hola a todos eh utilizado el buscador y no encuentro nada, me gustaria que me comentaseis como limpiar la bicicleta , se que con agua a presion no un cubo, agua y esponja, pero ahora bien que ingrediente utilizo ? jeje eh pensado en fairi que opinais ? un saludo con que partes eh de tener cuidado y eso ? la horquilla me sube mucha grasa con que la limpi con lo mismo ? y el tema del eje pedalier y bujes rueda no pasa nada porque se mojen con el ahua y el jabon no igual que con los rodamientos del pedalier bueno un saludo y espero sugerencias a poder ser rapido qeu la tengo que limpiar en 30 minutejos jeje gracias de antemano :lol:
Yo hago lo siguiente: -Después de la ruta le pego un manguerazo en el patio (solo con la presion de la manguera puesta en chorro fino) a conciencia y por todos los rincones -Mientras estiro y me pego yo un manguerazo o una ducha la dejo que escurra el agua -Después de unos minutos la pongo en el soporte taller del LIDL y la seco con un trapo de algodón (camiseta vieja), la cadena y elementos de la transmisión con otro más sucio -Después lubrico con aceite en spray con teflón (para que no se le pegue la arena finita del polvo en verano va de lujo) la transmisión y todos los tornillos del basculante y pedalier -Cuando veo que la cadena empieza a estar demasiado gorrina (antes de engrasar) le hecho desengrasante (KH7), limpio todos los restos con un trapo y engraso con teflón Y lista para la próxima salida Tengo que decir que aunque a mucha gente le parece un coñazo a mi realmente me gusta pasar 15 minutos cuidando mi bici ... y ella me lo agradece ja ja -Lista p
vale, aunque no me hace mucha gracia tirarle agua con la mangera... prefiero una buena esponja lo que nose es que producto echar...
Yo tambien soy de los de usar la manguera justo despues de la ruta. En cuanto al detergente yo utilizo fayri rebajando con agua en un pulverizador (de los chinos) Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
Agua a presión en la gasolinera, secado con trapos viejos, y un poquito de aceite. Y cuando esta con demasiada grasa, un poco de desengrasante como el compañero de arriba y listo!
Yo no lo hago al acabar la ruta... más bien por un tema de cansancio. Al día siguiente me la subo a la terraza y le doy un manguerazo, luego seco con un trapo. Con un cepillo de dientes limpio los piñones y los platos. Después limpio la cadena con kh7 mezclado con agua. Y por último lubricante para la cadena y lista para la guerra.
No te preocupes por mojarla con la manguera. Tu piensa que cuando vas con la bici y se pone a llover a lo bestia la bici se moja igual que con la manguera y no pasa nada
Manguerazo y previamente le echo un limpiador en spray que se llama KH-7 , es uno domestico multiusos , lo dejo actuar un rato y a darle agua.
en un sitio de lavar coches, hay una manguera que echa agua muy pulverizada, casi echa más aire que agua, queda muy bien
vale pero el tema del agua de la manguera lo digo por los rodamientos y eso , no pasa nada ? bueno vosotros direis... un saludote ah y buena idea lo del fairy rebajado con agua en el pulverizador...
Si la lavas con la manguera seca muy bien el tema de rodamientos y piñones, a poder ser con un compresor de aire para que no se oxiden los engranajes. Te lo comento por experiencia que este verano después de dos meses sin tocar la bici la rueda de atrás la tenía bloqueada y fué porque entró agua y no la sequé correctamente Por lo demás, yo la limpio con cubo y esponja, sin detergente, solo es polvo lo que recoje. La transmisión intento todas las salidas limpiarla con el "famoso" KH7 si se llena mucho de barro o grasa, siempre desmonto la cadena para limpiarla mejor. Saludos.
Una cosa, lo del KH-7, es un ácido corrosivo, es decir, poco a poco se va comiendo el material, que es como va eliminando la suciedad, no es contraproducente limpiar a menudo la bici con productos así? pregunto vamos. Y en cuanto a lo de los rodamientos y tal, tranquilo, con no darle muy muy cerca con el agua a presión no se te meterá agua y no tendrás ningún problema
y porque no las llevais al lavado a presion? que inconvenientes tiene?? yo las 3 veces que la e lavado la e llevado alli y luego la e secado con un trapo de algodon. alguien me saca de dudas?
Porque es fácil que a presión se meta el agua donde no deba, se estanque i oxide el material, simplemente por eso. Si tienes mucho cuidado de lavarla y no echarle directamente a esas zonas (como bujes, pedalier,...) no tiene porque pasar nada.
siempre voy con cuidado cuando le doy con el agua a presion. sobretodo cuando hago rutas que se embarra la bici entera pienso que es la mejor ocasion para usar el lavado a presion. pero con cabeza..
yo utilizo una manguera solo, y una vez acabado la seco y la engraso bien cadena y todos los puntos moviles de la bici con un spray parecido al tres en uno`pero especializado para intemperie y sin problema y una vez al año la desmonto, limpio y engraso y sustituyo si es necesario que aunque a veces no lo parezca los rodamientos estan gripados