como llevar la bici de madrid a sevilla

Tema en 'General' iniciado por Jamesje, 18 Ago 2009.

1. Jamesje

Jamesje Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos, en primer lugar me disculpo porque seguramente exista un tema como este pero no lo encontre, y en segundo lugar nose si esta bien puesto aqui en "general" pero me parecio lo mas acertado.

el problema en cuestion es que quiero hacer la via de la plata pero vivo en madrid y no se como transportar la bici, las unicas informaciones y experiencias personales son que en tren la bici solo se puede llevar en regional express que es como yo normalmente me muevo o bien en tren hotel pero me dijeron que tendria que ocupar las dos literas si voy solo. como de madrid a sevilla no hay regional express ¿como puedo llevar mi bici de madrid a sevilla?. por la vuelta no hay problema, porque como el año pasado me hice el camino frances solo voy a llegar a astorga, de ahi me voy a leon y pillo regional express.

agradezco de antemano las ayudas. :pc3

2. EldeTeruel

EldeTeruel Fan de Verano Azul

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay un autobús que sale de la estación Sur de Madrid que aceptan bicis. Eso sí, hay que llevarla en caja y tiene recargo.

Yo cogí hace tres años el que salía de Madrid a la 1 de la madrugada y llega a Sevilla a las 7 de la mañana. El público no es precisamente selecto en ese trayecto, pero puedes bajar del bus y empezar a dar pedales (sellando la credencial en la cafetería de la stación, que TODO lo demás está cerrado)

3. Jamesje

Jamesje Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿sabes por casualidad donde puedo comprar esta caja? es que soy un novato para estas cosas y ademas ¿hay que desmontar algo para guardarla en esas cajas? gracias por la respuesta.

4. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Los autobuses suelen aceptar bicis pero como bien han dicho, te cobran unos eurillos extras. La empresa que hace Madrid - Sevilla es Socibus y los pasajes los puedes pillar por internet:

Socibus - Secorbus

Ahi seguro que está la info sobre bicis. Lo que suelen exigir es que la bici vaya embalada, puedes conseguirte una caja en cualquier tienda de bicis, son en las que las tiendas reciben las bicis. Solo hay que desmontar la rueda delantera, asiento e invertir los pedales (pero estas cajas no son de lo mas comodas para andar moviendolas). Tambien puedes comprarte una bolsa para la bici, en Decathlon tienen una por 60 euros mas o menos.

Slds

5. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    La bolsa esa del decathlon la tengo yo y va fetén. Hice el trayecto Madrid-León este año en bus y perfecto.

6. EldeTeruel

EldeTeruel Fan de Verano Azul

Me Gusta recibidos:
    1
    ... pero luego, una vez que has llegado a Sevilla, ¿qué haces con la bolsa? ¿no la llevarás encima todo el camino?

7. alvaro_1981

alvaro_1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la bolsa me interesa cuanto ocupa,

8. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, ¡pero no es para tanto hombre! La bolsa se dobla y se guarda en otra bolsa. La puedes llevar como mochila o como hice yo, dejarla en el transportín que llevo en la tija (es lo que va debajo de la mochila marrón):

Yo desde luego de la puerta de mi casa a mi pueblo sólo usé el autobús y la bicicleta. Y a la vuelta exactamente igual. Sólo dedicas unos 15 minutos a montar la bici y a recoger todo y listo.

Compartir esta página