ola a todos, soi dani y soi nuevo en esto, y me gustaria saber si despues de salir de ruta es malo lavar la bici con agua a presion , ¿como lo aceis ustedes, me podeis ayudar?? gracias
sobre este tema hay muchos post ya. a presion si la puedes lavar, yo lavo las mias así y nunca he tenido un ruido o un problema, primero le doy desengrasante a los cambios, cadena, bujes, despues le doy con el cepillo de que surte jabon y la aclaro con agua a presion, para alcarar no para limpiar, sin darle mucho a las zonas con rodamientos, si queda algo pegado, le doy con un trapo y agua, despues engrasar cadenas, etc. un saludo
Yo cojo una balleta humeda y la paso por toda la bici (ahora es más facil que en invierno) para quitarle el polvo o el barro, luego le doy con un cepillo de cerdas fuertes a los piñones, a los platos y a la cadena para quitarle la porqueria que pueda llevar, le paso un trapo a la cadena para terminar de limpiarla y paso a engrasarla. Creo recordar que es lo único que hago para limpiarla.
Yo, en verano como solo coge polvo, la limpio con un pincel. Sin agua. En invierno lo mejor sería lavarla con agua nada más llegar para no dar tiempo a que se seque el barro. Otra cosa es que tengas ganas en ese momento.
Recomiendo KH-7 Le das a toda la transmisión y lo dejas reposar 2' luego con la manguera en modo regar (sin presión) lo limpias todo sin problemas y se queda mas limpia que el culo de un mandril. Luego secar y engrasar. Con practica es media hora, y no vale la pena para salidillas de 30 Km de pista. Eso es una vez a la semana por ejemplo.
no me hagas mucho caso, pero, creo haber leido en algún post del foro que el KH7 era muy malo para ciertas partes de la bici (aunque imagino que no la transmisión)
Yo he usado hace no mucho un desengrasante que sin saberlo tenía ácido. La tija de la Epic de mi hermano quedó mimetizada jajajaja pero llevo meses usando KH-7 en mi bici y ningun problema, y queda cojonudo. En cambio el desengrasante de Silick Bang (o como se escriba) SI es muy corrosivo, aunque lo dejes reposar muy poco tiempo. Con el KH-7 dejándolo reposar 2' no ocurre nada. Solo que al pasar la manguera en modo regadera suave, toda la ****** se va.
A ver te explico la gente comenta que hay que lavarla por ej. cadena piñoes y platos con gasolina otras partes con un cepillo y otras con un trapito es entretenido y largo pero asi es mas minusioso pero yo lo hago con agua a presion y la deja muy bien y no e tenido ningun problema en mi bici en tres años eso si siempre lo e hecho con una distancia mas bien lejitos de la bicicleta y despues sobre todo y lo mas importante aplicarle aceite con teflon despues de cada lavado y a mi asi la verdad que hasta hoy nunca me ha dado problemas
Yo la cadena la limpio con limpiacadenas y en vez de spray desengrasante, en la parte del cepillo circular le pongo una jeringada de petróleo. Un buen hidrocarburo no veas como desengrasa