Hola a todos, tengo un problema, no se que mantenimiento tengo que darle a la horquilla de mi burra, es una SR SUNTOUR XCM tiene 8 meses, solamente la utilizo en cada salida unos 15Km por carretera y 40Km por la zona que mas nos gusta a todos (montaña) y ya lleva 1200Km. Quiero que me dure mucho xq no esta la cosa para comprar otra x eso agradecería a los profesionales que me dieran consejos de mantenimiento ya que yo solamente le echo tras cada salida grasa en spray, después de limpiarla claro. Espero vuestra ayuda. Salu2 y arriba las cuestas!!
Yo tengo la misma horquilla que tu, ésta es de muelles y elastómetros y no nocesita mantenimiento. Lo que hago después de cada salida es limpiar la bici con agua y unas gotas de limpiador desengrasante del Decathlon y limpiador de cadena, dejo que actue durante un par de minutos y enjuago (se puede utilizar Fairi y esponja) si es que está muy sucia y pongo grasa en spray teflonada en la transmisión, le doy un poco a los pedales para atrás y la dejo en reposo hasta el día siguiente, NUNCA poner teflonado en la horquilla, pués me pegaron una bronca séria en una tienda, explicandome que me la cargaría, una gota de aceite de máquina de coser en cada barra y con los dedos o un trapito esparcirlo bien, previa limpieza será más que correcto... si la bici no muestra suciedad exesiva, y si las grasas y aceites no son oscuros, le doy un repasito con un trapo y la pongo a dormir. Esta horquilla durará hasta que los muelles y elastómetros se estiren, ésta es la vida útil de éste tipo de horquilla y puede ser larga. Saludos.