Pues eso, es mi primera bici con estos frenos, y entonces me surge la duda de cómo limpiarlos y qué precauciones tomar con ellos.. para no perder eficacia de frenada y todo eso. espero vuestros sabios consejos! SALU2
Yo compré un bote de esos desengrasantes y para la limpieza de frenos en una tienda de repuestos de coches y me está funcionando bastante bien. Antes lo que hacía era limpiar los discos con alcohal isopropílico (creo que se dice así) y sacaba las pastillas y las limpiaba un poco con un cepillo con puas de metal y me iba también bastante bien. Espero que te sirva aunque encontrarás más opiniones y formas de mantenerlos bien.
Bueno hay quién los limpia con alcohol (los pijos solo usan el isopropílico) o productos como el Weldite (lo tengo tirado por ahí muerto de risa) http://www.bicimarket.com/Accesorios-Limpiadores-Weldtite-DISC-BRAKE-CLEANER-p197.html ...pero, yo no sé para que los quieres limpiar!!!! Están preparados para recibir agua y barro en cantidades industriales... y es como mejor van.Te evitarás ruidos, contaminaciones y falta de eficacia. Yo no los limpio nunca, como mucho, para que se auto-limpien, les echo ... barro con la mano!!! Saludos n.b: procura que les caiga grasa, aceite,...eso si.
Yo no los limpiaria, pero si tienes que limpiarlos hazlo con alcohol o con disolvente. Las pastillas si que ni tocarlas. Y ojito cuando engrases la cadena no mojes el disco, que luego si que no va a frenar durante unos quilometros.
No los limpies, ya se encarga el rozamiento y el calor de limpiar los discos y las pinzas, pues se remojan cuado lavas la bici.
Por fin un post de limpieza de discos lógico. No paraba de leer las mil maneras de limpiar los discos, algunas de aurora boreal. Además siempre me ha hecho gracia lo de la "contaminación", en fin. Entiendo que nadie tiene esos cuidados con los frenos del coche ni de la moto quien la tenga, y me parece excesivo hacerlo con los de la bici. Y eso que estos van bastante más rápidos que la bici. un saludo Carlos
hombre yo no suelo limpiarlos salvo el agua que le pueda caer cuando se lava el resto. La verdad es qeu no me preocupa que los discos esten sucios, de polvo o barro me refiero, pero unos discos con restos de lubricante (hay que tener cuidado al lubricar sobre todo con el trasero que esta muy cerca del cassete y cadena), te pueden arreglar una salida. Si tengo de desengrasarlos utilizo spray limpiador de discos (que no es otra cosa que spray con disolvente) que seca muy rapido, los pulverizo con las ruedas quitadas y ni los toco. Monto la rueda de nuevo en la bici y frenan como demonios. Lo de poner barro en los discos y andar con ellos un poco y despues limpiar con agua tambien lo habia escuchado pero no lo he probado nunca.
agua y jabón, para que marearse más. A la hora de hacer el mantenimiento ya se les pondrá mas cuidado, pero para el día a día no hace falta más.
Yo lo que hago es tener cuidado de que no salpique demasiado aceite al lubricar cadena y cambios,y pasarle una brochita para quitarle la arenilla.Sanseacabo.
eso es,con evitar que salte aceite,no hace falta mas,ah,y tampoco los toques con la mano,que tambien cogen grasa.
***** a eso precisamente me referia...macho. Ayer se me ocurrio la feliz idea de echar desengrasante a la cadena con la rueda puesta y me debió de ir algo al disco, pues no frena ni la mitad que antes. Hice lo del alcohol (normal) que decís y sigue igual. Supongo que es lo que dices, con el paso de los kilometros y demas espero que vayan mejorando.. Saludos y gracias por todas las opiniones!!
Utiliza spray linpiador de frenos con la rueda quitada y por las dos caras con cuidado de no proyectar sobre el buje. Quita las pastillas de freno (que tendran restos) y limpialas con el mismo producto y deja secar solo no toques las superficies de frenado ni en disco ni pastillas. Monta todo y a correr. Cuidado con estos limpiadores porque continen disolventes y por tanto pueden ***** desde la pintura del cuadro hasta las juntas de los pistones en las pinzas de freno o guardapolvos de los bujes y lo uqe es peor lavar la grasa de los bujes. Por eso te recomiendo hacerlo siempre con las ruedas y pastillas desmontadas (no hace falta que quites el disco de la rueda, solo desmonta la rueda del cuadro). Yo recupere de esta manera la frenada en mi disco trasero tras "ensuciarlo" con aceite lubricante. Me dio una ruta para matarme porque ademas de no frenar me di cuenta cuando mas lo necesitaba, y el disco se calento muchisimo y se puso negro como cuando se queman. Lo iba a cambiar pero lo limpie de esta forma y quedo como cuando lo monte nuevo. Suerte