como limpiar un disco

Discussion in 'Mecánica' started by OLIVASPLAY, Sep 3, 2009.

1. OLIVASPLAY

OLIVASPLAY adicto a la bike

pues bueno, ayer limpie i hize una revision a la bike i todo perfecto, pero hoy he ido a verla i he visto qe me ha chorreado un poco de aceite de la horquilla, ia qe el tornillo estaba flojo...

la question es que el disco tiene un poco de aceite, i con un trapo no se va todo... como lo limpio?

2. totufo

totufo Novato

comprate un spray limpiafrenos en una agencia de repuestos de coche. te quita toda la suciedad sin dañar los componentes, luego le pasas el paño seco, para no oxidar con agua. Chao

3. gruñon

gruñon Cansado

alcohol isopropilico y algodon (recomendado por las marcas)alcohol isopropilico puro en farmacias muy caro y normalmente por litro;más barato alcohol de quemar del que venden en el mercadona que tiene una proporcion muy alta de este alcohol que al secar no deja humedad,aprovecha para limpiar las pinza del freno y los pistones.funciona 100%

4. OLIVASPLAY

OLIVASPLAY adicto a la bike

ok, el alcohol de 96 grados me vale?,

lo limpio todo?, las pastillas tambien, o las saco? :S

5. Didier

Didier Miembro

Yo uso alcohol y de lujo

6. gruñon

gruñon Cansado

el alcohol normal deja algo de restos de humedad,mejor el isopropilico,yo uso el de quemar del mercadona y perfecto,si tienes mercadona en tu localidad compra ese

7. gruñon

gruñon Cansado

se me ovidaba lo de las pastillas sacalas para revisar que no les ha caido aceite y despues limpia el resto con alchol,por supuesto ten cuidado de no pulsar maneta sin pastillas ya que pueden salirte los pistones demasiado fuera y salir algo de liquido y entrar aire,un saludo

8. Graku

Graku Sir

Si el disco se ha manchado de aceite, mejor retira el disco y metelo bajo el grifo con fairy y a frotar con estropajo verde o de níquel. Luego secar bien y montar en rueda.
    Por último pasar trapo con alcohol isotrópico y listo.

Share This Page