Pues alguno se preguntara por que limpiar los restos de encolado en la llanta ya que no es precisamente necesario hacer esta operación pero si por ejemplo a una rueda de encolado le quieres poner cinta adhesiva extreme para TUFO, es necesario limpiarla. Pues a mi por lo menos me ha ido de maravilla y se me ha quedado como el primer dia. He probado con disolventes, gasolina, acetona, etc...pero nunca me quedaba bien y no me hacia gracia meterle disolventes con el riesgo de fastidiar el material de la misma rueda, y pensando pensando vi que al frotar con un trapo encima de la cola esta se calienta y es entonces cuando se me ocurrió la idea y aqui esta la solución...¡¡¡ EL SECADOR DEL PELO !!!. Pues solo teneis que pasarlo un poquito de ojal a ojal de adelante a atras varias veces y cuando con el pulgar sacais sin trabajo la cola ya podeis dejar de calentar . A tener en cuenta el no pasaros con el secador ya que os quemareis el dedo además no recalenteis demasiado la llanta aunque tiene buena disipación de calor. Ya me comentareis.
Pues muchas gracias por la aportación. Yo soy de los que limpian totalmente los restos de colas en el cambio de tubulares, no me gusta aplicar mastik sobre mastik porque luego vienen las irregularidades de la rodadura, y todos los que usamos tubulares sabemos lo laborioso que es esa tarea. Tendré en cuenta tu recomendación para la próxima vez, a ver si realmente facilita el trabajo.
A mi tambien me gusta casi la perfección en los tubulares y cuando los cambio o quito me gusta limpiar los restos de mastik ya que eso de que no ajusta perfectamente el asiento del mismo, no me gusta. Ya verás como queda limpisima y en poco tiempo, se acabo el sufrir para limpiar. Eso si...cuidado con el dedo, jejeje, de todas formas puedes hacerlo igualmente con un trapo aunque a mi me gusta más el pulgar.
Buen aporte probaremos, yo hasta ahora estaba usando gasolina, pero el peste que te deja en el garaje,, ufff se te quitan las ganas de volver a usarla
De momento no he cambiado ningún tubular, ya que antes los tenia con la cinta, pero queda poco para cambiar el trasero por desgaste, y es un buen consejo para ponerlo en práctica, tenia pensando en lo de la gasolina, como se ha comentado en el foro, saludos
pues yo nunca quito el pegamento y el tubular rueda perfecto eso si yo no soy de los que para pegar un tubular utilizo poca cola un bote de 25gr me da para 4 tubulares o mas segun como se me de
Depende de cuan bien hayas aplicado el mastic es posible que no sea tan efectivo. Yo lo intente en una ocasion y verdaderamente el avance comparado con metodos quimicos no estuvo ahi. Sigo usando OMS (odorless mineral spirits, disolvente Stoddard, o como lo llamen) que tiene poco olor y funciona muy bien. Sobre aplicar mastic sobre mastic, luego que la aplicacion sea pareja no hay mucho problema. Aunque confieso que a mi tambien me gusta dejar las llantas limpias. Aunque en mi caso no sea necesario porque , como es ya conocido, no me gusta la cinta Tufo para nada.
Yo siempre he utilizado ese metodo, pero para controlar mejor el calor hay unas pistolas de calor (se usan mucho para poner adhesivos) y la mia en concreto tiene una boquilla del mismo ancho que el tubular con lo cual es mucho mas facil. Yo por si acaso siempre limpio el tubular porque con este metodo no me cuesta mas de 20-30 min cada rueda.
Te refieres a pistolas decapantes...huyyyyyyyyyyyyyy pues cuidadito que sacan mucha temperatura, mas vale ir poco a poco pero bueno la cuestión es no meterle productos quimicos encima del carbono.
también sale bien pasándole un trapo bañado en agua caliente, pero usando guantes claro y si queda algún resto un poco disovente y listo.
y para quitar resto de la cinta Tufo de una llanta de carbono???? Me han dicho en una tienda que disolvente de droguería, pero miedo me da......
No se poque os da miedo echar disolvente encima del carbono no pasa nada, y tampoco.se poque.quereis quitar los restos.de mastik de la lkanta a menoa que.seas un.chapuzas y haya pegotes no hace falta quitarlo.Y a mi con la cinta tufo no me queda ningun resto en la llanta queda limpia como nueva