Como localizar fisuras, microroturas y demas..?

Discussion in 'General' started by Monver, Nov 23, 2009.

1. Monver

Monver RR 8.1 /08

Pues nada me gustaria saber si es posible, donde poder localizar las fisuras o microroturas mas frecuentes en los cuadros, si alguien puede poner alguna foto, señalando los lugares se lo agradeceria.
    La cuestion es que soy un maniatico de los ruiditos, y cada dia noto uno nuevo :D..
    Saludos..

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

En rígidas y dobles en las soldaduras Del pedalier, punteras de las vainas y tirantes, en especial el lado de la pinza ya que sufre mayor esfuerzo y en la pipa de la dirección también se ven algunas fisuras en esas zonas.
    En dobles como es mas normal en los soportes del amortiguador y las bieletas del sistema de amortiguacion ya que sufren grandes tensiones y sufren mucho esfuerzo.
    Basicamente en las soldaduras y juntas de los tubos, pero si te haces mala sangre con este tema no disfrutaras al 100% de la bike en las salidas y en mas de un 70% de las ocasiones los ruidos provienen de la tija, pedales, bielas, platos, pedalier o cierres de ruedas.

Un saludo.

3. Monver

Monver RR 8.1 /08

Gracias tony :D ahora solo me queda buscar por google todas las zonas que me has dicho, mas que nada pq me pilla un poco verde.. esto es como cuando te dicen donde esta el corte ingles de tu ciudad, pero no tienes ni idea de como se llama la calle :D...
    Si alguien pone unas fotillos de los puntos se lo agradeceria...
    Saludos..........

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Se os tiene que dar todo echo ay, ay, ay,....

Attached Files:

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Hás pensado en un cuadro de acero??? vivirías más tranquilo.

Y te lo digo con el mejor buen rollo.

Un saludo.

6. canister

canister enbuena trazada

si eres un maniatico de los ruiditos supongo que tambien lo serás de la limpieza. Si es así tienes mucho ganado.
    Las dos fisuras que me he encontrado en mi vida las he visto limpiando mas o menos a consciencia la bici así que cuando estes pasando el trapito .... ahí estarán.

7. javierant3

javierant3 Miembro

Yo no me preocuparia demasiado por los ruiditos la verdad. Lo que debes hacer es un buen mantenimiento de todas las partes de la bici. Sobre todo siempre llevar bien limpia y engrasada la cadena, cambio y desviador, que cuando se secan pueden hacer bastante ruido.
    Luego como te comentan, vigilar un poco la tija y pedalier que tambien son propensos a generar crujidos.

No te hagas mala sangre con el tema de las fisuras ya que los cuadros son bastante resistentes y no les salen fisuras asi como asi. Yo al menos no he tenido nunca problemas de ese tipo y no me corto cuando uso la bici.

8. Manolito1970

Manolito1970 Miembro

Existen métodos profesionales para detectar fisuras se trata de líquidos fluorescentes con ciertas propiedades de penetración en las grietas, que se aplican en la zona con posibles fisuras, se dejan que penetren y después de un rato se limpia el sobrante de líquido, se proyecta una luz ultravioleta sobre la pieza y está luz te delatará donde tienes la fisura.

Estos líquidos son baratos y el método de aplicación es bien fácil.

Saludos.

9. bizarre

bizarre Novato

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Has probado a llevar un cencerro colgado de los railes del sillin???:burladia:

11. canister

canister enbuena trazada

Esa solución es como la de mi mecánico el coche ...

- Si oyes algún ruido conduciendo ... sube el volumen de la radio !!!

12. Monver

Monver RR 8.1 /08

Gracias a todos, en especial a ti tonymtb, aunque te parezca una tonteria, la foto me ha sacado de muchas dudas, hay veces que a los no "iniciados" nos cuesta saber la terminologia usada para estas cosillas, y terminamos dicieno.. barbaridades..
    Me ha quedado claro donde buscar... supongo que sera en las "soldaduras" de los puntos que me has marcado..
    En cuanto a lo de si la limpio.. pues sip supongo que quizas mas de lo que deberia y por eso cada vez me suena mas :D, intento engrasarla pero hay cosas que se me escpan, pq cuando en los manuales se hacen referencia no se ubicarlas... por eso una foto vale mas q mil palabras..
    Gracias...

Share This Page