como mejorar estos frenos???????

Tema en 'General' iniciado por montrekando, 14 Ene 2009.

1. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Juego de frenos Shimano M486 disc; 180mm front rotor, 160mm rear rotor .van montado de serie en una trek 6000 y tiene de uso unos 600km. al principio creia q era cuestion de rodaje pero no me gusta la esponjosidad de la maneta y creo que frena mas unos v-brakes que mis frenos de discos.
    he pensado en montar latiguillos metalicos para evitar esa esponjosidad y cambiar a unas pastillas mas blandas para mejorar el mordiente.
    ¿que me recomendais?
    que latiguillos y que pastillas?????
    PD:nesesitaria un kit para pulgar el circuito o se puede pulgar como una moto o un coche??????????
    este modelo utiliza liquido de frenos mineral.
    gracias.

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    compañero,decirte que mejorar esos frenos con latiguillos metalicos y pastillas de calidad te puede salir por 130 euros muy facilmente asi a lo tonto.
    pero aun asi lo veo una buena opcion.

mejoraras mucho tus frenos y seguro que te seran suficiente,despues en caso de querer mejorar lo que tienes te pillas un modelo de shimano poderoso y aprovechas los latiguillos y cabecillas.

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hace tiempo que no trasteo con ningún freno Shimano, pero los que monté (XT de cuatro pistones y XT de dos) tenían pitorro de sangrado en la pinza y se usaba un tubito y una bolsa para recoger el líquido.
    El sangrado se hacía abriendo el sangrador mientras aprietas la pinza, cerrar, y repetir hasta que salga líquido sin burbujas (con el depósito abierto). Consulta el manual que lo explica bien.
    Los XT de dos pistones creo recordar que frenaban menos que los Avid o Formula 18K pero sin que fuera un problema. El de 4 pistones sí que se sale frenando.

4. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    he visto esto y pienso q no esta nada mal de precio, le valdria a los shimano???

Goodridge Hose Kit 102 Hope Mini-M4-M6 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

gracias

5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No.
    Ese es el kit para los Hope Mini,M4, M6.
    Shimano tiene dos tipos de conectores y tienes dos kits distintos según el conector que necesites:
    Goodridge Hose Kit 104 Shim M525 MaguraHS33 Sole | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Goodridge Hose Kit 107 Shimano Hydraulic Systems | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Para que veas los conectores (ya están incluidos en el kit):
    Goodridge Connector Kit 104 Shim M525 MagHS33 Sole | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Goodridge Connector Kit 107 Shimano Systems | Buy Online | ChainReactionCycles.com

6. trialero biker

trialero biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿a que te refieres con la esponjosidad de la maneta?

7. zafwrc

zafwrc Pollastre Fenderochas

Me Gusta recibidos:
    1
    Antes de nada, perdón por la intromisión, pero como estoy buscando unos nuevos frenos, me gustaría aprovechar el hilo.
    Decir que he leído todo lo que he encontrado sobre frenos por el foro, y por no abrir otro post más, a ver si me resolvéis esta duda:

Pues, me ofrecen unos frenos shimano XT, y la pregunta, es como saber si son de dos o de cuatro pistones, y ya puestos, XT o avid 5?

Gracias, y un saludo a todos

8. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    el latiguillo de los frenos shimano es bastante malo...y las pastillas tampoco es que sean la "bomba"

yo tengo unos deore modelo antiguo 525, muy parecidos a tus frenos... apañados con latiguillos goodridge y pastillas koolstop y es un cambio impresionante....

los latiguillos son caros, pero pueden merecerer la pena si tienes problemas de "fade"

-Lo que yo haria...

1. purgar los frenos puede que tengas una burbuja de aire y y puede que de ahi venga el tacto esponjoso
    2. poner unas buenas pastillas koolstop o EBC
    3. discos de mayor tamaño sobre todo delante pues es con el que se frena de verdad
    4 cambiar latiguillos..empieza por el trasero pues es el mas largo y donde mas se nota la baja calidad de los latiguillos shimano de serie..... si frenas en parado a muerte el trasero veras que el latiguillo se mueve (como si ondease), eso es flexion, y se traduce en perdida de eficacia en la frenada.

empieza purgando y prueba y si no mejora continua con la "escalada bélica"

en cuanto a XT vs. avid5 pues los dos son buenos frenos (tengo ambos) creo que el avid es algo mas potente y por otro lado los XT(nuevos) tienen mas regulaciones y son mas sencillos de purgar

9. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    y como puedo saber cual es el kit que le viene bien a los M485, el kit 104, el kit 107 o los dos.....

ya q monto los latigillos me gustaria q fueran los de malla metalica, los he probado en motos y la diferencia es total.

los de color negro q aparecen en el enlace son muy parecidos a los de serie...

los latiguillos q aparecen en el enlace q son 2 ? delante y detras ???

gracias por las molestias fcojavier

10. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
  11. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  12. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    tienes que comprar 2 FR (front) y RR (rear)...sale un pico.

te cuento como tiene montados los frenos un compañero de rutas poco dado a derroches
    delante: disco 180mm y pastillas koolstop
    detras: latiguillos metalico y pastillas koolstop (con el disco original de 160mm)

si pones el latiguillo negro esteticamente no se notara que llevas latiguillos diferentes pero si no notaras en la frenada y en el tacto, que sera mucho mas nítido

13. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    por ahora los 2 latiguillos en chainractioncycles 71€ me gustan los transparentes ahora buscare las pastillas a ver cuanto me sale la fiesta.

PD:delante tengo un 180.
    PD2:buscare precio en varias web

14. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, robahilos :pirat
    El de cuatro pistones es el XT antiguo, con pinza IS. Potente pero un coñazo de ajustar con las arandelas. Tiene conectores "banjo style" en vez de los rectos que tienen los nuevos. Pero funcionar, funcionaba bien (cuando conseguías que no rozara el disco, claro)
    Si quieres seguir hablando de ello, abre un tema propio, que para eso está el foro. Si juntamos los hilos esto es un desbarajuste y acabamos :machineg:

Adjuntos:

15. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo esos mismos M485 en mi Merida TFS 550 y lo próximo serán una Kool Stop. 100% recomendable.

s2!!

16. magneti

magneti http://www.biciarea.com/

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mejorar tus frenos pideselo a la virgen de Lourdes.

Buena suerte.

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues 71 euros por unos Goodridge es una ganga, en teoria me salian por 100 euracos en tienda,aunque se "portaron" y me los dejaron en 90e.

luego me calente y monte discos de 203 y 185mm con pastillas KoolStop, el resultado.., ahora temo por la integridad de mi horquilla,eso frena demasie.

18. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    donde puedo conseguir las kool stop para los M485?????

19. VIRUTAS

VIRUTAS Entre el Rc y la bici....

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso,eso donde se pueden conseguir las pastillas kool stop para los M485?????

Aunque yo tengo esos mismos frenos (M485) y tengo decidido cambiarle los discos, si no pasa ná esta semana los pediré.....le voy a meter los XTR de 180/180 y si nos charran donde conseguir las kool stop, pos ya debe ser la *****....digo yo.

Escucho opiniones.:saltador

20. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1

creo q los shimano Br M525 son compatibles con los M485

he encontrado esto:

Hispano Racing

Compartir esta página