Como mejorar la frenada de los XTR

Discussion in 'Mecánica' started by lloret3, Apr 14, 2012.

1. lloret3

lloret3 Miembro

Buenas,

A lo mejor ya existe algún post sobre esto, pero no lo he encontrado. El tema está en que yo antes tenía unos Avid Juicy seven, y estaba encantado con la frenada, le dabas y frenaba de verdad. Ahora tengo unos XTR del 2009 (los que tienen el depósito con tornillos en la maneta), y encuentro que la frenada no es lo mismo.

He preguntado por ahí, y me dicen que los XTR sí que frenan (¿?), lo que pasa es que son más progresivos y así tienes más control de la frenada. Mi problema es que me gusta apurar, con lo que cuando necesito frenar, si el freno es progresivo, cuando empieza a frenar de verdad yo ya me he salido de la pista, y claro entonces no me sirve de mucho :qmeparto:qmeparto:qmepart

Alguien me puede ayudar y decirme que puedo hacer para que frenen más agresivamente?

Gracias y saludos

2. lloret3

lloret3 Miembro

Ninguna sugerencia :cry::cry:

Le cambié las pastillas shimano originales por unas kool stop (las rojas), y mejoró la mordida, pero me gustaría que muerda más.

Alquien ha probado las Swiss stop (verdes)?

3. COCODRILO

COCODRILO Novato.Culo tierno

Yo le he cambiado los latiguillos del freno por unos GOODRIDGE, y ha sido un cambio bestial. El problema de los shimano es que cuando llevas un equipo que mandan mucha presion a las pinzas los latiguillos dilatan/expanden, tienes freno pero no pegada o mordida.
    Si no dilatan/expanden toda la potencia llega a la pinza.
    4709.jpg
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4709

Y tunear
    20446.jpg

23407.jpg

Tienes que mirar el tipo de conectores de tu sistema (sobretodo la pinza).

4. lloret3

lloret3 Miembro

Esto es lo primero que pensé, y justamente le monté los mismos Goodridge que me dices (valen una pasta por cierto, pero cuando cambie los frenos me los quedo para siempre).

La verdad es que noté algo de mejora, pero no el tacto agresivo de los Avid juicy seven. Estoy empezando a pensar que son manías mías, será que me hago viejo y lo de antes siempre era mejor :meparto :meparto.

No se quizás los nuevos XTR sí que frenan más, los míos son del 2009.

5. COCODRILO

Yo llevo tambien las KoolStop rojas y aguantan un monton, por cierto los mios son del 2009 tambien. Un amigo llevaba los XT nuevos (los de los disipadores y le comentaba a otro amigo que eran bestiales, por si te sirve).

6. lloret3

lloret3 Miembro

Pues sí que me sirve gracias, he visto que las nuevas manetas de shimano tienen una configuración diferente, pero invertir en unos nuevos XTR como que de momento no, pero miraré los precios de los XT, y quizás engañe a Papa Noel :meparto :meparto

7. simano

simano Miembro activo

+1 los nuevos xt y xtr el problema de sobrecalentamiento se ha mejorado con las pastillas con disipador,lo unico que puedes hacer para mejorar el problema es lo que decis latiguillos metálicos pero son muy caros y unas pastillas metalicas o de titanio que tambien son muy caras,son unos frenos muy buenos pero como todos tienen sus límites para un uso normal van bien pero para enduro del duro hay que mejorarlos,hagas lo que hagas te cuesta dinero quizás lo mejor y más barato sea venderlos y comprar unos xt 2012 nuevos.

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Que unas buenas pastillas de freno (que al fin y al cabo son las que te detienen la bici y evitan que te mates) le parezcan caras a alguien que lleva toda la bici (según descripción) en XTR, horquilla Fox 2012 con recubrimiento Kashima y monta unos puños Easygrips que con lo que cuestan te compras 3 pares de puños de espuma normal y corrientes, se me hace un tanto curioso...

9. simano

simano Miembro activo

Haber compi no tiene nada que ver lo que yo monte y monto(parece ser que desconfias de lo hay en mi garaje no se a que biene tu comentario quizás buscas guerra) con lo que necesita el forero,ni lo que cuestan unos puños de dos duros con respecto a unos de duro medio que no bienen para nada cuento,y sobre lo que te refires de las pastillas lee bien mi post,solo me refiero a lo que cuestan las de titanio que valen como 50€ los dos pares,repito más económico le sale vender sus frenos y comprar unos xt actuales.

He leido algunos comentarios tuyos que no me gustan andas buscando conflicto muchas veces,cosa que conmigo encontrarás poco pues no me gusta;Ya sabes dos no se pelean si uno no quiere.

Un saludo.

