Hola, Mi duda es la siguiente... en el cambio y piñones de mi antigua bici hay un monton de ****** (la pasta esa negra que se forma con el barro y la lubricación de la cadena) que no sale ni con agua a presión ni nada... la única forma es rascando con algo, pero claro, limpiarlo todo así es una matada de cuidado. Hay alguna forma mejor de dejarla bien limpia? Gracias!
No sé si será lo correcto pero yo cojo y le hecho KH-7 y dejo que se ponga blandito y después Agua a una presión normal y sale bastante bien, si quedan restos pues con un cepillo se eliminan.
Un truquillo después de limpiarlos con KH-7 o cualquier otro producto, es rematarlos con una tira de trapo de 1cm. de ancho aproximadamente de forma que la puedas meter entre los piñones. Se quedan como nuevos.
pues hay productos especiales para ablandar la suciedad, y tambien hay cepillo especiales para los piñones que entran y limpian muy bien. Estos productos los encuentras en el decathlon muy baratitos y van de maravilla, yo los usos y mi bici esta limpita limpita, recuerda, cuando termines de limpiar lubrica, y mas en las piezas de giro
Hay que echarle el desengrasante, dejarlo un ratito para que se vaya reblandeciendo la grasa y el barro y luego con un cepillo quitar lo gordo y para dejarlo bien como te dicen con un trapito y paciencia y se quedara como nuevo.
Yo entre los piñones uso un cordon de zapatilla de esos redondos, asi agarro por cada extremo y puedo frotar con mas fuerza...siempre despues de haber echado kh7 claro...por cierto, el cilig bang ese que tal va?alguien lo ha probado?
Pues yo uso el kh7 y un cepillo de esos para las uñas de los chinos,o alguno mas fuerte de limpiar zapatos tambien vale,sale solo.pero lo mejor para evitar eso es lavarla mas a menudo,a cada salida o dos como mucho sin falta.
Pues yo utilizo el desengrasante de cocina de este tipico (kh7, agerul, cillic bang,....) pero no lo dejo actuar mucho ya que se come el esmalte. Cuando lo echo le rasco al momento con un cepillo de dientes viejo que tengo por ahi y listo, sale a la primera. Echo agua, para eliminar restos de desengrasante, y luego con otro cepillo viejuno lo mojo en gasoil y le vuelvo a dar (el gasoil ademas de eliminar la ****** y dejarlo como una patena, puede servir para engrasar). Luego le vuelvo a echar agua, y a secar, y así hago con todas las piezas. El gasoil lo dejo como un paso intermedio entre el desengrasante y el engrase (con teflón o lo que cada uno eche), ya que puede siempre quedar restos de algo, y si tiene que quedar de algo prefiero que sea de gasoil antes que engrasar con restos de desengrasante. Suena un poco paranoico, losé jeje.
la paciencia en ese tipo de limpiezas es un punto fuerte, si no siempre puedes tirar del kh7 y un cepillo de plastico y a saco con la pistola de agua a presion
la verdad es que no me acordaba...el gasoil es mano de santo....lo quita todo...por cierto, si lo meto en un pulverizador de esos de peluqueria derritira el bote?gracias
Yo uso un cepillo de esos de los platos (supuestamente para darles antes de meter al lavavajillas) y para los piñones grandes, que no llega abajo del todo un trapo cortado. No soy mucho de KH7, prefiero limpiar mas a menudo.
Mi truco para limpiar la cadena ,siempre que tengais un eslabon desmontable,es el siguiente: La quitais y la meteis en un bote con gasolina,cerrais la tapadera y lo moveis fuertemente,sacais la cadena y como nueva.Para dejarla mejor,despues de el primer bote la meteis en un segundo bote con gasolina limpia,y vereis el resutado vosotros mismos. En el primer bote,se queda toda la arenilla de la cadena en el fondo,y en el segundo nada. Esto lo podeis hacer tambien con los piñones,siempre y cuando tengais llave para desmontarlos. Como mecanico de profesion os dire que el mejor desengrasante es la gasolina,pues al ser volatil no hace falta luego utilizar agua para limpiar, como en el coso del KH 7,pues el agua oxida la cadena si no se seca bien . Nunca limpieis la cadena y los piñones puestos en la bici ,pues la gasolina os puede dañar los retenes edl buje trasero y los de las roldanas. UN SALUDO. MAGURA72
La gasolina es demasiado agresiva, además de que reseca y facilmente puede llegar a oxidar los componentes. También dices que si la limpias con gasolina luego no te hace falta utilizar agua para limpiar, entonces luego la engrasas sin más? pues no te quiero ni contar el coctel que se forma ahí (gasolina + grasa teflonada). Es preferible el gasoil ya que como todos sabemos lleva aceite y eso lo hace menos dañino. No se trata de limpiar con "todo vale", se trata de limpiar de la manera menos agresiva para nuestra bicicleta. Por poneros un ejemplo, esta claro que si le echamos una botella de salfumán (ácido clorhídrico) a la bicicleta quedará como los chorros del oro, brillante...pero por el contrario nos encontraremos con que la pintura de la bicicleta (entre otras cosas) se la habrá comido, puede que incluso el plastico del cambio y demás lo haya derretido levemente. Suerte!
Gracias por los consejos. Tengo un desengrasante del Decathlon.... mejor esto o el KH7 que veo que muchos utilizais por aqui? Gracias!
jajaja....si le hechas el salfumán lo que se esfuma es la bici...eso es una pasada para quitar atascos en el baño, pero para usarlo en la bici hay que estar loco...me acuerdo una vez que lo eche por el desagüe sin quitar la chapa atrapapelos y cuando volvi a la hora o asi la chapa se habia partido por la mitad...