hola, soy nuevo en el foro y mi duda es la siguiente: Tengo una orbea satellite comprada en octubre de 2007 que quisiera ir mejorando, pero lo que no se es si merece la pena comprarle nuevos componentes y montarselos en el cuadro que tiene, o, en vez de eso; comprarme un cuadro nuevo ,(si es posible de carbono) que no sea demasiado caro y montar en el los componentes que tengo ahora en la bici, porque el que tiene pesa bastante. ¿Cual es la mejor opcion?
no se bien bien los componentes que llevas, pero por el modeelo que comentas, yo directamente iria para un montaje nuevo si realemente quieres mejorar...
Buenas, yo acabo de hacer lo del cuadro. Me he pillado uno en orasea y le voy a poner lo que llevaba, una mezcla de XT y DEORE... Estoy buscando una horquilla guapa por si a alguien le sobra alguna...
yo no me compraria un cuadro de carbono sin tener por lo menos una horquilla buena mira yo le cambiaria frenos horquilla y ruedas todo depende el presupuesto que tengas bueno si te interesa yo estoy vendiendo frenos de disco xtr nuevos http://www.foromtb.com/showthread.php?t=296112
Bueno, pues aqui van los componentes que, menos la cadena y el sillin, venian de serie: - Cuadro: Orbea MTB Sport - Horquilla: Rock Shox Dart 3 - Plato / biela: FSA Alpha drive - Dirección: 1 1/8 semiintegrated - Manillar: Orbea Alu raised - Potencia: Orbea ahead black - Manetas cambio: Shimano Deore rapid fire - Frenos: Formula Oro 18K - Cambio: Shimano XT - Desviador: Shimano Deore - Cadena: Shimano HG 93 - Carrete delantero: Orbea disk - Carrete trasero: Orbea disk - Piñón: SRAM PG-950 9V - Llanta: Orbea D/W black disk - Cubierta: Continental Explorer 3/84 26x2,00 - Radios: black - Tija Sillín: Orbea black - Sillín: Selle Italia Yutaak gel flow - Pedales: VP-150 black He pensado que sera mejor cambiar los componentes, empezando por la horquilla y las llantas y si me llega el presupuesto poner la transmision enterita xt. Los frenos por ahora no se los cambiare porque van bastante bien y no me han dado problemas.
Saludos, me he encontrado con la ocasion de pillarme una fox f80x a buen precio que tiene el tubo de direccion cortado a 20 cm. Lo que no se es si me va a quedar corto o me va a valer porque no tengo ni idea de cuanto mide el de la horquilla que lleva ahora mi bici (orbea satellite). A ver si alguno lo sabe y me puede ayudar con esto.:???:
Te paso este enlace, yo no lo habia hecho nunca y siguiendo sus instrucciones no tiene pérdida. Un saludo http://www.mtbmalaga.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4357
Yo con los componentes que llevas, creo que cambiando al horquilla notarias un cambio sustancial, eso si, le pondria 100 mm de recorrido, mirate una reba por ejemplo..
Yo tambien tengo una satellite...sabes cuanto pesa nuestra bici? Que les has cambiado? Cuanto le has bajado el peso? Te has gastado Mucho? No hay más preguntas de momento... Es que la tengo en venta, pero me da mucha lastima venderla, y estoy por cambiar componentes para bajar el peso...