Hola de nuevo amigos, imagino que este tema estara tratado en otros post, pero no lo he encontrado. La cuestion es sencilla para vosotros, ayer estuve con mi Merida en la playa, la cadena y los cambios se han llenado de tierra y estan algo sucios. Pregunta, como debo limpiarla, habia pensado darle con la ducha y luego echarle aceite de teflon a la cadena. Necesito consejos porfa gracias
Con agua, jabon , una esponja, luego secar y un buen engrase. Las pistolas a presion no son recomendables aunque como se suele decir "una vez al año no hace daño" y te sirve para hacer una limpieza afondo. Un saludo.
Hola compañero, yo la llevo de vez en cuando a regular a ciclos Faustín en Villarreal mecanico de Astaná ahora y antes de Once y Liberti Seguros y de confianza de Contador, vende un limpia bicicletas de la casa Bompar que es genial, es lo que el gasta y deshace la suciedad en un plis plas, primero la pulveriza con el limpia, 4 o 5 minutos y agua y lavabajillas, la secas, aceite en puntos claves y bici nueva, a volverla a ensuciar, el limpia cuesta 3 eur, ah y no se te ocurra gastar otros desengrasantes que te puedes cargar la pintura, vale la pena que gastes gasoil que tambien va bien aunque huela.
en la playa NO... la arena de la playa es de lo peor q le puedes hacer a tu bici... ella no lo haría :rocker
Si puedes, limpia la cadena con una vaporeta. Eso lo quita to y la dejas como los chorros del oro, Luego a engrasar y punto.
***** si llego a saber que la arena de la playa es tan mala, no la meto. Comprended que vivo en Malaga y tengo la playa muy cerquita, ayer fui solo a dar una vuelta y al principio iba por el paseo, pero luego vi a dos o tres con sus mtb por la arena donde se corre, y me meti a darle caña. Esta tarde le he dado con Kh7 a la cadena y los cambios, luego con agua y luego con el aceite de teflon ese, pero no se, hace un ruidillo como si aun tuviera arena por algunos sitios, quizas mañana la meta en el lavado con la pistola dandole no de muy cerca. Normal, llevo con la bici 3 semanas y estoy con ella como con un nene pequeño
OJO OJO OJO con la vaporeta que como te toque el vapor los bujes o el pedalier te funde la grasa que lleva dentro y te los cargas. La arena de la playa no pasa nada lo malo es la sal que te va a corroer toda la bici en un día. Ni se te ocurra llevarla a la playa
Bueno, yo utilizo la vaporeta exclusivamente para la cadena, en ningun momento le doy a cualquier parte "comprometida" de la bici. Y se queda de maravilla
Yo soy partidario de maquina a presión y luego aceite con teflon, el gasoil reseca bastante. La arena de la playa es muuuuuuyyyyyy mala (luego si es imprescindible maquina a presio para la arenilla porque sino.....
Yo procuro lavarla lo mínimo posible, porque lo suelo hacer con agua a presión (a mucha distancia y cayéndoseme las lágrimas). Me da igual que el cuadro esté embarrado y feo, pero a los componentes los mimo, limpio y engraso en cada salida