HOLA A TODOS!! Siempre que voy a dar manguerazo a presión a la bici, NO SE COMO PONERLA? con las ruedas para arriba o en el suelo, de echo se limpia mejor con las ruedas arriba. Mi problema es que ahora le he tendió que cambiar los rodamientos del pedalier y de la dirección que estaban oxidados y la bici no tiene el año todavía. ES NORMAL? Bueno este es mi dilema ha ver si me lo puedo aclarar un poco. Gracias de antemano.
yo si no recuerdo mal he lavado 2 veces la bici en el ultimo año..... muy llena de barro a de estar..... yo las ruedas con un cepillo, el cuadro y demas con un trapo seco y la cadena con otro cepillo para no contaminar. cuando le toca manguera pues nunca directa a los puntos de engrase y siempre con las ruedas en el suelo, que para eso tiene agujeros de desagüe.
hola alexvp yo siempre la lavo a presion con cuidado de no dar mucho a los bujes de la ruedas y al pedalier y nunca e tenido ningun problema la pongo tumbada hacia un lado y luego le doy la vuelta para el otro a lo mejor boca arriva puede que entre mas el agua si te quieres curar en salud con un barreño y un trapo y a darle un fregao.
Yo siempre que la he lavado en el lavadero, lo he hecho con la bici apoyada normal, lo único que le pongo una goma al freno para que no se mueva y ya está. El problema del pedalier, no sé si es normal, pero que el agua a presión no le beneficia, eso seguro. Si no puedes evitar lavarla a presión tienes que tener mucho cuidado en todas las partes de rodamientos, bujes, etc. Cuanto más lejos mejor. Saludos.
Ahora que lo decís, hace poco también tuve problemas con el buje oxidado me lo cambiaron también, creo que no tengo que lavar tanto la bici.. ser un poco mas guarro jeje.., O si no el barreño y la esponja.
lo q hay q hacer es utilizar un poco el buscador.......que se han abierto millones de post con lo mismo, y si despues de utilizarlo no lo has encontrado entonces poner el post....... bueno como no soy malaje........ http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1276 ahi te explican como limpiar la bici con agua a presion.....
Gracias por el video. No te lo tomes a mal hombre que abra este post, siempre hay detalles que nos ayudan a todos como lo de la goma en las manteas del anterior forero.Saludos
tranquilo si no me lo tomo a mal,jajaj, es mas si me lo tomara mal no me hubiera puesto a buscar de nuevo por millonesima vez, donde estaba el video para ponerlo aqui,jejjeje. lo que pasa q en vez de tener q buscarlo yo tantas veces...........con el buscador......... en fin no pasa na....
Solo la lavo cuando ya esta a tope de porqueria,no se porque pero me gusta verla sucia,me motiva. Cuando hay que lavar manguerazo y secado rapido y a engrasar.
desde luego con agua a presion no la beneficia nada de nada,cualquier forma de lavarla ( barreño y esponja,un cepillito,un trapito un poco húmedo......)es muchisimo mejor que a presión
Lo que es perjudicial no es el agua a presión, es la falta de lubricación posterior. Yo la lavo cada 3 o 4 salidas con pistola a presión manteniendo una cierta distancia en los bujes dirección y pedalier, y después la seco bien y lubrico cadena y cada 2 meses limpio y lubrico bujes, dirección y pedalier. Haciendo esto nunca se me ha oxidado ni estropeado nada.
Yo estoy con javichu, la lavo a menudo, a presión y desde hace mucho tiempo (cada 2-3 salidas) y ningún problema en mi burrilla. Eso si, despues con aire la soplo y un buen engrase y suena de maravilla. Un saludo.
Pero desmontáis el pedalier y la dirección para engrasarlas cada 3 o 4 salida, si es así lo haré, pero vaya curro... pero mejor que ir pagando facturas en el taller!!!
Desmontar has dicho.......no hombre, un bote de spray de grasa liquida con canula y llegas a todos los rincones.
Buen, más bien está sucia de la caña que le he metido estos días por el monte, jajaja A ver si un día de estos le doy una ducha. Un saludo.
hay que mantener la distancia,segundo pegarle un buen soplado con un compresor por ultimo vuelta engrasar para su próxima salida,por lo menos yo lo hago así.un saludo