Hola a todos, desde siempre he tenido una duda. Cual es la mejor manera de limpiar la bicicleta para que no de dañe y se conserven los rodamientos . Vaya que quede limpia y apunto para muchas mas salidas. Saludos y gracias!!!!!!!!!
hola! lo principal es que no la laves con pistola a presion, asi si le entra agua en los rodamientos. yo la limpio con un cubito de agua, un trapo y una brocha
Yo tengo una duda y aprovecho el post de packattak (no te molestes socio) para preguntar por la cadena. ¿Cuál es la mejor forma de quitarle toda la grasa "coagulada"? Por cierto no hay que olvidar que despues de un buen lavado viene un buen desengrasado y un buen lubricado por lo que hay que echarle un ratillo a esto de la limpieza de la máquina.
Para mi limpieza habitual uso una manguera, eso sí protejo el eje de pedalier con unas tiras de goma para que le entre tanta agua. Importante secar todo bien, con un trapo seco el cuadro, manillar y con otro la cadena, cassete y demás elementos mecánicos. Lubrico la cadena, partes móviles de los cambios con aceite con teflón y las barras de la horquilla con grasa líquida. Solo en ocasiones especiales he usado la pistola a presión "embarrado bestial", solo una cosa más ni se te ocurra lubricar los discos de freno o pastillas los dejarías inservibles, saludos.
Yo la limpio con la manguera de la gasolinera teniendo cuidado con las partes mas sensibles como el eje pedalier y las suspensiones. Cada cierto tiempo la llevo a la tienda para que la desmonten y la engrasen. La suspension cada 6 meses para que le cambien retenes y aceite. En cuanto a la cadena, cuando la limpio en la gasolinera intento darle a la cadena con la manguera fuerte para quitarle el maximo de porqueria y grasa y cuando llego a casa la limpio con desengrasante, con ayuda de unos cacharros que se ponen en la cadena y girandola pasa por unos cepillos. Luego la engraso bien y le quito el sobrante antes de salir, asi la dejo impoluta para la salida.
Muchas gracias por los consejos, Echare un vistazo por el foro a ver que se responido sobre este tema. Vamos que viene subida!!!!!!!!!!!!!!!!!!