como llegar a competir

Tema en 'General' iniciado por synyster, 23 Sep 2010.

1. synyster

synyster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!! ahora que voy avanzado mas en el mtb y con ganas de superarme poco a poco, estaba pensado en como podria llegar algún dia a competir (medianamente bien, sin hacer el ridiculo) en un carrera. es una experiencia que me llama la atención y pienso que algun dia estaria bien probar.
    que tipo de entrenamiento deberia seguir y que papeleos tendria que hacer??
    gracias

Pd: es solo una duda que me asalta, no pretendo hacerlo para ya pero quizas para un futuro me lo plantee...

2. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Lo primero, federarte y lo segundo puedes empezar en marchas a ver que tal se te dan si te mueves delante, pués te aconsejaria un entrenador personal, para que evalue tus entrenos. Y hartarte ha hacer kilometros y más kilometros.
    Saludos.

3. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre depende mucho de tu condición física, si lo que pretendes es competir a un nivel aficionado y hacer marchas de vez en cuando lo único necesitas es entrenar mucho en bici, bien saliendo o bien haciendo spining dos-tres veces a la semana para luego el finde hacer marchas más largas, si eres constante en unos meses estarás bien para disfrutar de las carreras, la verdad es que si no quieres competir a un nivel muy elevado no necesitas entrenador personal ni nada de eso, yo me informé por libros y articulos en revistas especializadas de mtb y me ha ido bien. El papeleo si estás federado siempre es mucho mejor.

4. adribiker

adribiker maestro biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    en el ciclismo no hay milagros ,si quieres andar tienes que entrenar mucho. tienes que insitir mucho en hacer series porque las carreras de mtb son muy expolsivas y entrenar un poco la tecnica para las bajadas y como te han dicho hacer muchos km . si haces estas tres cosa repartidas durante la semana no hay problema

Compartir esta página