Como limpiar kit de sangrado

Tema en 'Mecánica' iniciado por superxoan, 13 Feb 2011.

1. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo y con qué limpias el kit de sangradio de frenos (jeringuillas, racones, etc..) despues de su uso? Si es que se hace.

Última edición: 13 Feb 2011
  2. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo puedes limpiar con algún limpiador específico para líquido de frenos. Pero también te puede servir algún tipo de disolvente que no ataque a las gomas de las jeringuillas. Yo uso un limpiador quitagrasa. Luego con un trapo limpio y seco elimino los restos de quitagrasa a conciencia. Después las doy a las gomas de las jeringuillas, un poco grasa neutra (pero muy poco) de ésta forma las gomas se mantienen en buen estado y el sello hermético que hacen es perfecto. Llevo haciéndolo así un montón de tiempo y las jeringuillas estan como nuevas y cada vez que tengo que usarlas funcionan sin problemas.
    Un saludo​
    Visita mi blog: ASUNTOS BICICLETEROS

:drive

3. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Angel, el quitagrasas, ¿cómo lo usas exactamente? ¿Metes el quitagrasas en la jeringuilla y pulsas la jeruinga para que pase por el manguito y el racor?
    Yo uso para limpiar la transmisión un quitagrasas que compré en un almacén de recambios de coche. ¿Me valdría ése mismo?

4. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa Angel. En el tutorial de sangrado de frenos de tu blog (que por cierto me parece muy bien explicado), veo que no usas el separador de plástico para los pistones de la pinza. ¿Hasta qué punto son prescindibles?

5. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie?

6. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que alguien me conteste, porfavor :llora

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    No es un separador, son unas pinzas que se quedan ancladas presionando el tubo.
    En los Shimanos que van con aceite no es necesario, pero en los frenos que usan DOT sí son de gran ayudan porque sacan las burbujas del aire que siempre llevan el líquido.
    En el vídeo de SRAM puedes ver claro como funcionan. Mira el minuto 2:20 de este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=GzZkEIrCBJ0

8. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, MKchis. Me refiero a unos o un separador que te viene con el kit original de Avid. Es una pieza de plástico para cuando saques las pastillas mantener los pistones de la pinza separados. Mi pregunta era hasta qué punto esa pieza es prescindible.

9. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Esas piezas las puedes sustituir por cualquier otra cosa que mantenga separados los pistones.

10. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    pues yo limpio el kit con agua y jabon, lo aclaro bien y lo dejo secar en la ventana. hasta ahora no he tenido problemas.

Compartir esta página