Como limpiar los pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por Buili12, 28 Dic 2013.

1. Buili12

Buili12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Buenas ayer me compre mi nueva bicicleta y hoy e salido y los pedales los tengo con polvillo y e pensado en lavarlos con agua pero tienen grasa o aceite y pues ns como hacerlo.

2. lopezRR

lopezRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Un poco de agua par limpiarlos y despues un poco de 3 en 1 en los muelles y fenómeno.

3. Buili12

Buili12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Aceite de teflon sirve?

4. lopezRR

lopezRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo creo que si, de todas formas, siempre despues de limpiar la bici, le echo un poco de 3 en 1 en los muelles. Llevo ya 2 años con los pedales y ningun fallo y funcionan fenomenálmente.

5. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Pues como te dijeron está muy bien.
    Yo lo que hago es una vez al mes quitar los pedales de las bielas y las sumerjo en agua con jabon.Lo dejo unos 15 minutos y luego los froto con un cepillo de dientes. Despues los seco.
    Mas tarde o le echo un poquito de grasa en los muelles o teflon (aceite para la cadena) y listo para rodar!

6. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo kh7 o jabón y luego lo aclaro con agua. No le echo aceite ni nada por que la primera vez que lo hice, el pedal se me quedo muy blanco y pegue un salto, se me descaló la zapatilla y me di un golpe en toda la espinilla. Además a mi me gusta llevarlos bien apretados. Un saludo.

7. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Los pedales por lo menos shimano, llevan un tornillo, con el que regular la dureza del enganche, as probado a tocar eso?
    Cuando llevan bastante tiempo los pedales...por lo menos a mi...se me quedan agarrotados y no funcionan bien si no les hecho un poco de aceite.

8. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Ya ya lo sé, los míos son shimano y el tornillo para regular la dureza lo llevo apretado hasta la mitad más o menos, pero una vez me dio por echarles un poco de aceite de teflon como recomiendan y se me quedo el pedal súper blando y pasó lo que he comentado. A mi nunca se me ha quedado "agarrotados"... No se por que te pasa a ti eso... Un saludo compañero.

9. Ant0ni0

Ant0ni0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo les meto con la manguera y luego les hecho aceite de teflon, como han dicho antes

10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo de sumergirlos en agua... no se yo... una cosa es que tengan retenes para que no entre agua de salpicaduras y/o vadeos y otra que sean estancos. Yo no lo haría, como entre agua en lo rodamientos y no la saques, tendras problemas a medio plazo.

Lo del 3 en 1 es la manera mas eficiente de lubricar algo que quieres tener que volver a limpiar a fondo y lubricar al volver a casa... bueno, mas o menos la mas eficiente; el aceite de vaselina la grasa de litio y el aceite de la freidora también van muy bien para eso... pero si lo que quieres es que duren bastante limpios y funcionando bien, lo suyo es primero limpiar a fondo con agua, desengrasante y cepillo (de dientes o mejor de los especificos para limpiar bicis, que son utilísimos para limpiar bien los casettes, cambios, desviadores y cosas similares de difícil acceso) hasta quitarles la asquerosa grasa que siempre traen de fabrica (como las cadenas...) y que atrae y retiene todo lo que se le acerca (la deben poner para que nada se oxide durante el tiempo de almacenaje y todo este lubricado al salir de la tienda, pero es un infame iman de suciedad que debería estar castigado por ley).
    Después dejas secar y das un ligero chorrito de aceite de teflón (a falta del raro de encontrar lubricante de grafito) en la zona de los resortes y dejas reposar el pedal un rato. Para terminar secas bien el exterior del pedal y tratas de eliminar tanto exceso de aceite como puedas. Ya tienes los pedales como un reloj suizo.
    Esa lubricación dura relativamente poco (unas pocas salidas), pero cuando toque volver a lubricar te encontraras un pedal limpísimo que con un poco de agua a manguerazo estará como los chorros del oro y la tarea de limpiar y lubricar será muy fácil, muy rápida y muy limpia, porque no habrá pegotes negros por ningún sitio. Es mas laboriosa la tarea de limpiar/engrasar cada tres meses algo lleno de pegotes de grasa sucia y seca que el hacer rapidas limpiezas y engrases cada tres salidas... y además siempre tendras la bici funcionando mejor.
    Lo mismo te diría para la cadena, los cambios y todas la piezas externas de la bici. Las grasas y aceites densos solo los usaría para rodamientos y cosas asi, cerradas, selladas o silimares que esten poco expuestas al polvo, barro y arena y sean de muy espaciado y laborioso mantenimiento.

Hasta luego.

11. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Madre mía que exquisiteces, a veces me sorprende como cuidáis las monturas ... o lo poco que la cuido yo.

Los últimos pedales, son shimano, no los he limpiado desde que tengo la bici, si les cae agua cuando limpio la bici perfecto, sinó ya se les caerá el barro cuando se seque. Hace 3 años que los llevo y van perfectos.

Los muelles me parece que los he engrasado treo o cuatro veces, cuando me pilla con el bote de aceite en la mano y me acuerdo.

12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo lo de los pedales y la cadena lo llevo al dia porque ni aguanto los crujiditos de cadena ni me enorgullece y congratula el tener que descalar en un momento dado de forma imprevista y verme atrapado por un pedal maligno. Ya me ha pasado varias veces que por descuidar ese aspecto, el del engrase de pedales, me he visto en el suelo en un paron imprevisto y es que un pedal con la tensión puesta para sujetar BIEN el pie y que no se descale solo asi como asi en momentos de esfuerzos laterales o de elevación, o esta bien lubricado o puede traer disgustos... hablamos de SPD, por supuesto.

De cualquier modo me resulta raro que digas que te sorprende cuanto cuidamos las bicis por limpiar y lubricar elementos tan importantes como los pedales y digas también que los tuyos se limpian con el agua que les cae cuando "limpias la bici"... ¿Y que limpias de la bici?, ¿el cuadro para que luzca brillante...?. No se... yo prefiero montar en una bici con las llantas y el cuadro como recién sacados de un estercolero pero con los elementos mecánicos limpios y lubricados a hacerlo en otra con el cuadro impoluto pero cuyos pedales no conocen el engrase..

Hasta luego.

Última edición: 29 Dic 2013
  13. Koufos

Koufos Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias porque yo también soy novato en la utilización de los pedales automáticos y el detalle de echarles 3 en 1 no lo sabía.

14. brany

brany Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo los linpio con un cepillo antiguo de dientes,asi los reciclo y nada de agua,pues se mete por los rodamientos aun que vayan estancos o sean sellados,al acabar yo no les daria 3 en uno,eso lo dejas para el hogar,yo les doi mejor aceite de teflón que venden especial en muy poco cantidad,sobre todo en los muelles y en las partes móviles de los pedales. Con el 3 en uno lo que haces,es que sea un imán para la suciedad y se ensucien mucho mas

Compartir esta página