Hoy he mirado con mas detenimiento el freno trasero de mi bici ya que hace un ruido infernal al frena con suavidad, y me he dado cuenta de que cuando freno solo se mueve una zapatilla, la otra apenas se mueve, con lo cual mi pregunta es que como podria solucionar esto ya que soy novato en estos frenos y no quisiera meter la pata y dejarlo peor que estar. Si cojo el freno fuerte frena perfectamente, el problema es cuando quiero aminorar la marcha frenando con suavidad. Gracias por vuestras ayudas. Saludos.
Antes de hacer nada irremediable (como abrir el pistón, por ejemplo) lija las pastillas un poco con lija de metal sobre un superficie plana. Vuelve a colocarlas y mira si ha desaparecido el chirrido. A mi me pasa en ambos frenos y la única solución que he encontrado es la lija. Tengo unos Fórmula RX. Tambnién debes mirar que no estén flojos los tornillos del disco y que este esté perfectamente limpio. y otra cosa más cuando se te desgasten las pastillas cambialas por unas orgánicas que suelen hacer menos ruido.
Desmonta pastillas, saca los pistones un poco, frenando con cuidado y limpialos a ver si deslizan mejor. Si no lo consigues quizás sea cuestión de purgar para que llegue la misma fuerza a los dos empujadores o pistones. El tema ruido estoy con Majitobarreno. Si limpias el tema frenos, hazlo con Contact Cleaner o algo que deje 0 residuos porque si las pastillas se contaminan con algo aceitoso, malo. Si el disco se ensucia con grasa, gasoil, gasolina, etc... malo y a limpiarlo antes de que toque las pastillas. El alcohol funciona bien como limpiador.
Antes de nada gracias a los dos, lo de la lija ya lo hice en su dia y nada, seguia igual, por eso me fije mejor montando la bici en el caballete y me di cuenta de lo que he comentado antes, he pensdo lo que me recomienda hacer tesorer , pero como no estaba seguro con lo que iba a hacer pues lo pregunte, ahora si que hare lo que me dices, a ver como queda. Ya dire como me a salido. Las pastillas son nuevas, no se si es organicas, si se que es blandas.Saludos.
Hola, antes de tocar nada, prueba una cosa, sin las pastillas con un destornillador mete los dos pistones hacia dentro, una vez que tengas los dos pistones dentro del todo, ahora con el destornillador o con una brida, bloquea el piston que trabaja y frena , ya veras como el otro sale solo, por lo visto cuando se montan las pinzas en la bici muchas veces no están centradas o simplemente un piston sale más rápido que el otro y se "acostumbran" a funcionar así. A mi me pasaba y lo solucione de esta manera. luego monta la pinza centrada, la colocas con los tornillos flojos, frenas a fondo y aprietas los tornillos.
si solo sale un piston al frenar poco rozara solo ese con el disco dando lugar a vibracion. puede meter como te han dicho un destormillacor entre pastillas apretando maneta y soltando, manteniendo oposicion con el destornillador, si no se desbloquea el otro piston tras varios apretar y soltar te tocara soltar los pistones y limpiarlos bien si tienen tiempo puede que se haya metido porqueria. ahora bien si no lo has hecho nunca te los puedes cargar, llevalo a una tienda de confianza y pregunta precios.
Usa limpiador de frenos, para discos de los que usan en el taller de vehículos, es super eficaz limpia que lo flipas, se evapora rápido pq es alcohól y lo más importante no contamina nada
si el caso es limpiar el disco de suciedad olvidaros de limpiadores por experiencia lo mejor es soltar el disco, impregnarlo de alcohol y darle fuego, luego con paper de cocina o un trapo bien bien limpio limpiadlo a conciencia y queda sin rastro de aceite. en cuanto a las pastillas, ya os podeis olvidar de inventos, a por unas nuevas.
Buenas noches, efectivamente estaba cogido uno de los pistones del freno trasero, con la ayuda de las viejas pastillas y un destornillador he conseguido que saliera el piston y con mucho tacto he echado un poco de lubricante, metido para dentro los pistones un par de veces y limpiado "perfecto" de dicho lubricante. Me he dado una vuelta para probarlo y va casi perfecto y no vibra, digo casi porque hace un ruidito casi inapreciable a muy poca presion del freno, lo cual puede ser por que las pastillas son nuevas. Ahora me liare con el freno delantero, este hace ruido pero no vibra, los pistones salen por igual, asi que limare un poco las pastillas, limpiare el disco y si no da resultado comprare unas pastillas nuevas. Saludos a todos y gracias por las sugerencias y ayudas.