Como mejorar en las subidas entranando con rodillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por samuel1973, 18 Oct 2011.

1. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a tod@s,

Desde hace unos meses me he propuesto mejorar en todos los sentidos con la MTB. Tengo 38 tacos, mido 175cm y peso 76kg.
    - He conseguido bajar peso a base de dieta (pesaba 85kg)
    - He mejorado notablemente la resistencia. Con rodillo y saliendo de 2 a 3 veces por semana.
    - He bajado las pulsaciones medias unas 10rpm. Siempre he ido muy alto. Me muevo a 165 de media en subidas y 150 en el total de una salida, más o menos.
    - He subido la cadencia media, tanto en llano com en subida.
    - He perdido el miedo a bajar a cuchillo, tanto trialeras como pistas... eso a base de práctica y una buena bici doble (Spec Epic)

Lo que no hay manera de mejorar es las subidas. Sigo siendo el más lento...
    Me podrias orientar que tipo de entrenamiento deberia seguir? Dispongo de un rodillo tacx bushido... que tabla de ejercicio recomendais?

Gracias por avanzado.

2. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Deberías hacer fuerza-resistencia: Intervalos de 5 a 10 minutos con un ritmo cardiaco cercano a tu umbral anaeróbico (esas 165 que dices) y una frecuencia de pedalada de entre 55 y 65 RPM.

Saludos.

3. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias compañero.
    Unas dudillas..
    - cuantas series
    - cuantas veces por semana

Saludos

4. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Uff,

Veces por semana, una. Sobre las series, lo importante es la progresión, como en todo tipo de entrenamiento. Por ejemplo, puedes hacer esto en diferentes sesiones:
    5x3' con 2' de descanso entre series
    4x5' con 3' de descanso
    5x5' con 2' de descanso
    3x8' con 4' de descanso.
    2x10' con 5'
    ...

5. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, finalmente me he decidido en empezar de 0 y seguir las tablas para rodillo de Chema... 20 semanas! A partir de hoy...

6. vangon

vangon Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Samuel.

Si lo que buscas es mejorar en las subidas creo más acertado lo que dice Garnacho, ......... tambien puedes poner el rodillo en una cuesta arriba ( ostiá que chiste mas malo) xD XD XD xD ..............

Salu2

7. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que es una decisión muy buena. Yo las seguí el año pasado y éste las he adaptado para intentar preparar algún duatlón. En ellas te vienen ejercicios de FR sobre el rodillo. También puedes mejorar si, durante el periodo de preparación general te metes a hacer algún ejercicio de fuerza, bien en gimnasio, bien en tu casa (tipo sentadillas a una pierna, zancadas,...)

Saludos.

Compartir esta página