buenas!! ahora que voy avanzado mas en el mtb y con ganas de superarme poco a poco, estaba pensado en como podria llegar algún dia a competir (medianamente bien, sin hacer el ridiculo) en un carrera. es una experiencia que me llama la atención y pienso que algun dia estaria bien probar. que tipo de entrenamiento deberia seguir y que papeleos tendria que hacer?? gracias Pd: es solo una duda que me asalta, no pretendo hacerlo para ya pero quizas para un futuro me lo plantee...
Lo primero, federarte y lo segundo puedes empezar en marchas a ver que tal se te dan si te mueves delante, pués te aconsejaria un entrenador personal, para que evalue tus entrenos. Y hartarte ha hacer kilometros y más kilometros. Saludos.
Hombre depende mucho de tu condición física, si lo que pretendes es competir a un nivel aficionado y hacer marchas de vez en cuando lo único necesitas es entrenar mucho en bici, bien saliendo o bien haciendo spining dos-tres veces a la semana para luego el finde hacer marchas más largas, si eres constante en unos meses estarás bien para disfrutar de las carreras, la verdad es que si no quieres competir a un nivel muy elevado no necesitas entrenador personal ni nada de eso, yo me informé por libros y articulos en revistas especializadas de mtb y me ha ido bien. El papeleo si estás federado siempre es mucho mejor.
en el ciclismo no hay milagros ,si quieres andar tienes que entrenar mucho. tienes que insitir mucho en hacer series porque las carreras de mtb son muy expolsivas y entrenar un poco la tecnica para las bajadas y como te han dicho hacer muchos km . si haces estas tres cosa repartidas durante la semana no hay problema