como mejorar mi trek 4500

Tema en 'Mecánica' iniciado por santiago gross, 27 Dic 2007.

1. santiago gross

santiago gross Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una trek 4500. hago x country y he mejorado en mi rendimiento mucho pero siento que a la bici le falta, pues el momento de cambiar las marchas para realizar adelantos no entran. los componentes que tengo son shimano deore; necesito qu me asesoren si vale la pena realizar ajustes y cuales en la trek o mejorar a otro modelo.

2. berzin

berzin destripador de bicis

Me Gusta recibidos:
    3
    H as cambiado las fundas y los cables alguna vez?alomejor solo es eso por lo que te cambia mal.Si tiene mucho tiempo el cambio el muelle pierde tension y hace unos cambios mas perezosos un xt shadow no estaria mal ronda por el foro en unos 55-55€

3. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    puede que tengas gastada la cadena y piñon. El deore no es una maravilla cambiando, pero si bastante duro (puede que mas que los shadow) con unos cables nuevos va a mejorar mucho. Usé un deore para hacer el Camino de Santiago. todavía está montado en una bici, y aunque tiene holguras, funciona perfectamente.
    Para mejorar la bici, empieza por unos pedales automáticos y quizas una buena horquilla,una marzocchi básica es muy buena opción en calidad precio

4. scuba-biker

scuba-biker Lord of Hell

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tenia unos deore pero con el paso del tiempo les cuesta mas cambiar, yo optaria por unos xt k van bien ;)

5. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Lo primero cuentanos cuantos kilómetros o millas aproximadamente que tienen los componentes de la transmisión de tu bicicleta, supongo que si no has cambiado nada desde que la compraste puedas dar una cifra redonda de todo.
    Generalmente si llevan un mantenimiento mensual o semanal no tienes porque cambiar ningún componente a no ser que haya sufrido algún tipo de golpe o deterioro por las condiciones climatológicas o la zona donde vivas.

Por lo general se debe engrasar con aceite de teflon la cadena, las roldanas del cambio y las zonas que lleven movimiento, ya sean rodamientos (en su interior) o casquillos que lleven movimiento y fricción considerable.
    La limpieza es primordial, limpiar en seco o con desengrasantes tipo KH7 para despues volver a engrasar y evitar que esta nueva grasa se mezcle con impurezas ya sean polvo y tierra o arena.
    Las fundas o camisas de los cables de cambio han de ser sustituidas cada cierto tiempo para facilitar el movimiento del cable en el interior de las mismas y así no impedir el trabajo de este ya que lleva la tensión del cambio y eso podría dificultar el movimiento del mismo, también se engrasa el cable con aceite de teflon, aunque muy poco en la salida de cada extremo de la funda también para facilitar su funcionamiento.
    El cambio delantero o trasero debe llevar un riguroso mantenimiento a base de limpieza, lubricación y ajuste, de topes y tensión del cable para su optimo funcionamiento.

Todo esto lo puedes aprender en este foro pero tienes que especificar datos y detalles que hasta ahora no has ofrecido, si no lo haces dificilmente nos podremos poner en tu piel y ofrecerte los ajustes más precisos para tu bicicleta.

Saludos

Compartir esta página