Hola que tal estoy por probar zapatillas y clips y deseo saber antes de empezar a darme golpes que se aconseja, como rotar el pie? hacia afuera? adentro? que tan ajustado? algun consejo para aprender? por lo general siempre coloco el pie izquierdo primero en el suelo y he estado simulando rotar el pie hacia afuera y me cuesta un poco. Gracias!
Pues como lo rotes para dentro no sale, se te enrredará con la cadena y terminarás con la zapatilla y el tobillo derecho para tirar a la basura.
Yo me he aflojado mucho los tornillitos que lleva mi pedal mixto , y así lo saco facilmente hacia afuera. Pero cuando me engancho voy muy insegura, ya me he pegado dos piñazos fuertes por no acordarme de que iba enganchada. Lo mejor es acostumbrarse a ir enganchado al pedal , porque sino alfinal no sabes si vas cogido o no y te la pegas. Intenta recordar que vas sujeto y con el tiempo te acostumbraras. Saludos.
Si sueltas hacia adentro, hay posiciones en las que el talón te pega en la biela y no sale. Hay que acostumbrarse a soltar hacia afuera. Aunque yo muchas veces los suelto hacia adentro.
Paciencia, en cuanto te acostumbres no podrás vivir sin ellos, la inseguridad es lo normal al principio, pero luego los pedales automaticos son una marvilla.
Yo me puse la bici frente a la tele, con mis zapatillas y a enganchar y soltar todo el rato, el primer dia que sali con ellos no tuve ningun susto, aunque si me dio mal rollo al bajar una trialera, no me senti comodo con ellos.
Tornillos al maximi de flojos y siempre desenganchar hacia fuera, con la practica es automatico.Slo jode cuando te das una nata que no te la esperas, a mi me ha pasado y se me desengancho solo.Antes de para siempre desengancho.Si te paras y desenganchas seguro que te caes y algun mamon se partira de risa. Saludos
Lo que te estan comentando, por fuera y deja flojos los tornillos y verás que en la primera salida vas cogiendo el truco, y si te caes no serás el primero, te lo digo por experiencia pero es muchisimo mejor llevar pedales automaticos al final lo agradeceras. Saludos http://abuelopedales.spaces.live.com/
Pues yo con el izquierdo roto hacia afuera, pero con el derecho me he cojido la costumbre y de primeras me sale rotando hacia dentro, no puedo evitarlo, y tampoco es que tenga que rotar tanto como para golpear radios ni ningún elemento de la bici. Eso sí, cuando me da tiempo de pensarlo, lo intento hacia afuera por si acaso...
La teoría te dice que rotes los dos pies hacia afuera... pero al final es cuestión de costumbre y te juro que ahora estoy intentanto recordar como lo hago, y no estoy seguro. Y eso que este fin de semana he cojido la bici. La única solución que existe a este problema es la práctica. Hasta que te salga de forma automática.
Yo roto el pie hacia fuera y eso que los automaticos me daban mas miedo que todas las cosas. Ahora estoy encantado con ellos, y salvo un par de sustos (sin problemas, porque nadie me vió) son una comodidad.
Pues yo como Dani Rayo, no se si roto hacia fuera o hacia dentro solo se que saltan de verdad no me doy cuenta.
Yo creo que lo suyo es que pruebes a hacerlo para dentro y para fuera, y que lo hagas de la manera que te sea mas comodo o salga mejor. Si te caes te levantas y punto que no serias el primero ni el unico, que yo todavia algunas veces se me olvida y me caigo o estoy a punto de hacerlo
Despues de diversas caidas a cual cada una mas tonta que la anterior mi consejo es 1.- poner al minimo la tension. 2.- cuando te enganches compruebes si el pie se encuentra suelto osea, que puedas mover hacia fuera y dentro el pie comodamente que no te encuentres los pies como engarrotado. 3.-olvidate que vas enganchado 4.- has el movimiento natural para poner el pie en suelo. Salud. mis consejos despues de imnumerables caidas, ya afortunadamente ninguna.
yo los llevo apretados al mínimo de manera q si algún día bajando una trialera ves q te vas de varetas, sólo con el gesto inconsciente de poner el pie se suelta del pedal, lo pones y ***** evitada, eso sí las mejores son las q te pegas cuando haces la parada del bocata, frenas y al ir a poner el pie todo confiado el jodío pedal no se suelta ,vuelcas de lao y TODO el mundo se rie de tí. Ésto te pasa una vez, a la siguiente te acuerdas de soltarlo ( yo lo hago con el derecho para fuera primero y una vez en tierra, el izqdo tb para fuera) espero q te sirva de ayuda y q no te pegues muchas piñas
Hace muy poco abrí un hilo parecido a este; el tema está en que llevo sólo 4 salidas con los automáticos y estoy un poco frustrado, no me atrevo a hacer cosas que hacía cuando tenía 10 años con mi BH, de momento es una involución. Pero parece que todo es eficiencia al final y seguridad. MI consejo de novato en esto, PIENSA SIEMPRE EN QUE LOS LLEVAS PUESTOS Y ANTES DE PARAR O TENER A LA VISTA UN PELIGRO, SUELTA. Así hasta acostumbrarnos. Un saludo y ánimo (P.D. yo ya lo dije, si me piño otra me paso a mis antiguos pedales con puntera y correr.....).
El problema de llevarlos muy flojos es que si vas a saltar y tiras de los pedales (una de sus ventajas, aprovechas la fuerza de tus piernas para elevar más la bici) te puedes pegar el trastazo padre ¿no? Eso sí, la de la parada del bocata es la leche... o cuando los que van delante tuyo paran de golpe jejeje. Me pasó un par de veces en esta edición del Festibike.