Hola a tod@s qué tal?? Me gustaría saber como guardais el bidón del agua cuando vais a estar un tiempo sin usarlo. Al mio le han salido unas manchas, (como si fuese moho) en el fondo y en la tapa, por dentro. Después de cada salida lo limpio y lo dejo abierto. algún consejo? Un saludo.
Puedes lavarlo con agua con un poco de lejía. Por supuesto, tendrás que lavarlo y aclararlo bien después. Te habrá quedado humedad, porque yo los lavo después de cada salida y los dejo abiertos boca abajo y cero moho.
El bidón lo dejo como ha dicho el compañero trasguastur, y el camelback si lo voy a usar en uno o dos días lo dejo lleno de agua, pero si no lo voy a usar en mucho tiempo lo dejo vacío con la tapa abierta, lo meto en una bolsa y al congelador. Y hasta ahora cero problemas de moho y cosas así. Saludos!
si esta lleno tambien aguanta pero ese agua coge sabor... si es para varios dias mejor lavar y secar... yo lo meto al lavavajillas como cualquier fiambrera de plastico
si lo tienes que guardar un tiempo, tanto el bidón como la bolsa de la camel, lo mejor es limpiarlo bien, secar-lo un poco y al conjelador
Si son varios días yo procuro que se quede bien limpio y seco, por eso lo pongo boca abajo después de lavarlo en el lavavajillas. Aunque si no va a estar muchos días sin usar, lo dejo complétamente lleno de agua y cuando me lo voy a llevar en la bici renuevo el agua. Saludos.
Aprobecho el hilo..... El otro dia compre un bidon para la mujer en el Decarton y huele a plastico que tira para atras....como quito el olor y seguro que el sabor a plastico??? Un saludo!!!
limpiarlo bien, dos o tres veces incluso hervirla, y despues pones agua y una cucharada de bicarbonato durante la noche, la limpias otra vez y no la guardes tapada, ya veras como es 99% eficaz
el mio tambien es del decathlon, el de 750 ml... las primeras veces sabia mucho a plastico a pesar de lavarlo con todo lo que se me ocurrio, despues de dejarlo lleno una noche con un buen chorro de anis ha mejorado mucho.
pues yo, ni congelador, ni lejía, ni pastillas, el truco es dejarlo SECAR un par de días abierto y se queda seco del todo para las vejigas, le metes algo para que le haga hueco, venden un útil para poner, o un cucharon de madera grande o una percha doblada por la mitad, algo que le haga hueco.
hola has probado algo, te ha servido alguno de los trucos?... yo lo que te dije de ponerle bicarbonato solo es para cuando es nueva, una vez echo y usada lavarla y al congelador.