1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Como limpio un cambio xtr?

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by salalelo, Oct 14, 2007.

1. salalelo

salalelo Clan Topbike

Pues eso,que un colega me ha regalado un cambio xtr de los antiguos,pero esta llenisimo de grasa asquerosa,tiene las roldanas pegadas,etc...

pido ayuda por no limpiarlo a lo bestia,y poder cargarme algo,ya que el cambio esta practicamente nuevo,y me gustaria ponerselo a mi bici (semiclasica)

no sabia muy bien donde poner el post,espero que me podais ayudar

un saludo

2. Router Horizont

Router Horizont Caballero Salta Barrancos

desmonta las roldanas y con desengrasante tipo finish line, un cepillo y paciencia le vas quitando la roña.

mira que las roldanas esten bien, y si ves mucho desgaste las cambias.

3. fernando_alcala

fernando_alcala joven padawan del henares

¿la grasa está muy reseca?
    cuando quiero hacer una limpieza "a fondo", tengo un bote de espuma limpiadora...que hace maravillas, eso si, quita las roldanas y pillate un cepillito de dientes viejo para después...
    es de la marca...no sé, pero el bote es rosa, voy a buscarlo y te pongo la marca, ok? espero haberte ayudado...:bye

4. linuxx

linuxx Baneado

lo meto entero en KH7 , lo dejo un par de horitas bien tapadito , moviendolo cada 15 minutos , y luego aire a presion del compresor , le sale todo y no tengo que desmontar ni andar con cepillos . Quedan las piezas impecables.

5. Router Horizont

Router Horizont Caballero Salta Barrancos

el KH7 es corrosivo, y acorta la vida util de las piezas.

6. el nata

el nata maestro cansaliebres

Puedes ablandar la grasa con gasoil, es para lo único que vale, y luego lo limpias con desengrasante

7. salalelo

salalelo Clan Topbike

vale,yo una cosa la tengo clara,lo meto en un recipiente tipo tapper con las roldanas desmontadas,y con un cepillo de dientes viejo y con una brochita lo limpio,pero mi pregunta ahora es con que tipo de limpiador lo limpio,y si cuando este limpio tengo que volver a engrasarlo y con que

siento daros tanto la tabarra,pero me gustaria dejar el cambio perita

8. el nata

el nata maestro cansaliebres

Despues del gasoil, un desengrasante tipo velox, motorex, Finish line o cualquier otro vale, aunque yo ahora uso uno que los que venden en ferreterías industriales (REXTELL es una franquicia de material eléctrico que lo tiene, por ejemplo) en garrafa de 5 litros para mezclar con agua . deja toda la bici como los choros del oro por 4 perras

9. salalelo

salalelo Clan Topbike

ok,entonces primero le saco lo mas gordo con gasoil y con ayuda de una brocha y un cepillo de dientes,y despues le doy con desdensrasante,y despues seco,ultimo toque de limpieza con un trapo,y listo,despues con una grasa consistente le doy al muelle un puntito y a las partes moviles

muchas gracias por todo

saludos

10. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Le pillas la vaporetta a tu madre y como los chorros.

Share This Page