como llenar las reservas de hierro mas rapidamente

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lloqueta, 26 Mar 2008.

1. lloqueta

lloqueta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    hola a todos,tengo un problema con las reservas del hierro,y el medico me a puesto un tratamiento de tres meses,y ya veriamos si se llenan,estoy haciendo pruebas a ver de donde puede venir el problema,la cuestion es si alguien sabe de alguna forma mas rapida de llenarlas,pues empiezo a correr y me noto esa flojedad,se que ahi gente aqui que maneja el tema muy bien y sabe y por eso pregunto,un saludo

2. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    q sucede si se tiene el hierro bajo? como se nota? a q afecta?

3. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    no juegues con eso... cerciorate acudiendo al medico o si ya lo has hecho, sigue el tratamiento, el hierro bajo es anemia pero si siempre lo tienes así podrian ser hemorragias internas, que aunque no tienen importancia hacen que el nivel de hierro en tu sangre sea bajo, hay aportes extras de hierro que supongo te habran mandado... pero sigue las indicaciones de tu medico siempre.Quizas hacia tiempo que no hacias deporte y ahora te quieres comer la pista

4. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A parte del tratamiento que te mande el medico, añade a tu dieta buenos platos de lentejas de vez en cuando (o cualquier otro alimento rico en hierro) y despues de cada salida o sesion de ejercicio, un puñadito de frutos secos.
    Suerte!

5. leon

leon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

El peregil tambien tiene mucho hierro. Y las lentejas con arroz (por lo visto el cuerpo asimila de esta forma mejor el hierro).

6. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Los suplementos con vitamina B12 ayudan o favorecen la asimilacion y en consecuencia el aumento de la concentracion de hierro.

7. ciclistaz

ciclistaz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuestión de este tipo de tratamientos debes tener paciencia porque la estabilización de los valores normales suele estar entre los 3 a 6 meses. Sobre todo haz caso a tu médico y no te dejes guiar por consejos y tomar suplementaciones que el no te haya indicado.
    Por ejemplo, en el caso de una anemia ferropénica está indicado la suplementación de hierro. Pero existe otro tipo de anemia como la macrocítica o megaloblástica (hematíes con un volumen corpuscular demasiado grande) en el que la suplementación indicada es vitamina B12 y ácido fólico. Por lo tanto, deja de tomar suplementaciones por tu cuenta y riesgo. Los suplementación individual de vitaminas del grupo B, sin ser adecuada, puede dar desequilibrios orgánicos.
    Otra cuestión es la alimenticia. Debes saber que el hierro tipo animal (hemo) se absorbe mucho mejor que los de tipo vegetal.
    El hierro procedente de los vegetales se absorbe peor ya que contiene sustancias que dificultan su absorción. Por ejemplo:
    Las famosas lentejas contienen ácido fítico (inhibidor), igual que los garbanzos o los cereales integrales. En el caso de que las tomes, debes añadir o combinar con pimientos verdes o tomate que contienen vitamina C (favorece la absorción del hierro).
    100 gramos de lentejas contienen 8 mg de hierro y 100 gramos de berberechos o almejas 27 mg de hierro.
    Si comes cualquier alimento rico en hierro, alíñalo con vitamina c y no lo mezcles nunca con alimentos ricos en calcio (inhibe su absorción).
    Por ejemplo, no se te ocurra tomarte en el desayuno la medicación con hierro y el vaso de leche y el café. El café, el té y el vino dificultan la absorción del hierro.

8. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

y quien es el valiente que se come un plato de lentejas con tomate, ***** eso tiene que ser peor que un bocata de mahonesa :mrgreen:

que opinas de lo que comenta leon, lentejas con arroz? es una combinación razonable?

un saludo maki, se vé que controlas del tema.

Pd: a mi me han dicho que el jamón de bellota te aporta tb mucho hierro y el kiwi, que hay de cierto en eso?

9. ciclistaz

ciclistaz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Macho, échale un poco de imaginación y no eches un bote de tomate a las lentejas. Puedes prepararte una pequeña ensalada con un tomate y ajo picado a modo de acompañamiento.
    Las lentejas para ser un alimento de origen vegetal contienen proteínas de alto valor biológico (globulinas, gluteínas y albúminas) pero son deficitarias en metionina (aminoácido esencial) y el arroz contiene este aminoácido en gran cantidad. Por lo tanto, es una mezcla rica en proteínas, vitaminas, minerales e hidratos. Está muy indicado para vegetarianos.
    El jamón de bellota, aparte de estar cojonudo, contiene una cantidad de hierro que no es para tirar cohetes; en torno a 2 ó 3 mg. El kiwi apenas contiene hierro, en torno a 0,5 mg. Lo que sí estaría bien es combinarlo con alimentos ricos en hierro, al tener gran cantidad de vitamina C.

10. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    el higado contiene un gran aporte de hierro, y si no te entra, el foigras es otra manera de tomarlo, por cierto para hacer las lentejas se utiliza tomate, es mas al hacerlas les puedes echar tomate triturado que ni te enterarás,
    cuando mamá estaba en la cocina deberiais haberle echado una manita,

11. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

estás seguro de que el hígado contiene gran aporte, pues el hígado está de *******.

un saludo.

12. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    ok, lo tendré en cuenta pero lo del higado me mola.

y probaré las lentejas con arroz a ver que tal.

un saludo y gracias por la info.

13. lloqueta

lloqueta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    bueno gracias por comentarme estas cosillas,el tratamiento del medico clarop que lo voy seguir,lo que preguntaba si habria otra forma pero ya veo que la unica manera es esperar y haber que tal,gracias por informacion

14. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    el foie es higado así que ya sabeis,el higado de ternera en salsa o el de cerdo
    cortais ajitos y los echais en aceite calentito cuando se doren echais el higado que estará cortado en trozos grandecitos y cuando cambien de color, pimienta molida sal y un chorreon de vino blanco, lo poneis a fuego lento tapadito con la tapadera(en una sarten) pero con la tapadera un poco abierta...15-20 minutos.. de viciom, y con el pan pa mojá la salsita teneis cereales.......y si te lo permite la barriguita una cervecita.
    otra cosa , si el medico te dijo que no hicieras deporte no lo hagas, pero si no ta dicho nada, lo puedes hacer, cuando te canses lo dejas y punto, que yo tengo el hierro bien, y cuando me canso paro.....que no es cuestion de destrozarse......mi mujer tiene el hierro bajo y hemos hecho rutas de 60 y pico km,,, nos paramos de vez en cuando y ya está y cuando se encuentra mas cansada pues muy a mi pesar salgo solo

15. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

Que te parece si me tomo un zumo de naranja y luego un potaje de lentejas, vitamina C y luego las lentejitas.......va bien?

un saludo maki.

16. Cinelli

Cinelli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    yo estuve tomando unas pastillas de sulfato ferroso para aumentar la cantidad de hierro en la sangre. claro esta por recomendacion medica.

17. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Sin paliativos: un buen filete bién gordo y cuanto mas ensangrentado, mejor.

Con las lentejas te vas a morir ante de que absorbas algo de hierro:Eso es muy sano, pero lentisimo!!!

Buen provecho

Compartir esta página