Como mejorar la técnica en subidas? Gracias de antemano

Tema en 'General' iniciado por Raulvdsbiker, 15 Dic 2012.

1. Raulvdsbiker

Raulvdsbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente subo por cuestas con muchas piedras y me siento super impotente cuando las piernas me piden que siga pero piso una piedra grande y me obliga a parar. Quisiera saber que puedo hacer para evitar eso.
    Muchas gracias de antemano

2. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    No pasar por donde haya piedras.

Bromas a parte. Posiblemente vayas con una bicicleta rígida, con una bicicleta doble se mejora mucho la tracción sobre todo en zonas pedregosas que te pueden hacer perder el equilibrio o la tracción. Creo que es bastante importante ir muy atento al camino para trazar siempre por donde mejor nos convenga, además cuando veas que vas a llegar a puntos complicados has de esforzarte en esos metros anteriores por pedalear más y coger velocidad para salvarlos.

3. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Agacha la cabeza , pon la espalda recta , pega el culo al sillin y agarra firme el manillar , selecciona un desarrollo cortito y pedaleo suave y redondo , y a tiraaaahh de riñoneh!!!

Ya veras como agarra y lo que duele jajaja...

Última edición: 15 Dic 2012
  4. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    Si hay rocas y arena suelta lo peor que puedes hacer es ponerte de pie ya que pierdes mucha tracción al pedalear.

Para subir bien tienes que poner el culo en el pico del sillín y intentarte pegar lo más posible al manillar.

Un saludo

5. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Cuando te encuentras una piedra grande u obstáculo en subida puedes ayudarte con el cuerpo,impulsando la bici hacia arriba y adelante.Si no puede que la rueda trasera resbale o te quedes sin fuerza suficiente para sobrepasarlo.Es como yo lo hago.

6. Raulvdsbiker

Raulvdsbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias a los cuatro hare lo que me decis, luego es cuento aver que tal van los consejos jeje

7. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compañero!!!
    Pues corrigeme si no es asi pero creo acabas de empezar en esos terrenos
    Yo empecé igual, me costaba y me paraba constantemente, y ademas con una rigida que me quedaba grande.
    Lo primero y bastante importante es que practiques ejercicios de equilibrio, que ayudan muchisimo (pero equilibrio con la bici) por ejemplo en parado moviendo unicamente la rueda delantera con los frenos apretados.
    Por ejemplo esto no es necesario pero yo estuve un año haciendo biketrial, aprendiendo a saltar y hacer equilibrios y todo esto se transmite a la mtb y es lo que mas ayuda con diferencia para subir y bajar por estos terrenos
    Lo que tienes que hacer al principio es estar en movimiento en la bici, ni cargar todo el peso atrás ni de ninguna manera ponerte de pies amenos que lleves un minimo de cadencia a decente velocidad.
    Con una doble por supueto es infinitamente mas facil pero con la rigida aprendes muchisimo mas.

1 Mira, cuando subas lo primero mira muy bien la trazada, que no sea muy brusca pero intenta evitar sobre todo piedras mojadas...

2 Despues como dicen los compañeros no ponerte de pies por que pierdes aderencia

3 Esto es lo mas importante: si te encuentras con una piedra grande la cadencia debe ser sencilla, por ejemplo un 1-1 1-2 1-3 y no mas de 1-4
    y es necesario que pilles un poco de velocidad apretando para que el impacto contra la roca no te frene, y muy importante aparte de estar casi pegado al sillin es que no se termina con absorber el impacto en la rueda delantera ya que por ejemplo a mi se me trababa la rueda trasera amenudo.
    al ir a corta velocidad el impacto te frena por lo que debes apretar un poco para que suba la rueda de atras
    yo cada vez subo por mas sitios cada vez mas dificiles. Ademas mejora mucho la tecnica
    yo antes solia subir mucho por lugares asi, que vivo a 500 m de peñacabarga, pero ahora hago rutas mas rodadoras y mas largas para incrementar un poco de fondo, aunque lo que si que es verdad es que subiendo por lugares asi la fuerza en las piernas incrementa muchisimo y su masa muscular, tanto que igual en dos o tres semanas ya tienes unas piernas bestiales
    saludos!!!!

8. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No lleves mucha presión, así agarra mas al subir y amortigua mas las piedras, las pasarás mas fácil,(esto en caso de que lleves las ruedas muy duras).

