Como llevais configurados vuestros amortiguadores en compresiones y en rebote???

Tema en 'DownHill' iniciado por Adriano, 3 May 2010.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.679
    Buenas!

He estado buscando por el foro algo similar pero la verdad es que no he encontrado nada o yo no he visto nada que me fuera de especial validez ( además el buscador, desde que se remodeló el foro, nunca me ha ido bien del todo...).

La idea de este post es hacer una recopilación sobre como llevais tarados los amortiguadores traseros de vuestras bicis de DH, incluyendo que muelle llevais y el porqué de esas configuraciones. ( Como por ejemplo, llevar un muelle algo mas blando de tu "ideal" porque lo prefieres con mas sag y las compresiones mas cerradas. Seria algo asi má o meno..).

Saber como llevais las compresiones tanto de alta como de baja y el rebote, es algo que creo que a todos nos puede ayudar a mejorar el comportamiento de nuestros amortiguadores y por lo tanto el comportamiento de nuestra bici en general.

Se pueden poner configuraciones en función de si el terrenos es mas rocoso o mas rápido, o hay mas o menos saltos, como querais. Simplemente es por hacer una guia para quien empieza en esto y no sepa ni que tocar ni exactamente que son las compresiones (que suele pasar al principio...) y ya de paso aprender un poco más de los que saben mucho. :cuñao

Lo ideal seria encontrar una configuración STANDART ideal, o por lo menos que desde ahi vaya bien el amortiguador, se que es casi imposible conseguir eso dado que cada terreno y zona es un mundo, pero bueno, si podemos conseguir una regulación "VALIDA PARA TODOS LOS SITIOS MAS O MENOS" pues genial....

yo llevo.

Amortiguador: Elka Stage 5
    Muelle: 400lbs (peso 96kgs) (parece poco muelle, por el sistema de susp. y demás se que es ese dado que ya he tenido 450 y 500lbs y nanai.. duro duro...)
    Compresion en alta : DE 22Clicks en cerrado, le meto 13 para el tema de saltos grandes y zonas de piedra a alta velocidad.
    Compresión en baja: Completamente abierto para máxima sensibilidad.
    Rebote : tiene 16 clicks, lo llevo en 6 desde lo + lento, no me es necesario mas ( o eso creo yo por ahora)

Un saludo!

Última edición: 3 May 2010
  2. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Avía un post igual pero de las boxxer y por lo menos en una horkilla si te puedes hacer una idea de como la llevan tarado los demas, pero un amortiguador no tiene nada que ver por que cada sistema de suspensión es un mundo y lo ke tu lleves a otra persona no le va a servir para nada

3. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    aí le has dao kowen, si no comparamos en dos bicicletas iguales, no hay nada que comparar, ya que cada sistema es diferente y le exige más o menos al amortiguador

Compartir esta página