Hola, pues eso me gustaria saber como limpiais la grasa del cassete sin tener que desmontarlo, ya que no tengo las herramientas necesarias para desmontarlo, un saludo
Yo personalmente uso desengrasante de la marca shimano, en un bidón viejo cortado, vierto el desengrasante y con una brocha se la aplico directamente al cassete. Una vez aplicada espero un par de minutos y aclaro con abundante agua. Si todavía tienes restos, usa un cepillo de cerdas para frotar y listo. Saludos
Yo con un trapo, un trozo de sábana de algodón mismo... le haces un doblez y en vertical con las dos manos voy metiendo el canto doblado en cada separación de coronas... y a darle arriba y abajo y pretando un poco corre el casette un poco y va quedando todo limpio.. y el trapo bien negro jej que hay que ir haciendo nuevos dobleces... no se si se me entiende...limpieza en seco pues
Hay cepillos específicos para limpiar los casettes (en el decathlon los tienes bien baratos). No obstante, antes o despues vas a tener que comprar las herramientas para desmontar el casette, concretamente para hacerle el mantenimiento al núcleo, con lo que compensa tenerlas y así aprovechas de vez en cuando para dar una limpieza a los piñones como dios manda.
Kh7 . Lo rocio bien solo en la transmisión . Luego enjabono toda la bici. Al final le dio con la manguera y a la cadena la paso esponja haciendo fuerza . Luego un poco de aire a presión para secar y engrase y lista
kh7 y un cepillo de dientes viejo. luego aclaras con agua. no a presion. yo lo hago en el plato de ducha y queda de vicio luego secas bien el cassete . yo le doy un rato con el secador desde un poco lejos para que evapore el agua entre los piñones. algunos diran que subira la temperaturaa y tal pero en verano seguro que esta mas caliente asique yo hago eso y 0 problemas un saludo
Yo le hecho desengrasante del mercadona, lo dejo un minuto, y luego con un cepillo de dientes y enjuagondolo en agua, se queda nuevo.
Eso si, yo uso también cera, squirt blu, y una maravilla, por eso yo con un poco de desengrasante y el cepillo de dientes listo, esto lo hago de vez en cuando, no siempre.
Pues os voy a decir una cosa que leei hace unos días y lo e probado y la verdad queda de lujo. Primero poner desengrasante yo pongo el del Mercadona del bote amarillo. Y luego con la Vaporeta esa que sale vapor vas girando y le vas dando al cassete y la cadena y queda de lujo de limpio. Aquí el vídeo y explicación. http://ciclolistica.blogspot.com.es/2013/08/como-limpiar-una-cadena-de-bicicleta.html Saludos.