Y no penseis mal :mrgreen: Me refiero a como despinto un cuadro... Se que es un tema muy repetido, pero yo busco especificamente que usar y como. Que decapante para la pintura y el lacado uso? (para pedirlo en el pueblo, nada de internet...) Que pintura es la mejor en relacion calidad/precio? Para las pegatinas, mejor vinilos como los que hacen por el foro, o pegatinas especificas? Para el lacado, cual uso? Todo esto lo hare yo mismo, pues tengo compresor y demas utiles para pintura y lacado, y las pegatas hay aqui una empresa que las hace como las quieras y de la calidad que quieras... El cuadro lo quiero dejar totalmente sin pintura, y luego volver a pintarlo, ponerle las pegatas y luego lacar, pero no se cuantas manos habria que ehcarle de cada cosa ni cuales usar que sean para aluminio, ya que no es lo mismo que otros metales... Siento ser repetitivo, pero los que he leido sobre este tema, dicen muchas soluciones, pero yo busco los componentes y procesos precisos pues no quiero tener muchos lios... Y paso de mandar la bici a que me la pinten, por que me cobran 30 de mano de obra mas pintura... y con los 30 puedo tener todas las pinturas, laca y pegatas... Gracias de antemano, un saludo a to2
yo acabo de pintar mi mondraker level. decapante tu pide decapante para pinturas y punto. aki en mi barrio venden uno vastante fuerte. luego pintura ya es a tu gusto o bien monocapa o bicapa. yo la e pintado monocapa ya que la bici va a estar sometida a mucha tralla y es normal que se joda. bicapa lo bueno es que es pintura mas laca y protege mas y siempre brilla algo mas. si tienes alguna duda aki estamos saludos
OK gracias eneko, sabrias decirme la marca de pintura que usas para tener una referencia? creo que usare la bicapa, ya que la quiero dejar con laca tambien... o monocapa y luego lacarla con las pegatas.. que seria mejor? Salu2
ponle bicapa pero las pegatinas mejor por fuera. marca no te puedo decir por que eso depende donde ballas a comprarla la marca que distribullan. si eres mui tikismikis con el peso al pintarla con bicapa pesara mas que con monocapa. eso ya es decision tulla.
Porqué aconsejas con las pegatinas por encima de la laca? Te pregunto porque estoy por empezar la reparacion de la bicicleta de mi hijo menor y estaba pensando en lacarla por encima.
habia un post donde un chico pintó una scott creo que una ransom no estoy seguro... la pinto en azul, puso paso a paso todo todo... si encuentro el link te lo pongo.
yo las prefiero por fuera mas que nada por que asi si se ralla se ralla la pegatina y no la pintura. pero eso ya es a gustos
Tio no encuentro el de la Scott. Es nua pena porque era una maravilla más completo aun que este http://foromtb.com/showthread.php?t=238878&highlight=pintar+transition este no esta mal, pero el de la scott era todo detallado... enfin saludos!
Bueno despues de buscar un rato por aqui, no he encontrado el post que dices, e encontrado varios, pero ninguno te lo deja bien claro por ejemplo el proceso de decapado y demas... Seguiré buscando un rato... Salu2
Bueno hoy e comprado el decapante y la pintura, he elegido mate para luego darle la laca aparte. Las pegatas que quiero me salen por 8€ en tienda, no es muy caro... Espero para el siguiente finde o este, ponerme a decapar por lo menos. Hare un tutorial todo lo explicado que pueda y con fotos mientras vaya haciendo el decapado, imprimado y pintado, luego colocacion de pegatas y posteriormente el lacado. PD: Pintura+Decapante+Brocha para aplicar: 10 €, sumad 8€ de las pegatas y lo que me cueste la laca y la imprimacion que la traen la semana que viene. Creo que sale rentable no..?
Me alegro que te haya servido, como yo estoy restaurando la de mi hijo menor he estado buscando mucha información para lograr el resultado que quiero. Te aclaro que no es ni clasica ni de marca, solamente es la de mi hijo.