como mejorar los frenos de una rockrider 8.1 del 2007?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Castil, 17 Oct 2008.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.133
    Por favor, abstenerse de contestar "cambiandolos"...

Y os explico, yo de mecanica soy de la era fosil, es decir, de la de las zapatas y las scott matthauser...

Ahora tengo la bici que comento, y peso unos 82kg...por lo que necesito buenos frenos y me gustaria mejorar la frenada. Que se puede hacer? existen pastillas "tuning" para frenos normales? Hay algun modo de mejorar la frenada?

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo he leido por ahí que a las pastillas de frenos V-brake les hacen unos cortes verticales para mejorar el agarre.

Ahora si lo que buscas es mejorar el agarre de los frenos de disco de tu RR, pues lo único que se me ocurre es lo mismo que anteriormente o en su defecto cambiar las pastillas de serie por unas mejores.

Tienes sintéticas y metálicas. Las primeras son más potentes y las segundas duran más. También qué decir que tienen diferente comportamiento frente al calentamiento. Existen especiales para discos de aluminio, titanio o carbono.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Si quieres frenar mas sin gastarte mas de 50€, lo mejor son unas pastillas Kool Stop rojas con un disco delantero de 180 mas su adaptador. Con eso, para parar un tren cargadito te da.

4. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    que yo sepa, la rr 8.1 del 2007 montaba unos hayes nine hidraulicos 160/160, no?

si es asi, con un buen ajuste frenas de sobra, prueba a purgarlos, o a darles algo de presion de aceite.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.133

Pues los frenos creo que son los que comentas, unos nine, el tamaño del disco lo desconozco.

Hay por aquí algún post chulo de mecanica donde se explique el funcionamiento y como mantener en condiciones los frenos? es que la verdad, no tengo pero ni idea.

En cuanto al tema de cambiar las pastillas, valen esas kool stop para mis frenos? recomendais algun modelo más?

Saludos.

6. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Las kool stop van genial, y hay modelos para casi todos los frenos. FIjo que para tus hayes hay.

7. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Si son unos 160/160 hidraulicos, yo también tenia unos de esas medidas y caracteristicas, muy similares a la RR esa del 2007, lo mejor como te dicen por ahi un disco delantero de mayores dimensiones, yo no me pasaria de 180mm ya que puede dar problemas de mantenimiento, aguante de horquilla..........Con unas buenas pastillas y un 180 con el adaptador vas sobrao y por menos de 50€

8. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ante de nada habría que saber si tu problema es por problemas con el freno, o si realmente necesitas mayor frenada porque te gusta bajar a toda pastilla.
    Me temo que sea lo primero, pues yo he tenido esos frenos y no me han decepcionado.
    ¿Notabas mejor frenada con la bici nueva que ahora?
    Si es así, has podido contaminar las pastillas en algún momento, en cuyo caso tendrías que limpiar el disco con alcohol isopropílico y cambiar pastillas.
    O puede que tengas aire en el circuito hidráulico, en este caso lo notarás porque la palanca de freno se hunde más de lo normal en una primera frenada, pero si sueltas y presionas la palanca repetidas veces notarás que se reduce el recorrido. Si ocurre esto tendrás que purgar.

9. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Lo primero, como te han dicho, asegurarte qde que estén bien purgados

Puedes comprar las pastillas koolstop a buen precio, por unos 23 € ya en tú casa y para los dos frenos, en

Hayes Disc Brake Pads, 2 Pairs, Kool-Stop KS-D200 en venta en eBay.es (finaliza el 13-dic-08 02:13:40 H.Esp)

Si además quieres mejorar más la frenada te puedo ofrecer dos discos XT de 170 mm, que no hacen sufrir tanto a la horquilla como el de 180 mm

http://www.foromtb.com/f61/mejora-tu-frenada-por-poco-dinero-380208.html

Compartir esta página