Queria saber como llevais el rebote de las horquillas, creo que esto sera un tema de gustos, yo lo llevo a la mitad o un poco menos pero siempre me he preguntado si asi estara bien o hay que darle mas o menos y el amortiguador??
Pues hombre, eso dependera de tu forma de bajar... Si lo que quieres es bajara rapido, pues un rebote rapido...claro esta que hay que regularlo bien, porque piensa que al entrar en una curva peraltada, la hoquilla se comprime y te escupira rapidamente, con lo cual seria ir poniendolo lo mas a corde a tu forma de bajar. Creo que con las horquillas hay menos problemas que con los amortiguadores... Me refiero a que si tu pones un amortiguador muy reboton, es posible que al caer de salto o cortados te escupa de atras y salgas por encima de la bici...a mi me ha pasado alguna vez...jeje
pues yo no se mucho mucho, pero a mi me gusta que las dos suspensiones tengan buena compresion y un rebote mas o menos rapido, sin que me saquen de la bici...ahora bien, tambien hay que ver que tanto mi fork (super T) como mi suspe (swinger 4 way) tienen muy limitadas las regulaciones
Depende de tus habilidades sobre la bici, y del terreno por el que vayas. En general, cuando más vivo lleves el rebote, es decir cuanto más rebote lleves, más rapida será la bici de reacciones, y no se quedará clavada cuando pases por una zona de muchos baches seguidos. El problema es que hay que tener mucho físico y técnica para llevar una bici con el rebote muy abierto, sobretodo si hay saltos porque la bici te despide al rebotar del primer impacto... Te pongo un ejemplo sencillo, 2 baches seguidos. Si llevas el rebote lento, la horquilla llega al primer bache, se hunde, y no le da tiempo a recuperar, se encuentra con el segundo bache y sigue hundida, con lo cual no lo amortigua. Si llevas el rebote rapido, la horquilla llega al primer bache, se recupera antes del segundo, y amortigua el segundo. Esa es la idea de llevar el rebote rápido... Yo llevo la horquilla a algo más de la mitad, ponle un 60 por ciento del total, y el amortiguador a algo menos, al 40 por cierto más o menos, porque mi bici tiene poco recorrido y tengo que llevar el amortiguador bastante duro para que no haga topes, entonces al ir tan duro te despide mucho al recepcionar...
Otra razon para llevarlo un poco rapido tanto delante como detras, es buscar que la rueda siempre esté tocando el suelo, con ello ganas mucho mas control y acortas las frenadas en las que hay baches por ejemplo.
yo ago DH en rigida asike d amortiguadores... pero m gusta llevarlo algo lento, pero tampoco como pa quedarte enganxao en zonas de baches. mas o menos como cerrao al 60%
yo la horquilla tirando a rapidilla con el rebote cerrado lo justo para que no parezca un muelle....... el amortiguador trasero un poco mas lento que la horquilla............pero tb vivo
Depende completamente de la zona en la que estes. Si dispones de una horquilla con regulaciones tienes que variarlas dependiendo del tramo. Yo para zonas con mucha trialera la suelto un poco, 60% desde cerrado. Si hay saltos grandes o peraltes la cierro tres/cuatro cliks mas o menos. Si por ejemplo pierdes la rueda delantera con facilidad en curvas, cierra el rebote un poco, seguramente sea que despues de comprimir recupera muy rapido y pierde agarre. Pero ten cuidado, si te pasas la horquila dejara de "copiar" los baches y saltara. Tambien ten en cuenta que al variar la precarga de muelle tendras que variar tambien los hidraulicos.... ya que ejercera mas o menos fuerza sobre estos.
horkilla , a maximo de rebote !, no se y luego la compresion de los muelles no se como lo tengo , pero eso lo fui tocando en su momento , dejandolo a mi gusto ! el amortiguador casi al maximo , tal vez dos o tres vueltas menos !
cuando dices a maximo de rebote quieres decir cerrado? Y el amortiguador tambien lo llevas casi cerrado? o hablas del muelle? Tu bici no traga mucho verdad?
(Yo para zonas con mucha trialera la suelto un poco, 60% desde cerrado) Perdon, me referia a 40% desde cerrado.
la horkilla la llevo lo mas rebotona posible ... y el amortiguador casi lo mas reboton de una de las cosas de las que puedo presumir de mi bici es que traga mucho y es de las mas sensibles que he provado y aparte que la bici tiene mucho sag , es asi como funciona , aparte del fox le puse tambien un 5th element y se quedaba con lo mismo ! creo que tiene como un 30% de sag (lo que se unde al ponerte encima de la bici ) y tengo 222mm de recorrido trasero y 200mm de recorrido delantero de horkilla tengo una 888rc2x y de amortiguador un fox dhx5