Hola a todos Pregunta tonta lose...pero estoy en medio de re-lijar la bici y me a surgido una duda: Como limpio los bujes? De tanto tiempo en la carretera se ha formado una capa de polvo negro. Pero lamano no me pasa entre los radios...asi que como lo hacéis vosotros? Un cepilloo algo asi? Por cierto los radios estoy pensanto en lijarlos no tienen oxido asi que asumo que son de Acero Inox. Un saludo Re-lijar: Esque no pinto la bici. Cuando la sale el oxido la lijo y le doy una capa de laca transparente 8)
Ya he probado...al final los he dejado envueltos en un trapo humedo y caliente. Mas que polvo es mugre!
yo para lavar la de la novia cuando la compramos,usamos cepillos que se usan para limpiar las llantas de coches....bueno más bien son productos de detallado. son como unas escobillas de water,pero con cerdas más suaves y mucho más manejables...con un jabon neutro(tambien de carroceria),sacamos toda la suciedad de las zonas menos accesibles....eso si,despues hay que engrasar bien... http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/UAU-2 este es el pequeño... y este el que tengo yo... http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/EZ-2 no raya,ni hace marcas...y te lo digo yo que las llantas de mi coche son muy delicadas...
Dale con desengrasante en aerosol (decatlón), manguerazo, y si queda algo con un cepillo de dientes, o uno de esos de limpiar los platos.
con gasolina, un compresor y la pistola de petrolear quitas toda la grasa de la bici en nada, yo la uso para la moto y va genial
Una manera facil de limpiar los radios es con un estropajo tipo "Nanas" para los bujes con un poco de lana de acero en forma alargada lo punes en el buje y estiras de un estremo y seguidamente del otro adaptandose a la forma del bujo y saliendo toda la porqueria. Si quieres que salga brillo pon un poco de liquido para limpiar bitroceramica, das con las manos y mientras que esta liquido lo estiendes con los dedos haciendo un poco de presion, luego dejas secar y limpisa con mas presion con un trapo. Saludos
Gracias por vuestras ideas! Ya he acabado de limpiarla. A ver si ponso unas fotillos con las pegatas nuevas.
un buen pistolazo con una mangera a presion como esa que hay en las gasolineras y listo,luego engrasar bien los bujes y a rodar facil y sencillo:lol: