Hoy he mirado con mas detenimiento el freno trasero de mi bici ya que hace un ruido infernal al frena con suavidad, y me he dado cuenta de que cuando freno solo se mueve una zapatilla, la otra apenas se mueve, con lo cual mi pregunta es que como podria solucionar esto ya que soy novato en estos frenos y no quisiera meter la pata y dejarlo peor que estar. Si cojo el freno fuerte frena perfectamente, el problema es cuando quiero aminorar la marcha frenando con suavidad. Gracias por vuestras ayudas. Saludos.
Antes de hacer nada irremediable (como abrir el pistón, por ejemplo) lija las pastillas un poco con lija de metal sobre un superficie plana. Vuelve a colocarlas y mira si ha desaparecido el chirrido. A mi me pasa en ambos frenos y la única solución que he encontrado es la lija. Tengo unos Fórmula RX. Tambnién debes mirar que no estén flojos los tornillos del disco y que este esté perfectamente limpio. y otra cosa más cuando se te desgasten las pastillas cambialas por unas orgánicas que suelen hacer menos ruido.
Desmonta pastillas, saca los pistones un poco, frenando con cuidado y limpialos a ver si deslizan mejor. Si no lo consigues quizás sea cuestión de purgar para que llegue la misma fuerza a los dos empujadores o pistones. El tema ruido estoy con Majitobarreno. Si limpias el tema frenos, hazlo con Contact Cleaner o algo que deje 0 residuos porque si las pastillas se contaminan con algo aceitoso, malo. Si el disco se ensucia con grasa, gasoil, gasolina, etc... malo y a limpiarlo antes de que toque las pastillas. El alcohol funciona bien como limpiador.