hola gente. Ni que decir tiene que todos tenemos esas subidas que las odiamos, que pueden con nosotros, que nos cuesta un riñon llegar al alto, o si llegamos lo hacemos con la lengua fuera. Me gustaria, que aquellos que entrenen de alguna manera esta disciplina ,para mejorar las subidas, expongan sus practicas y asi cada uno de nosotros elijamos lo que mas nos guste para entrenar un poco y evolucionar en la escalada. Creo que es una buena manera de ayudarnos a todos y que estemos mas frecos si cabe a la hora de practicar nuestros descensos, que creo que es donde la mayoria disfrutamos al maximo. Gracias por vuestros comentarios. Saludos:joystick
Si tienes sobrepeso lo primero es adelgazar. En plano el peso no te va a afectar mucho (lo que afecta en plano es la aerodinámica) pero en subida el peso es el peor enemigo. Solo tienes que ver a los grandes escaladores, todos finos como palillos. Como excepción de indurain, ullrich, amstrong que son tios grandes y pesados, pero pueden generar unas potencias de bastantes más vatios que pantani, mayo, rasmussen, contador etc... Y si eres un tío de constitución fuerte pues la única que te queda es generar un porrón de vatios. Entrenar muy duro para conseguirlo.
Yo entreno en la misma subida unos 7km con crono. Suelo hacer 2 o tres dias seguidos uno fuerte y otro tranquilo. El año pasado subia uno si y otro no el de descanso gym y para empezar rodillo 5 dias. Pero cuando mejor subo es cuando bajo dos kg mas. Peso 64kg. Saludos
Yo saqué esto de una revista para entrenar con la estática. MILLORAR ESCALADA Intensitat Temps (m) Ritme Cadencia (RPM) 20. Pedaleig suau 5 Baix 95 30. Sentat 3 Mitjà 80 50. En peu 1 Alt 60-70 30. 2 Baix 80 25. 2 Mitjà 85 20. 5 Baix 110 25. 3 Mitjà 80 55. 1 Alt 60 50. Sentat 1 Alt 70 20. Pedaleig suau 5 Baix 90 50. Sentat 3 Alt 80 25. Pedaleig suau 5 Baix Lliure Total: 36’
No se porque me sale todo junto, si edito lo tengo bien separadito en columnas, espero que se entienda