Queria saber como lavais los culottes de ciclismo y en caso de lavarlos si usais algun detergente en especificio,ademas hay algunos culottes q tienen algo de windstoper etc y se puede dañar la membrana.
En la lavadora. Salvo alguna que otra vez por urgencia en una tina con un poco de detergente mientras me ducho.
yo los hecho a la lavadora con la ropa normal y hasta ahora ningun problema, siempre mirando en la etiqueta las instrucciones de lavado
Por lo que he leido lo que les va fatal es lavarlos con programas de lavado de agua caliete y sobretodo le va fatal a los tejidos "técnicos" el suavizante. Saludos,
Yo normalmente a mano con agua fria o tibia, asi seguro que no dan problema de desteñimientos, que encoja o que se despeguen las laminas reflectantes termoselladas.
En una tienda que he comprado varas veces siempre me dicen que lave todo sin suavizante. Meto la ropa de deporte en el programa corto, de 30 minutos, con agua fría. Y si puedes regular las rpm de la lavadora bájaselas, así sufren menos los tejidos.
Bueno el suavizante a mi me han dicho q estropea las membranas pero mi pregunta es q si los lavais a mano q detergente usais.
Siempre con programa corto de 30 minutos a 30 grados y sin suavizante, por supuesto. No hay que quitar roña, sino sudor y barro y con programas cortos, la ropa apenas sufre y queda perfecta..
En la lavadora junto con el resto de ropa, por ahora no he notado nada raro en ninguno, pero probare con los consejos que estáis dando.
Bueno parece ser aqui casi todo el mundo los lava en lavadora yo queria saber quien los lava a mano q detergente usa.
Detergente para prendas delicadas, primero le das varios enjuagues con agua para que el sudor se vaya, luego pones agua y detergente (no mucho, pues te hara mucha espuma y cuesta mucho enjuagar completamente) y lo dejas sumergido un rato, despues lo estrujas y empapas varias veces, enjuagas con agua y listo para secar.
Jabon lagarto de toda la vida. Le pegas unos frotes en la zona de la badana y en aquellos lugares donde pueda haber mas porqueria. Le pegas unos movimientos dentro de un barreño con agua tibia. Lo dejas unos minutos y despues aclarar para que no quede resto de jabon.
Lavadora metido en una redecilla, sin suavizante y con cualquier jabon de prendas delicadas, programa delicado y maximo 30 grados