como mejorar en las subidas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por al46to, 5 Mar 2012.

1. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    el tema es q veo q todos mis compañeros de ruta mejoran y yo no.a ver en llano me defiendo,subiendo trialeras cortas tambien,pero cuando llega una trialera algo larga o una subida camino ancho larga,me qedo.tengo q meter plato peqeño,mientras los demas suben en mediano,me qeman los cuadriceps,y me sube el pulso hasta 170-180.como se puede mejorar esto?es q estoy del plato chico hasta los h........me desmoraliza.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Primero deberías decir cuanto pesas; porque si tienes sobrepeso, ahí tienes la clave.

3. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    98kilos,casi 1.90 de altura

4. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Lo del sobrepeso es importante, pero yo he visto a muchos "fondones" dejar tirados en las cuestas a más de un "fideo". Pero vamos que a mi me pasa lo mismo, mido 1,74 y peso 80 kg.

5. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    es q soy incaàz de usar el plato mediano subiendo,y mis compañeros le mueven de lujo

6. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Subiendo la relación peso-potencia es fundamental.

Para alguien pequeño y fino es fácil, para alguien como tu deberías entrenar mucho.

Subir con el plato mediano no quiere decir nada, alguien con el pequeño y muchas revoluciones puede ir más rápido que otro con desarrollo y atrancado.

Pues para subir necesitas bajar peso y mejorar tu condición física ciclista en general, porque en realidad si andas mejor fisicamente subiras mejor.
    Para afinar lo especifico, entrenar en subidas, hacer series al umbral o de fuerza resistencia, pero esto sobre una base general.

Un saludo

Última edición: 6 Mar 2012
  7. jesusmaky

jesusmaky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    totalmente de acuerdo con baudelaire, ademas muy bien explicado. salu2

8. FJNAF

FJNAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo soy de los tuyos, 192 cm. y 100 kg, toma.
    Yo desde hace un tiempo ya consigo subir mucho mejor y zonas q antes hacía con plato pequeño ahora ya las hago con el mediano. Como lo he conseguido? Pues entrenamiento (series sobre todo) y ejercicios de fuerza en el gimnasio. Con todo el lastre no nos lo quita ni dios.
    Un saludo.

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues eres un calco a mi, casi todo lo subo en plato pequeño, piñon grande, o el de antes..una pregunta, ¿que bici llevas?...en mi caso la bici hace bastante, casi todos son rigidas, ruedas de 2.00 y horquilla de 100, mientras que la mia es doble, de 160, muelle, y ruedas 2,35....eso es un factor importante..Ahora estoy haciendo spinning a mi manera, sin subir mucho las pulsaciones y haciendo tiradas miedo largas de tiempo(1 hora minimo), y se nota bastante en las subidas. La clave está en entrenar. no hay mas.

10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    La bici es un factor, pero es minimo comparado con el peso y la capacidad de cada uno.

11. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    llevo una merida con suspension delantera.la bici no creo q sea la culpable,jeje

12. Chocapic

Chocapic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo tiene que ver... yo desde q hago spinning entre semana voy mas suelto en las salidas del fin de semana... sobre todo un entrenamiento constante y progresivo hace mucho... una buena alimentacion... estar descansado... todo cuenta...

13. elbiker59

elbiker59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tambien estoy fondón 1,76 y 86kg pero digo lo mismo me da igual utilizar el plato pequeño si llego antes arriba.
    Lo que pasa es que tienes que tener fondo para aguantarlo durante mucho tiempo.

14. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Sobre todo el peso de cada uno. ¿Cuánto pesan los demás? En mi grupo, quitando uno o dos, de treinta, los que mejor suben pesan menos de 80 kilos.

Saludos.

15. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejaría un par de cosas: por un lado las 2.35 lastran mucho, yo las llevé por un tiempo y cuando gasté la trasera puse una 1.95 o 2 y no sé si será psicológico pero creo que subo mejor. Aunque todo depende de las rutas que hagas, si son xc normal yo te aconsejaría probar.
    Por otro lado, dedica un poco más de tiempo a entrenamiento de fuerza con series o en el gimnasio. Podrás ir con más potencia aunque sin ir atrancado y así subir mejor.

16. manu6villena

manu6villena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que pesas demasiado para la potencia que tienes en cuadriceps, intenta bajar de peso compañero y lo agradecerán tus piernas, fortalecelas si puedes en el gim también lo notarás...

Desde mi htc DHD usando Tapatalk

17. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    no se por q sera pero algo tengo q hacer.yo no digo q suba como un tiro,pero es q cuanta mas rutas hago,peor subo las cuestas.tengo q meter plato peqeño y si es muy empinada,ni con eso las subo........

18. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues no sera por soluciones.
    Con ese peso y altura, a no ser que tengas una constitucion muy muy especifica, te puedes quitar perfectamente 13 quilos. Si fueras de constitucion cachas, te podrias plantar en los 80, y ya no digamos si fueras un ectomorfo tipo Contador o Andy...
    A veces buscamos las soluciones mas dificiles y las mas caras cuando tenemos todo a mano.

Lo que no hagas con una bici de 12 quilos con cubiertas 2'35 no lo haras con una de 10 y 2'10, la diferencia es muy sutil.

19. manu6villena

manu6villena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Conforme con el amigo, baja,baja de peso...

Desde mi htc DHD usando Tapatalk

20. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque esta claro que todo cuenta, estoy totalmente deacuerdo con los compañeros, baja de peso y haz series, notaras muchisimo la mejora.

Compartir esta página