Hola a todos! Me he cambiado del lado oscuro al lado sufridor de la vida... jejeje y para eso me he comprado una specialized stumpjumper ht expert... y queria ir mejorandola poco a poco... con que empezariais?? ruedas?? potencia manillar tija sillin en carbono?? yo le he puesto los q ring y las bielas rotor 3d para empezar... pero no controlo mucho asi que sabiendo que aqui hay verdaderos expertos pues... gracias y un saludo!!!!
mmm... "como mejorar una specialized stump expert??"... "potencia manillar tija sillin en carbono"... Tanto carbono... ¿¡cambiándola por una sworks?!... Me parece una buena elección como primer cambio el tema bielas y platos. No sé que componentes llevas ni por dónde vas pero a mi me jodía bajar sin pedalear con un colega (pesando yo más) y que él se fuera alejando... Eso de que el rodamiento no sea del todo eficiente... grrr... Por eso te digo bujes, pero bueno, cada uno con sus manías. Tienes una buena base así, que lo que veas.
Lo mas importante son unas buenas ruedas, en funciuon del presupuesto me miraria unas de la gama fulcrum o shimano, nunca mavic, pero si verdaderamante quieres volar las roval controle sl son un misil
gracias tios!! me encantan las roval pero tambien las mavis slr... no se... dadme opiniones!!! y otra cosa... lo de la potencia de carbono y eso me gusta pero no me acabo de fiar... aguantan mucho peso??? es que el mio tiene tela... 110 kg... queria ponerle una tija guapa pero casi todas ponen pegas a partir de los 85 kg...
Pon unas fotos, nos ayudara para aconsejarte, haznos un despice de la bici. Tija Thomson Masterpiece, no tiene limite de peso. Ruedas a la carta, con tu peso lo mejor, o sino Roval Controle XC, las SL no creo que sean muy rigidas para ti. Potencia pues, dependiendo del manillar un Syntace. Que las piezas sean de carbono no quiere decir ligereza.
El mejor cambio que puedes hacer en una bici, para mi, son las ruedas. De todas formas, si pesas 110, no pongas unas SLR.