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues lo que le decis al compañero lo hago yo para subir escalones y esos obstaculos, los cuales por malo y poca fuerza no subo jajaja, pero lo que de verdad desequilibra es pillar piedras grandes de las que te mueven la bici hacia un lado y mueves la piedra hacia el otro jejeje en esos casos solo hay una posibilidad, trazar mejor y con mas velocidad y esto se consigue entrenando mucho :)

10. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por ejemplo en los escalones, escaleras... Yo ahora mismo soy capaz de subir unas escaleras a pelo en recto, mas o menos de 10cm cada una o por ahi
    mas que nada es practica, es hacerlo muchas veces y en cada una vas mejorando
    la cosa es en un principio 4 conceptos:
    1 subir con una buena cadencia, ritmo de pedalada, lo que llaman el molinillo
    2 otra es acelerar cuando llegas a un obstaculo
    3 otra es llevar una trazada buena, por ejemplo cuando vez un tramo con piedras de gran tamaño sueltas o cosas asi evitarlas
    esta ultima yo diria que es la mas importante pero mas dificil de conseguir y son los ejercicios de equilibrio por que son los que te dan la trazada
    yo por ejemplo mejore bastante desde que empece, y aveces te encuentras con gente que empieza y otros que te mean
    pero bueno poco a poco vas mejorando
    saludos!!!!

11. Raulvdsbiker

Raulvdsbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos, llevo una doble osea que deberia activar la horquilla y el amortiguador en subida?esque me dijeron que no era producente.

12. puhakka

puhakka Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No te puedo aconsejar sobre como hacerlo sobre una doble porque nunca he llevado ninguna. Como he mejorado con la rígida ha sido a base de irme a sitios donde en un principio siempre ponía pie hasta que ves que poco a poco vas mejorando. Colocación del cuerpo, equilibrio, frecuencia de pedalada, fuerza para mover la bici, etc, etc,. Vete a una subida que conozcas que se atraviesa y practica.

13. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    En Valladolid hay un repecho que le habré intentado subir como 15 veces y de esas sólo la he conseguido subir 1 vez.. Cómo lo hice? Pues yendo a un ritmo constante desde el principio del repecho y sobre todo, tener tracción y buena colocación en la bici, que es lo mas importante

14. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    y tener tu peso,porque el exceso de peso también se nota,llevo saliendo tres veces por semana, mas el domingo,y ***** con las cuestas,tengo compis que salen una vez al la semana y que jodidos como suben,claro pesan como 15 kilos menos,me da una rabia por que solo salen ese día y no puedo con ellos,pero ya verán cuando me quite 10 kilos mas un saludo:-|

15. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si hay piedras y el terreno esta accidentado abrelo para que funcione vas a subir mejor, aparte puedes partir el bloqueo, si es asfalto puedes llevarlo cerrado, yo no tengo doble pero con los que salgo mientras yo voy votando y perdiendo traccion, a ellos su rueda trasera no se despega van pegados al suelo, digo la rueda trasera porque la horquilla la llevo abierta

16. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo bloquearia la horquilla y dejaria desbloqueada la trasera, pierdes pedalada pero ganas en traccion.

A la horquilla no le pasa nada ( depende de la horquilla ) si estas subiendo con ella bloqueada , el problema es tirarse para abajo con ella bloqueada, ahi si que te la puedes cargar.

17. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Exacto, subiendo bloquear de delante, y si llevas doble desbloqueado detras.A mi el problema es que se me encabritaba la puñetera....me comentaron que lo suyo es poner una potencia de 90mm o asi.Es que por aqui tambien hay unos repechos que vaya tela...

18. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    Subo mal, y cuando llevo un rato evitando que se levante la rueda delantera aparece siempre un pedrusco... bueno para evitar en lo posible el desmontar cuando no tenemos mucho fuelle solo veo dos soluciones:
    -Subir haciendo Zetas a lo ancho del camino, en la medida de lo posible.
    - Poner el culo en la punta del sillin y bajar los codos.

Después de ésto solo queda el hacer piernas... los que tengan tiempo.

Espero que te valga.

19. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    compañeros yo no llevo tanto en esto pero si me suelo meter por terrenos tecnicos y en mi opinion ahi no se pierde pedalada, es mas la traccion es imposible casi si no desbloqueas. A mi me han dicho que las suspensiones llevan un tapon con unos agujeros por los que pasa el aceite. Cuando bloqueas se cierran parcialmente por lo que no hunde completamente la horquilla
    Si no desbloqueas con baches gordos puedes llegar a romper este sistema y el bloqueo a la ******
    en mi opinion debes desbloquear horquilla y amortiguador y las ruedas a poca presion que eso ayuda mucho
    saludos!!!!

Compartir esta página