Buenas, ya se que todo el mundo comenta que es contraproducente lavar las bicis en los lavaderos pero si os fijais hay algunos que sin apretar al gatillo de la pistola ya sale el agua pulverizada con cierta presion que es la justa para quitar el polvo y barro pero sin la fuerza para quitar/entrar la grasa o gripar bujes y rodamientos, esto no es en todos los box pero en muchos la valvula de cierre de presion esta desgastadilla y pierde esta presion sin apretar el gatillo lo que a nostros los que no tenemos chaletes con mangeras en los jardines nos viene de fabula. Un saludete.
+1, casi siempre en el lavadero de coches, aunque de vez en cuando lo hago en casa para engrasar acuradamente rodamientos, bieletas etc.
yo intento evitar lavarla alli, pero cuando lo hago ni le meto la presion cerca de los rodamientos, pedalier etc.... de todas formas luego la seco con una pistola de aire que tienen alli por todas las juntas y cadena, luego echo aceite y a rodar y no he tenido problemas de entradas de agua en pedalier u otros lugares. asi que si vas con cuidado no tiene que ser malo.
Yo he comprobado en mis propias carnes que los rodamientos "sellados" dejan de serlo cuando les metes agua a presión, así que lo suyo es separarse un poco si vas a utilizar estos trastos.
+1 no hay nada más cómodo, rápido, efectivo y barato. En 2 minutos y 1€ tienes la Bike perfectamente limpia y separándote un poco de las zonas delicadas y con su posterior secado y lubricado, tienes bici para rato.
Cuando quedas con los amigos, lo normal es que se quede en la gasolinera que hay en la salida del pueblo este o de aquel, es siempre un sitio socorrido, al volver que haces? metes la bici en el coche con el barro?. yo pienso que bueno no sera, pero que llevando cuidado de hacerlo a distancia aunque tengas que gastarte 2€, tampoco sera tan malo, yo luego cuando llega a casa procuro engrasar
Mucha presion no es aconsejable,si le das,con cuidado para toda la bici.es mi opinion,luego alla cada cual.
Yo la lavo todas las semanas en la gasolinera, y si sabes lavarla, no pasa nada de nada. Con no acercar la manguera suficiente, le das de lejos y se acabó, la dejas que seque (yo llevo papel de cocina siempre) la limpio las barras con el papel y la cadena se la seco, la dejo 5 min, y la engraso con SquirtLube. Todavia en 6 meses que la tengo, no he tenido ni problemas de pedalier, ni de bujes ni de nada todo operativo. Un saludo.
yo el unico problema es el ruidito de las zapatas de los V con la pista mojada... xD llevo 2 años metiendole a una RR 5.2 en la gasolinera y con mangueras y sin problemas... manteniendo la distancia y como dice el amigo, con la presion que te da la manguera sin apretarla...
Tras haberla lavado en box de presión toda la vida, la nueva la lavo en la ducha de casa... Un spray con agua del grifo y unas gotas de fairy-mistol o lo que sea disuelto dentro. Se rocía la bici entera, generosamente... Se deja escurrir. Se aclara con ducha. Se seca con spontex y listo.
No, de momento no... Hombre, el día que venga de barro hasta arriba, igual me paso por el lavadero... pero es que he oído a tanta gente echar pestes del lavado a presión ...que aunque no haya tenido problemas hasta hoy he buscado una alternativa. Y oye funciona estupendamente, es gratis y se tarda menos que en el lavadero.
***** que mujer más buena que tienes, la mia me tiene prohibido mearme, ni te digo nada si le digo que voy a meter mis bicis, me echa de casa.
Pués yo la lavo en el patio de mi casa con una manguera, que tiene una ****** de presión y en menos de un año llevo dos cajas pedalier (en teoria con rodamiendos sellados) shimano. No se si tengo mala suerte o que, pero me da que esos pedaliers de shimano son una autentica ******, el proximo me lo compro en los chinos del ebay, por que peor, no me va a salir.
pues yo cada salida la lavo en una gasolinera con la lanza a presion.... primero desengraso la cadena , cassete y platos con un spray desengrasante y lo dejo actuar 5minutillos y luego le doy con la lanza con agua caliente con jabon y luego la enjuago... y ya me la llevo andando para mi casa que esta a 2min escasos y ya la seco y la engraso enterita... y para la horquilla vosotros como la engrasais solo la echais un poco de aceite en las barras o que haceis?
Lo mejor en hacerlo a 1 metro como minimo de distania, primero con jabon y luego con agua.Cuidado con los rodamientos ya que el agua entra y los gripa.
Como os controlan las mujeres jajaja. Yo tengo la bici hace poco, pero de momento solo la he lavado una vez en la gasolinera, normalmente la limpio en casa con un cubito de agua y una balleta.