Last edited: Apr 16, 2012
  10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

En absoluto desconfío ni de lo que dices ni de lo que montas y mucho menos buscar conflicto, es una simple observación; muy susceptible te noto. No sabia que hablar y decir las cosas claras se llamase ahora buscar conflicto. ¿Acaso te he faltado al respeto o te he dicho algo de malas maneras?.

Por 30 euros puede montar pastillas de Kevlar o cerámicas atrás y delante, si eso va a ser más caro que jubilar unos XTR de hace 3 años apaga y vamonos...

Last edited: Apr 16, 2012
  11. simano

simano Miembro activo

No,no _Vincent_ no me has faltado al respeto,simplemente has hecho un comentario sobre lo que viste en mi garaje,en el cual parecía que dudabas lo que habia en el(por cierto la horquilla es 2011)y nombrando unos componentes que no tienen nada que ver de lo que trata este hilo,se pueden decir las cosas claras pero bajo mi punto de vista no hay que salirse de contexto algunas veces es motivo de conflicto o debate innecesario y para mi desagradable,de ahí mi actidud susceptible.

Un saludo.

12. lloret3

lloret3 Miembro

Volviendo al temas, creeis que si pongo una maneta XT modelo 2012 con la pinza que tengo XTR 2009 frenará mejor?? o no son compatibles por el tema del recorrido del pistón que en un sistema quizás desplaza más líquido que en el otro??

He estado mirando y el precio de las pinzas XTR 2012, y el de las del 2009 es practicamente el mismo, estéticmante (por las fotos) sólo cambia la conexión del tubo hidráulico, alguien sabe si son iguales por dentro???

Lo digo pq así sólo cambio la maneta del delantero, y me sale por 45€

Nota: por si alguien lo está pensando ya tengo disco de 180, y no me gustaría tener que poner el de 203.

13. simano

simano Miembro activo

No creo que cambiando la maneta en el caso de que te valla bien por una del nuevo modelo consigas mucho,ten en cuenta que la principal mejora de los xt y xtr para evitar sobrecalentamientos dejando a un lado los discos esta en la pinza con pistones más grandes cerámicos y pastillas con disipador.

14. lloret3

lloret3 Miembro

Gracias por la respuesta, pues nada me quedo con los XTR hasta navidad ;)

15. COCODRILO

Buena elección. Renueva liquidos, purga bien y sin prisa. Y a disfrutar. Unas pastillas metalicas XTR valen sobre los 25 euros (y van de miedo tambien) tampoco es un desembolso grande y pruebas ( a mi me gustan como van).

16. simano

simano Miembro activo

Son unos frenos muy buenos por cierto¿con que discos los llevas?no me refiro al tamaño si no al modelo unos con araña flotante tambien ayuda.

17. COCODRILO

Con unos Hope serian la leche, yo los llevo con los XT que sacaron el 2011 no se el modelo exacto, lo deberia mirar. Una cosa -por si te sirve- yo muy habitualmente les dejo la manetas apretadas durante 2/3 dias (con una anillo que corto de una camara usada) y así salen las burbujas de aire que puedan haber entrado en el circuito. Es un truco que leí en algun sitio y el caso que si abres el deposito puedes añadir algo de liquido de frenos (está claro que es lo recuperado por el desgaste de pastillas).

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Eso, con qué discos los llevas ???? pq me extraña que no te frenen los XTR ¿??

19. lloret3

lloret3 Miembro

Buenas,
    Los llevo con unos discos también XTR center lock, unos SM-RT97 de 180 delante y 160 detrás.

Ojo no he dicho que no frenen, lo que comentaba es como hacerlos menos progresivos, y que tengan una respuesta más agresiva.

Probaré este consejo, así almenos reduciré al mínimo el recorrido de la maneta, no?? sí es cierto que con pastillas nuevas (sobre todo cuando le puse las koolstop), muerde más.

20. tonycordobes

tonycordobes Miembro

hola
    bueno chicos haber si hacemos lo de rellenar el deposito el inconveniente viene cuando cambiemos de pastillas viejas a nuevas pues tendremos que sacar ese liquido de mas.
    otra cuestion los frenos shimano xt son para lo que son y no recomendaria toquetear lo que unos señores ingenieros con estudios y mucho pensar han diseñado.
    si lo que buscas son unos frenos con una mordida mas seca tendras que cambiar de frenos asi de facil, puesto que el diseño de la bomba del freno es la que hace que sea mas progresivo o no.
    y bueno con el tema de cambiar pastillas yo te recomiendo que pogas el compuesto de pastillas segun tu uso diario de la bici,puesto que si las pones muy blandas en la primera que salgas con agua y barro adios pastillas,las semimetalicas son las mas aconsejadas puesto que aguantan bastante y dan las prestaciones en cualquier situacion,y las metalicas pues eso mas duraderas,menos frenada en circustancias de mucha agua y barro y con el consiguiente deterioro del disco mas progresivo que con unas normales.
    un saludo

Share This Page