro me pone como NOVATO, jejeje. Me desapareci un par de meses y me encuentro con eso)

Share This Page