Como llevar la camara de fotos

Tema en 'General' iniciado por Bingen81, 4 Nov 2014.

1. Bingen81

Bingen81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Soy aficionado a la fotografia y me gustaría empezar a salir con la camara de fotos en las salidas XC que hago con los compañeros. Quiero tener la camara accesible y que vaya bien protegida. Como lo veis? Mochila, bolsa en el manillar.... Alguno de vosotros sale con una camara reflex encima?

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Con la reflex no, pero con la compacta, como practicamete siempre llevo mochila, pongo la funda en la cinta que cruza por el pecho. Ahí siempre va a mano y da menos pereza, cuando hay que hacer una foto, cogerla de ahí.

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tengo una Camelback mule, para llevar las rodilleras y coderas cuando es necesario, y obviamente una ruta en la que son necesarias protecciones no es aconsejable llevar una reflex, pero cuando la ruta no lo precisa, y pasa por sitios espectaculares, si que guardo la reflex y un minitripode, y caben de sobra.
    Al principio llevaba el objetivo desmontado del cuerpo, que asi te sobra un monton de sitio en la mochila, pero ultimamente me he vuelto mas "vago" y la llevo montada, cierra un poco "justa" pero cabe de sobra.

A mano, lo que se dice a mano.... bueno es evidente, toca quitarse la mochila, pero tampoco es algo que lleve "minutos". Alguna vez que me ha dado por experimentar con la luz he llevado hasta un flash externo (lo que supone otro minitripode), y en la mule cabe todo ademas de lo que habitualmente llevo.
    Me hace gracia la gente que defiende el llevar bidon antes que camelback porque molesta mucho, cuando yo a veces ademas de llevar tres litros de agua llevo encima varios kilos de material fotografico, herramientas, etc, y no voy a decir que no pese, pero al rato ya te has acostumbrado. Eso si, yo no "compito" ni veras que me pique con nadie.

4. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo soy aficionado a la fotografía, aparte de al MTB. Vendí hace unos meses el equipo de fotografía al completo, por tema de €€ :( pero tengo una compacta de las buenas, y con un trípode tipo Gorilla va dpm, la verdad. Nunca he echado de menos la cámara reflex, la verdad.

También es cierto que cada vez la saco menos. Con el móvil voy más que sobrado. Piensa que una buena foto no la hace la cámara, la hace el fotógrafo. Yo he hecho fotazas con la cámara del móvil, simplemente porque era lo que llevaba encima en ese momento.

5. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:

6. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Actualmente hay "Compactas" que le pasan por encima a muchas REFLEX.

Las sin espejo famosas (nex-fuji etc,) tienen un tamaño muy pequeño, casi no pesan y las puedes llevar encima, y si quieres una compacta buena, pues las RX1 de Sony o la G1 de Canon.
    Siempre buscando sensores de 1" minimo.
    Y diafragmas de 2.8 hacia abajo.

Un saludo

7. pepevidal

pepevidal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Yo por lo aparatoso nunca me he llevado la reflex de ruta, a veces me llevo la gopro y como el compañero tazz_zzr casi siempre tiro de movil.

8. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
  9. Javius

Javius Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo aun no he salido con la reflex, pero también teniendo la Mule voy a probar en alguna salidita corta a ver como va..

10. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Muchas gracias todo apoyo me viene genial!!! Si os sirve de ayuda, yo llevo la GoPro en la funda

11. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola.

Yo no me la jugaría con la reflex, una mala caída y adiós a la camara

12. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    A mí no se me ocurre ni loco llevar mi D700. Una caida, un golpe y adios muy buenas. Además es aparatoso y pesa. Opino lo que un compañero dice más arriba, hay compactas muy buenas que para llevarlas en la mochila son estupendas. Yo llevo tiempo queriéndome hacerme con una. Saludos.

13. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Respondido

14. Bingen81

Bingen81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos Dias

Muy bueno el blog jichu20.

Yo tengo una sin espejos, la Lumix G3+objetivo fijo pequeñito. He estado mirando el modelo de funda que me has recomendado y el de tamaño superior me serviría.
    Preferiría no llevarlo en la mochila por lo que se tarda en sacarla. Hay situaciones en las que ves la foto y tienes no más de 5 segundos antes de que algún compañero pase por el punto clave etc... En la parte anterior de la mochila habrá que probarlo pero quizás el peso sea excesivo.
    La mejor opción para mi sería llevarla atada al cuadro, a la zona anterior a la dirección, pero me da miedo por la cantidad de vibraciones y golpes que se va a llevar.
    Nadie lleva acoplada la funda al manillar o al cuadro?

Última edición: 4 Nov 2014
  15. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hay gente en el post de las fotos que llevan esta misma funda, pero siempre en el tirante del hombre, como bien dices, el cuadro tiene muchas vibraciones y por muy buena que sea la funda... yo no me fiaría.

Pero como bien dices, no la puedes llevar muy lejos porque a la que te descuides pierdes la foto.

16. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:

Se me olvido!!!! Muchas gracias por el apoyo !!!!

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Entiendo que una camara de tanta pasta da mucho respeto, yo tengo dos, y suelo llevar la vieja/mala, una D70 y te aseguro que con una caida a la camara es muy dificil que le pase nada. Mi experiencia es que aguantan muy bien los golpes, y que son sumergibles aunque no lo "recomienden". (esto ya fue un accidente, pero acabo en el fondo de un riachuelo y siguio funcionando).
    En cuanto a la calidad de las fotos, obviamente fotos "normales" con la mayoria de los moviles es suficiente, pero conseguir determinados efectos, solo se consiguen con una reflex por no hablar ya de flashes remotos, que para cierto tipo de fotos marcan la diferencia.

18. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    En alguna ocasión había llevado mi Dynax 5D con el 18-70, un 50, y un 75-300 en una mochila. No era muy cómodo, y sólo lo hice cuando el objetivo principal de la salida era ir a un lugar concreto para conseguir una foto planificada más que el ir en bicicleta.

Ahora tengo una EP-2, bastante más compacta, y de tener que llevarla encima optaría también por una mochila. Es más coñazo para sacarla, pero es el único sitio en el que se puede llevar una camara no-compacta con un mínimo de seguridad.

Como muchos compañeros, cuando voy en la bici mi herramienta fotográfica suele ser el móvil, o en ocasiones una antigua compacta PowerShot 540 a la que no me duele tanto "maltratar". Claro está, si vas a usar el móvil y quieres un mínimo de calidad es imprescindible un móvil con una cámara decente. En mi caso utilizo un Nexus 5 y estoy muy contento con la calidad de su cámara, aunque obviamente, tiene sus carencias.

Un saludo

19. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Claro, pero el riesgo a tomar es algo personal. No creas que no me he sentido tentado de llevar la cámara conmigo. Pero la verdad es que cuando hago rutas es para disfrutar de la bici, y se me olvida pronto el mono de la fotografía. En mi caso solo llevaría una compacta para hacer 4-5 fotos de rigor con los compañeros y si acaso alguna a la bici jeje.

20. Bingen81

Bingen81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, lo del riesgo es personal está claro. Más que a las caidas le tengo miedo al traqueteo, al agua... Ya me he arrepentido de no llevarla encima demasiadas veces.

Última edición: 4 Nov 2014

Compartir esta página