Pues bueno antes de nada deciros que me acabo de incorporar a este mundo de las MTB y claro me gustaria saber como lo haceis para lavar las bicis despues de haberle dado un buen trote y este todo llena de barro y polvo, yo sali el otro dia con unos amigos y las lavamos en lo de los coxes a presion y luego engrasamos las cadenas y los piñones etcc, eso esta bien echo ? si no es asi como me recomendais que lo haga gracias y un saludo.
Es la opcion mas rapida si no quieres tirarte horas limpiandola, el inconveniente que esa arenilla entre en rodamientos( cosa poco probable ya que casi todo es sellado)y te pueda crear olgura luego con el uso y el roce.Tu mismo
Lavala asi y despues desmontas la direccion y la hechas un vistazo,ese agua que se queda ahi acaba oxidando todas las piezas,es la forma mas rapida pero a la larga es la peor,en mi otra bici tuvieron que repararme el eje trasero por que la arenilla se metio en los rodamientos y crujia un monton. Yo creo que hacer eso a una bici es un sacrilegio jeje y mira que yo lo hacia hasta que desmonte la bici entera para limpiarla por piezas y empeze a ver el panorama. Mejor trapo y manguerita y paciencia ,ademas limpiandola a mano tienes controladas posibles fisuras de desviadores ,cambios,cuadro etc,ya que la ves mas de cerca y con mas atencion.
no recomiendan para nada lavarla a presion, por lo de que el agua tiene productos quimicos etc. con manguera y trapo te va a quedar limpia, y alomejor tardas media hora
Ok muchas gracias a todos por vuestras opiniones pues nada apartir de ahora en adelante manguerita y agua total por media hora consigo que la bici tenga menos problemas gracias y un saludo a todos.Soy de cadiz y me gustaria hacer rutas con mas gente pongo otro post o que ?.
el agua a presión de los lavados de coches es lo peor que se le puede hacer a la bicicleta. En caso de urgencia porque no quedan más narices pues se puede hacer, pero lo mejor es con un cubo de agua, esponja con jabon, desengrasante y manguerita normal. Con paciencia y poco a poco. Otra cosa es que todo el mundo disponga o no de sitio para hacer esto ultimo...
Pues yo no estoy del todo de acuerdo con los lavados a presión. Lo que no se puede hacer es pegar la pistola a la bici ni las zonas de giro (ejes, dirección, retenes, etc...), pero si mantienes la pistola alejada de la bici, alrededor de 1m ó 1,5 m, nop pasa nada, ya que el agua se pulveriza y limpia bastante bien sin riesgo alguno. Eso si, es importante la distancia, porque si no si que puedes ser peligroso con el tiempo. Saludos.
El agua a presion es lo mejor que hay, ahorras tiempo y mejoras el acabado de la limpieza. Al menos para los que tenemos poco tiempo y conocimientos de mecanica, esto sale mas rentable que limpiarla a mano. Claro esta, para no romper nada, cuando compras la bici y la pones a tu gusto hay que aprovechar para engrasar todo bien a pesar de ser nueva, y asi evitar males mayores en el futuro, y posteriormente hacerle un mantenimiento preventivo adecuado.
AGUA A PRESION NUNCA!!!!es malisima para los bujes,eje de pedalier etc...yo la lavo con un cubico aguita,jaboncillo desengrasante para bicis(no kh7)y mucha paciencia..alfinal el resultado es bastante bueno!!eso si si tienen pegotazos de barro es mejor a presion pero con la manguera muy alejada..aunqe siempre lo hago manualmente..un saludillo
la cadena es importante llevarla limpia y con aceite o grasa pero poco densa especialmente para MTB que hay mucho polvo, tierra, y se pegaría a la grasa con mas facilidad al ser muy pegajosa, si es barro lo que hay el sólo se ocupa de pegarse pero en la cadena pueden caer pegotes que con la velocidad de la misma se van solos...No hace falta que engrases los piñones como dices, eso sobra, hazlo de la cadena para que el aceite entre en los bulones o ejes de unión de los eslabones y el giro y frotamiento de ellos por la tensión que lleva la cadena sea mas suave y el desgaste sea menor. Con darle un poco de agua a la cadena y cepillarla con un cepillo (de dientes, si es duro mejor, por ejemplo) con jabón (lavabajillas líquido) para disolver la grasa y quitar todo..luego un chorro de agua y listo..cadena nueva... sin olvidar las roldanas (ruedas dentadas de la patilla tensora) que se llenan de suciedad por los lados de las dos caras....todo esto se cepilla en apenas un minuto y se aclara. El resto de la bici con la manguera va perfecta y en un momento dado una esponja con algo de jabón ..si lo haces en un lavadero a presión incide solo con la manguera cerca en la cadena, en el resto NO y mucho menos en las zonas de bujes, dirección, eje pedalier, y barras de la horquilla
la verda es que yo nunca la e lavado a presion siempre con mi cubito de agua y un pokito de jabon paciencia y luego un cubito entero de agua x encima para aclarar y sale perfecta jajaja
La verdad es que con el buscador encontraras unos cuantos post que te darán mucha información pero yo uso un sulfatador de los que se usan para echar a las plantas y demás... Uso uno de 5 litros, la presión es idonea para una bici , es económico ( 20 en Aki ) y encima ahorra un monton de agua. Además no daña juntas . REcomendable echar a la cadena y desviadores un desengrasante biodegradable ( finish line o similar ) y luego darle con el sulfatador , te queda maqueado... Eso si, los fabricantes del desengrasante son generosos con la presion y se acaban rapido los botes, lo mejor es ponerles un tubito a los dispensadores que reducen la presion y el flujo de desengrasante , así cunde mas
Uso cepillito y manguera, brocha con densengrasante tipo kh7 de grande superficie con olor a limón para la cadena y casete, aceite teflón spray a la cadena después de secarla con un trapo, pero - como dice MJvegan- ACEITE AL CASETE/PIÑONES y BIELAS NÁ DE NÁ. Saludos.
agua a presion nunca (la nueva la vieja pobrecita mia la limpie mucha veces con chorro de agua )y con esta soy mas cuidadoso por lo menos es lo que me han dicho siempre si te digo como la limpio yo lo flipas a base de pincelitos y con mucha paciencia mucha paciencia :risa:risa un saludo:mrgreen:
a provechando este blog con perdon del k lo ha echo kisiera hacer una pregunta cuando le doi las pedales hacen ruido como si rozara me han dicho k el pedalier esta sucio puede ser o k es ? merci
Dices q cuando pedaleas suena como si fuera una carraca y cuando dejas de pedalear desaparece el ruido?.Dando pedales de pie tmb te suena?