Como mejorar subiendo

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Pedro_ja, May 8, 2013.

1. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Strava:
    Hola
    El otro dia subiendo peña cabarga sufrí como nunca!
    Si bien es cierto que lo maximo que había subido era un 6%, cuando llegué al 18% iba haciendo eses! no podia ni levantarme de la bici porque me temblaban las piernas!
    llevaba un 34x28 y ni por esas!

Que ejercicios creeis que me vendrían bien para subir mas desahogado?

Sentadillas con mucho peso?

Decir que peso 82 kg...jejejeje

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

No has dicho lo que mides. Pero si tienes sobrepeso, pues ya sabes... primero bajar de peso. Después de eso que es fundamental, pues no te queda otra que hacer mucho fondo y subidas.
    No hay ningún secreto para lo que estas preguntando.

3. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Strava:
    Que me vas a decir a mí, que con 1,74 y 85 kg, las paso putisimas por encima del 10%, y mira que entreno subidas, hago bici seis dias a la semana y procuro comer lo mejor posible.
    Hay que bajar tonelaje como sea, en mi caso me diagnosticaron (endocrino), muchisima retención de líquidos más que de grasa, y las paso de Cain para poder bajar de peso.

Last edited: May 8, 2013
  4. Pedro_ja

Strava:
    Mido 1,87. Estoy bien,tirando a delgado
    Desde que me he puesto en serio con la bici me he quedado sin volumen en los brazos! jejejeje

Ya se que es entrenar y entrenar, pero igual haciendo entrenos de fuerza especificos, como por ejemplo sentadillas con peso o algo así, conseguiría aumentar la fuerza en el cuadriceps...

no se...

saludos!

5. cartoga

cartoga Miembro

Strava:
    Estás hablando de porcentajes del 18%... eso lo subimos todos como malamente podemos y todos sufrimos muchísimo para pasarlos, hacemos el robocop, el crusaíto y paquito chocolatero. Otra cosa es que dijeras que el 6% del que hablabas antes, lo tuvieras que subir con el 34x28 y fueras muerto, pero un 18%... no hay más historia, sufrir, sufrir y sufrir, ya seas Cavendish o Purito, en esas rampas se muere tó dios. A retorcerse!!

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Mediras lo que midas, pero con 87 kg, en un 18 % te va a tocar mover cerca de 400w para subir a una velocidad decente. Yo a esa potencia no aguanto 5 min y tengo una forma "razonable".
    a) baja peso para poder subir aplicando una potencia dentro de tu umbral.
    b) entrena más para subir tu umbral, mejorar tu tolerancia al lactato, etc....

7. Pedro_ja

Strava:
    Serpal, peso 82 kg (81,3kg para ser mas exacto)
    Bajar de peso, no contemplo bajar ya de los 80 kg porque me veo tisico,jejejeje
    Entrenar mas el Umbral anaerobico para conseguir mas fondo? haciendo series? a eso te refieres?

un saludo y muchas gracias!

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Eso también es cierto.

9. serpal

Strava:
    Tienes un poco casos de conceptos. Haciendo fondo lo que logras es crear una buena base aeróbica sobre la que luego poder mejorar la forma. El umbral lo único que te marca es la línea donde el cuerpo ya empieza a ir al límite. Es un concepto bastante abstracto y cada vez más difuso según los últimos estudios. Al final en lo que consiste esto es en: voy a pasar tantos minutos en tal porcentaje, con el desarrollo que llevo, para mantener una cadencia mínima tengo que subir a una velocidad v. Subir a esa velocidad v con mi peso por ese porcentaje me supone tantos w. Pues tengo que entrenar al cuerpo a estar x minutos a esos vatios.
    A grosso modo la cosa funciona así. Claro está luego está el camino para hacerlo...

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

10. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

como se calcula eso de los W en función del peso?

11. Pedro_ja

Strava:
    Ok serpal,gracias por tu aporte
    El tema del gym,no ayuda??
    Saludos!

12. serpal

Strava:
    En la bici la principal característica es la resistencia. La fuerza se suele trabajar en pretemporada.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

13. alar35

alar35 Miembro activo

En efecto, en la preparación tradicional para ciclismo de carretera la cualidad de fuerza siempre se ha trabajado, en su vertiente fuerza-resistencia fundamentalmente, en la preparación invernal. Hay nuevas corrientes que abogan por realizar trabajo de fuerza máxima en esta fase, posterior transferencia y mantenimiento a lo largo de la temporada con sesión semanal de gym incluída. De todas formas lo que interesa es incrementar al máximo el componente fuerza pero en término relativos respecto al peso ya que subiendo este es determinante.
    El trabajo de fuerza también se puede realizar sobre la bicicleta de forma específica, por ej. a través de series en subida sentado con baja cadencia de pedaleo propiciado por el fuerte desarrollo utilizado, etc...

Al final subiendo lo que cuenta es un tener un motorazo y bajo peso corporal. Que se lo digan a Cancellara con los watios que mueve si pudiera quitarse
    de encima 15 kilitos del ala.

14. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Que sería más habitual del mes de julio en otras posiciones...

15. tratory

tratory Miembro activo

si cancelara se quitara 15 kilitos , no seria cancelara...

16. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

No juegues con eso compañero Espartaco es perfecto como es.
    Aparte si perdiera 15 Kg también los perdería fuerza.

17. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Es uno de esos ciclistas que pasara muchos años en nuestras cabezas, que exhibiciones!!!

18. alar35

alar35 Miembro activo

Está claro que Fabian despierta pasiones, ni adelgazarlo virtualmente se puede, je.

19. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Trabaja la fuerza resistencia, con esos 82kg subiras mejor, aunque esos porcentajes van a costarte siempre!

20. MAOA-197

MAOA-197 Miembro activo

"Como mejorar subiendo" el deseo ferviente de muchos ciclista. En una sola palabra se trata de tener una tremanda capacidad de sacrificio para entrenar duro y seguir una dieta dura
    Si cancelara se quitara unos kilos (15 son demasiados) y conservara la potencia no seria cancelara seria un extratarrestre que hubiera ganado unas cuantas triples coronas. Estariamos hablando sin duda del mejor ciclista del mundo, eso tambien lo sabrá cance lo dificil es conseguirlo.

Quien no sube porque su genetica no se lo permite y no por falta de entrenamiento,siempre puede mejorar pero al final... no sube!

Share This Page