Pues lo dicho despues de una larga ruta como limpiais la burra.Yo normalmente la enchufo con la maguera eso si en modo aspersor por asi decirlo y luego seco con un trapito de micofibra para no arañar, despues la dejo una horita secando y le echo un poquito de aceite a la ccadena, no se si esta bien aver si me decis vuestros metodos???ejejje gracias.
pues yo uso karcher si apuntar a partes como pedalier, bujes, y gomas de la forka luego jabon para auto con cera para que quede como nueva enjuago con karcher sin presion y seco con micro fibra de igal manera dejo secar y engraso cadena piñones pedalier, desviador, y las barras de la forka y que da como nueva ningun rechinido ni ruidos ni nada solo hay que tener precaucion de no darle precion a los rodamientos y baleros y listo
provere como tu lo haces, la verdad es que con la karchar yo no puedo darla me entra agua en el cambio y se me queda como empañado y no veo los numeros de las marchas, la verdad que da gusto despues de una ruta limpiar la burra y que quede como nueva.
yo agua a presion salvo en puntos problematicos: eje pedlier, bujes, frenos, luego desengraso engraso, jaboncito y como nueva. Un Saludo
Yo uso la de teflon del decathlon y para tornillo y demas grasa no me acuerdo como se llama del Forum. Un Saludo
Yo he empezado a escuchar ruidos a raiz de limpiarla con manguera a presion, aun teniendo en cuenta que la separaba de las partes delicadas... ahora no se como mierdas hacer para quitar el dichoso ruidin
Una cosa. En cuanto al uso de desengrasantes me han dicho que resultan muy agresivos para la bici y que hay que usarlos a discrección ¿tenéis constancia de esto?. Yo suelo usar KH7 para los piñones, platos y ruedecillas.
yo antes que kh7 suelo usar un poco de fairi es menos agresivo o por lo menos me lo parece jeje, por cierto julen probare lo que dices aver que tal va???
pues lo mejor detergentes neutros tipo fairy , o especificos para bici, que tienen base alcoholica. no atacan pinturas ni retenes. el gasoil para la cadena va bien, pero en los rodamientos igual no es tan bueno, creo que puede atacar la goma de los retenes. kh7 es alcalino y solo para la cadena/casette bien, pero ataca pinturas y puede que gomas. en cualquier caso, cepillito y aclarar generosamente. que no penetre nada en pedalier, bujes etc. yo creo que hay que evitar usar gasoil. después de usarlo lo tiras y es una completa guarrada, los hidrocarburos son difícilmente biodegradables , toxicos para la vida acuatica y dificultan muchisimo la depuracion del agua en la planta depuradora. y si vuestro municipio no tiene planta depuradora... pues tu me diras. luego nos llevamos la mano a la cabeza con prestiges y el cristo de BP... grasa para la direccion, tija, tornilleria... vale grasa blanca de toda la vida o grasa con teflon. (grasa de litio no, ataca gomas) la transmision, cambio y desviadores se lubrica con aceite (ojo, no vale aceite de vaselina pues ataca la goma) aceite especifico de bici, mejor con teflon o con base de cera, porque repelen el polvo y no se forma esa pastaza negra, que ademas es mala para la cadena porque es abrasiva. saludos y no contamineis demasiado.