Pues eso cada vez que salgo vengo con las botas hechas un Cristo de barro y me preguntó si tenéis algún truco para limpiarlas y queden seca para la siguiente salida. Enviado desde mi Nokia 3210
Pilón, agua y cepillo Si solo mojas por el exterior seca al aire en un plis plas. En su defecto al lado de la estufa.
Existen secabotas eléctricos, tu verás si te compensa pagarlo, tampoco son tan caros y dicen que cuida la duración de las membranas y carbono de las zapatillas.
Yo saliendo con barro suelo llevar cubrebotas. No es nada bueno mojar las zapatillas amenudo, y luego secarlas con calor. Durarán mucho menos y además dependiendo del material del que estén hechas se pueden hasta deformar. En Decathlon los hay baratos. La otra opción es como dicen con agua y jabón y un cepillo, y para secarlas rápido cerca de una calefacción, sin que estén en contacto para que no se estropee la tela en contacto.
Si estas hablando de botas, y no de zapatillas; si las llevas de goretex, pues manguerazo y arreglado. Si les das por el exterior con ellas puestas, no te debería entrar agua en los pies. Pero si estas hablando de zapatillas... pues nada. Si eres de salir todos los días pillate unas botas como es debido, y haz lo que te digo. Por ejemplo con unas Northware Celsius, sin problema.
si se mojan por dentro, mete papeles de periodico, yo es lo que hago cuando las lavo en invierno, no las pongo cerca de la calefaccion por si las moscas, tengo unas luck, y la suerte de tener la fabrica cerca de casa, y las tengo desde hace años... Y otras de carretera que le guinde a mi padre con suela de kevlar que nose ni los años que tienen jajaja
Creo que vi en algun sitio que no se deben de poner cerca de una fuente de calor, si acaso en una habitacion caldeada o con ventilacion. Y como dijeron mas arriba, para secarlas rapido por dentro, papel periodicos, reponiendolos si es necesario.
yo cepillo y un poco de jabón las mentó en casa las lleno de papel de periódico lo cambio 2 veces al dia y secas para el dia siguiente.
Fàcil... te vas al lavado a presión, 50 centimos y repaso a las botas con ellas puestas. Al ser agua fina pulverizada no penetra y quedan muy limpias.
Uff lo peor es ponerlas en calor pero es que sino tardan en secar la ******. Lo de los papeles de periódico sí que es buena idea.
Yo lo que hago, es al llegar a casa después de cada salida, cojo una balleta (vieja), de esas de la cocina, y humedecida y les voy dando hasta que quedan nuevas, eso sí no es mucho barro, si es mucho barro, manguerazo y luego con la balleta las seco lo mejor que se pueda. Y para secarlas las dejo lo mas abiertas posibles en un sitio seco y ventilado. Ya es la tercera temporada que las llevo y están nuevas!!
No digo ponerlas encima de un brasero, pero por acercarlas a la calefacción acelerar el secado no les pasa nada. Si metes papel de periódico por dentro, mejor. Luego lo que dicen arriba, yo siempre las dejo a ventilar antes de guardarlas.
yo después del barro las dejo tal cual,al siguiente dia q las utilizo las pego un par de golpes contra el suelo y sale gran parte del barro,lo que queda se viene de ruta otra vez con migo,no soy tiquismiquis en ese sentido y no me importa llevarlas con señales de batalla,cuando ya están muy muy sucias las hecho a la lavadora y las dejo secar al aire,asi llevo con ellas 5 años y sin problemas,de verdad que aguantan lavadora y agua sin problemas,que no son de seda(al menos las mias)
En invierno uso cubrebotas para protegerme del frio por lo que no me afecta el barro. En verano para limpiar el polvo uso toallitas humedas.
Tengo unas northwave que normalmente las limpio con toallitas humedas. Ultimamente iban necesitando una limpieza más seria y las metí en la lavadora (programa corto a baja temperatura, sin suavizante) junto con las de verano y demás ropa de deporte. Salieron como nuevas. Hice mal¿?
Cuando las metéis en la lavadora, ¿desmontáis las calas?, ¿da muchos golpetazos ahí dentro la zapatilla? Otras deportivas, de correr y demás si las he metido a la lavadora, pero las de la bici no, un poco por miedo a fastidiar la lavadora. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
En cualquier caso seria al reves... pero en la practica en unas botas da exactamente igual si el agua va a chorro o pulverizada. Las membranas no son mas que una criba... cuanto mas fino sea lo que se le acerque mas facil es que la traspase, pero vamos... que el tejido base sobre el que se montan todas las membranas ya suele encargarse de minimizar esa atomizacion.