Hola, ante todo me presento. Soy Julian, de Almeria. Fui aficionado hace ya unos añitos. Despues tuve que dejarlo debido a cuestiones personales y ahora, unos 10 años despues, vuelvo a empezar desde cero. Siempre he seguido este foro, aunque no haya participado hasta ahora, y seguramante no sere el miembro mas participativo, pero leo y siguo todas vuestras opiniones, consejos, etc... Mas adelante y con un poco de tiempo presentare a mi preciosa "ballena" Bueno, vamos al lio: La pregunta es: cuando vais subiendo, sentaditos en el sillin, apretando los dientes, concentrados en respiracion, cadencia, ritmo, frecuencia cardiaca e historias mil, pues eso, digamos que subimos y vamos en un 23 o 25, sin atranque, con bastante cadencia sin forzar piernas y llega un momento que os levantais para dar un pequeño empujon, descansar trasero, soltar piernas o lo que sea.... ¿¿bajais un piñon debido a que de pie ejercemos mas fuerza y como llebamos bastante cadencia sentados, bailariamos demasiado en la bicicleta y el pedaleo no seria redondo?? ¿¿O por el contrario seguimos en el piñon que llevabamos?? Espero haberme explicado. Yo personalmente, tengo la costumbre de bajar uno cuando me pongo de pie, suelto piernas, descanso el culo, y cuando me siento, vuelvo a subir un piñon. Si voy subiendo con una cadencia buena, no bajo piñon y me pongo de pie, bailo mucho en la bicicleta y no llevo el pedaleo como me gusta. Ademas noto que al ir de pie, hago mas fuerza y quiero aprovechar para avanzar un poco mas. Saludos!!
Lo que acabas de decir es de libro y supongo que lo hacemos todos. Si llevas buena cadencia sentado, para ponerte de pie bajas uno o dos piñones. Cuando te pones de pie sin bajar piñones, es que vas atrancado o directamente ******, jeje.
Yo 2 piñones. Algunas veces ya veo que me va a petar el ritmo y bajo solo uno. Otras veces me peta el ritmo haga lo que haga porque ya voy apurado y no me queda otra que seguir sentadito y bajar el ritmo. Ah y otra cosa: depende bastante de lo que vea en frente, no es lo mismo ver 1km de rampa, que ver 50m de rampa y una curva
Todo depende de la situacion, en condiciones "normales", bajariamos uno o dos piñones, segun el ritmo, cadencia etc... Yo otras veces, cuando voy "esperando" al grupeto de amigos, me pongo de pies y no bajo nada, para seguir a la misma velocidad, lo que me obliga a bajar cadencia, pero no les obliga al resto a subirla o ponerse de pies y bajar piñones para seguirme....
normalmente bajo 2 piñones si no estoy subiendo un buen puerto que con 1 ya tengo bastante.el baileteo encima de la bici que comentas a mí personalmente me destroza.me corta el ritmo.
Si vas a buen ritmo normalmente se suele subir uno o alguna gente sube dos. Y si van "apuradillo" pos sigues con el que llevas, ya más que nada que no te acuerdas de subirlo, jeje Saludos
y no os ha pasado que vais tan al limite que ni os atreveis a levantarse y bajar piñon? a mi me ha pasado ir tan reventado que al levantarme no tener mas fuerza para mover algo mas..asi que se joda mi culo que ya cuando llegue arriba me levanto todo lo que necesite jeje.
***** pues es alreves al ponerte de pie haces mas fuerza con brazos para balancear la bici cuando vas petado y no puedes sueles ponerte de pie, pues yo sigo con el mismo piñon la difrencia que cuando me pongo de pie voy mas rapido que sentado. Sube tu sentado rampas del 14 y yo de pie ya veras quien va mas rapido con rampas fuertes sentado vas dando chepazos por lo menos yo puertos que hago tiempo voy de pie
hombre normalmente de pie se lleva menos carencia, y si no vajas una corona iras mas despacio que sentado
Opino igual, me gusta lavantarme en la bicicleta pero necesito ir un poco mas duro que sentado. Sino me empiezan a bailar las piernas, cambias el ritmo, la respiracion y cuando te vuelves a sentar, tienes que volver a cojer la cadencia y ritmo que llevabas y piensas: "ya no me levanto mas!!"
Hombre, si empezamos a hablar de rampas del 14, claro que vas de pie casi todo el rato y te sientas mas para descansar.
pues a mi me pasa que al ponerme de pie como vaya muy al limite me queman las piernas y no aguanto casi nada, esto no quiere decir que no hago fuerza, evidentemente se hace mas, pero fisicamente te desgasta una barbaridad en esos casos, al menos a mi. Aunque a veces he hecho la prueba de mirar el cuenta de pie y sentado con el mismo piñon y las veces que he comparado, de pie voy generalmente mas lento, supongo que pierdo cadencia por no tener una correcta tecnica.
jajaja +10000 sobre todo cuando vas con los borrikos de turno y empiezan a ponerse cariñosos con los demás!!! pero cuando vas solo estoy contigo bajas un diente y soltar piernas. un saludo.
Pues yo que vengo del btt, me cuesta mucho levantarme. Con la de montaña practicamente nunca me levanto, supongo que para no perder tracción, y ahora con la de carretera, hace un mes que la tengo, me cuesta. Además, como comenta algun compañero, al ir de pie, castigo más las piernas y no puedo ir mucho rato sin resentirme.... supongo que será cuestión de entrenar más.
Si puedo sigo sentado, si subes un repecho y no quieres subir piñon, pues te pones de pie aprietas un poco y hasta arriba. No entiendo lo de ponerte de pie y bajar piñon mas que para algo circunstancial, si subo un puerto voy sentado (rampas de 14 prohibido subir) a no ser que vayas sobrado con mas gente y quieras arrancar, pero de pie y 2 piñones menos no vas a aguantar mucho. Si que me suelo poner de pie para estirar y relajar culo y piernas, pero mismo piñon. De todas formas no somos todos iguales, a cada uno le funciona una cosa y a algunos no nos funciona ninguna.